Portátiles y ordenadores

¿PC por piezas o ya montado?

Tanto si estás preparando un equipo como si estás por comprar uno, siempre nos surge la duda. ¿Es mejor ir a por un PC por piezas o uno ya montado? Te vamos a realizar una pequeña guía para que sepas todo lo que necesitas sobre ambas vertientes.

Por lo general, montar tu propio PC por piezas es mejor, aunque algunos fabricantes como MSI nos ofrecen builds montadas y listas para correr.

Analizando los equipos, estamos seguros de que esta marca le dedica mucho mimo y cariño a cada uno de sus bebés. Es por esto por lo que los modelos de MSI pueden ser una buena opción para aquellos que no quieran invertir tiempo en escoger piezas para su equipo.

¿PC por piezas o ya montado?

PC por piezas o ya montado
Equipo con periféricos y componentes ensamblados por MSI

Si estamos buscando un equipo para correr videojuegos necesitaremos un ordenador potente.

      1. Para videojuegos el punto clave en calidad/precio está sobre Intel Core i5 o Ryzen 2600.
      2. En cuanto a gráficas, la gama GTX 10 está muy bien de precio y deberíamos tener en cuenta desde la 1660 en adelante. La contraparte roja sería una RX580, aproximadamente, pero es una tarjeta gráfica que lleva un tiempo.
      3. Por último, la RAM debería rondar los 8 GB de memoria RAM, aunque es recomendable subir a 16 GB y curarnos en salud.

Si cambiamos la lente a edición de imágenes / vídeo el esquema cambia radicalmente.

      1. Los programas de edición aprovechan mucho mejor los hilos, por lo que un Intel i7 o i9 debería ser el mínimo.
      2. Las gráficas son quienes se cargan gran parte del trabajo y concretamente tenemos que fijarnos en la VRAM que tengan. Cuanto más, mejor, por lo que una gráfica en la línea de una GTX 1070 o una RX Vega 64 como mínimo estaría muy bien.
      3. En el aparatado de la memoria RAM es importante tener bastante. Cuanto más pesada sea la tarea, más necesitarás. Para el renderizado de vídeos a 4k, es imprescindible tener 64 GB de RAM.

Por último, en ambos esquemas, tenemos multitud de alternativas para el almacenamiento dependiendo de nuestro presupuesto. Siempre recomendamos comprar SSDs ya sea en formato 2.5 SATA III o en M.2 NVMe, aunque este segundo es más rápido al usar puertos especiales de la placa.

Si quieres más potencia gaming instala un Intel i9 o si quieres potencia gráfica a tope monta una RTX 2080 Ti. Las recomendaciones que hemos puesto sirven para encontrar el primer escalón y/o encontrar una buena relación calidad / precio.

Una vez que tengamos las bases claras, consideraremos los aspectos secundarios. La refrigeración, el software y demás cuestiones menos relevantes.

Equipos ya ensamblados de MSI

Hablamos solamente de MSI, puesto que en España no hay competidores fuertes en este campo. La oferta más parecida a MSI que tienen demanda son los ordenadores de oficina ofrecidos por HP, DELL o marcas similares. Pero, ¿Hay algún beneficio en comprar esto?

Adquirir un equipo ya configurado supone un alivio para muchos, ya que te garantiza un mínimo de calidad sin tener que preocuparte por nada más. El usuario no se tiene que romper la cabeza buscando el balance entre las piezas y el dinero y, además, puede disfrutarlo al máximo nada más sacarlo de la caja. Es aquí donde entra MSI, probablemente la marca de hardware y más relevante en la península.

Caja msi GUNGNIR 100 Frontal
Frontal de la caja msi GUNGNIR 100

Es indudable que un equipo de alto rendimiento como el de esta marca necesita un avanzado sistema de refrigeración. Los equipos top de msi llevan un diseño único de tres cámaras que permite un enfriamiento superior en comparación a las torres convencionales. Con esta tecnología se ha optimizado la refrigeración de los componentes críticos, es decir, la tarjeta gráfica, el procesador y la fuente de alimentación de forma independiente.

En el apartado del sonido, MSI cuenta con el software Nahimic 2+. Con este paquete de software podremos personalizar estupendamente el sonido. Así podremos disfrutar de todo tipo de contenido, ya sean videojuegos o música.

También tenemos la aplicación GAME BOOST, la cual nos permite realizar un overclocking automático de una manera sencilla. Tiene modos ya preparados y testeados para aumentar el rendimiento temporal o permanentemente de una forma totalmente segura. 

Consejos para elegir un PC

A continuación vamos a daros algunas de las claves para escoger de forma exitosa un equipo de sobremesa. El objetivo es que obtengas un equipo de gran calidad, con las prestaciones necesarias para jugar videojuegos, hacer tareas multimedia y demás.

Además, es importante que sea ampliable para el futuro. Para el apartado de un PC por piezas está claro que es fácil elegir lo ampliable que será, pero, ¿y para los ya ensamblados? Por suerte, los principales fabricantes de ordenadores de sobre mesa ya tienen esto en cuenta.

Placa Base

La placa base es el componente sobre el que se montan todos (o casi todos) los demás. Escoger un modelo ideal garantizará que todo funcione a la perfección y nos dará más posibilidades de ampliación para el futuro.

Placa base msi
Placa base msi

Te siguiendo un poco la línea de lo que te hemos recomendado arriba, te vamos a recomendar lo que creemos que es vital para ser ampliable. Es conveniente escoger una placa base que contenga al menos:

  • 4 ranuras para memoria RAM. Este número es un estándar, así que solo en placas bases especiales te encontrarás algo distinto.
  • 4-6 SATA III para discos duros. Los puertos SATA III nunca vienen mal para ampliar, ya que son sencillos de usar y, si es de uso doméstico, probablemente uses uno o dos.
  • 1-3 M.2 para unidades SSD de alta velocidad. En los puertos M.2 podremos, principalmente, instalar SSDs que alcanzan velocidades superiores a los SATA. Por eso recomendamos que el disco duro principal sea un M.2.
  • Un sistema VRM de calidad. El VRM es la serie componentes electrónicos que reculan y suministran la electricidad al procesador. Cuanto mejor sea el VRM, mejor trabajará el procesador. (En la imagen de arriba son disipados por las piezas que ponen «Enthusiast» y «Gaming», lo cual es común en las gamas gaming o de alto rendimiento).

Placas para el futuro

Si estás por montar un PC por piezas, necesitarás buscar piezas de calidad para que tu ordenador perdure. Este año hemos tenido interesantes inclusiones al catálogo que concuerdan con esa descripción. Hemos visto nuevas caras como las placas base Z390 MPG, MEG y MAG de msi, tres tronos para los últimos procesadores Intel.

En esencia, podemos decir que estas placas base son lo mejor de lo mejor para exprimir el máximo rendimiento al equipo. Podríamos resumirlo en que las placas MEG y MPG montan VRMs de gran calidad para realizar overclocking, mientras que las MAG son la gama estándar.

Placa base msi Z390 MEG ACE
Placa base msi Z390 MEG ACE

En la línea MEG destaca el Godlike, con 18 VRMs (ahora mismo la media está en 10-12, aproximadamente). Esta línea de placas base actualmente son el techo en cuanto a optimización. Un placa base inferior no hará que los componentes funcionen peor, pero una mejor sí puede hacer que funcionen ligeramente mejor.

Las placas MPG, por su lado, destacan por ser de un precio más asequible sin sacrificar demasiadas funcionalidades. Además, tienen una iluminación LED generosa que agradecerás. 

Por otro lado, las MAG son la gama «doméstica» de esta línea. Con todos las características de las Z390, ofrece un diseño metalizado y todas las funcionalidades que hacen de calidad a estos componentes.

Todas estas placas base viene con una panel I/O reforzado para evitar sobrecargas y tecnologías como Audio Boost o Turbo M.2. También tienen conexión Wi-Fi y refuerzos en las ranuras para las gráficas, algo que siempre se agradece. Desde los 140€, aproximadamente, podemos conseguir uno de estos excelentes componentes.

Procesador

El procesador es algo así como el corazón del ordenador. Aunque su labor sea prácticamente hacer cálculos y repartir tareas, es de vital importancia seleccionar el correcto. Cuanto mejor sea el procesador, más tiempo durará siendo un procesador top.

Intel Core i5-8400
Procesador Intel Core i5-8400

Con la creciente evolución de la tecnología, podemos estimar que necesitaríamos al menos procesadores de unos 8 hilos. Si no sabes lo que es un hilo, no te preocupes.

Podríamos ver un hilo como mesas de trabajo, mientras que los núcleos serían las habitaciones que los contienen. Las combinaciones que existen son algo como: 4 núcleos – 8 hilos, 8 núcleos – 8 hilos o incluso 8 núcleos – 16 hilos.

En el mundo Intel te recomendamos que optes por un Core i7 siempre que tu presupuesto te lo permita. Son más caros que los Core i5, pero envejecerán mucho mejor. Las opciones que te recomendamos son el Core i7-9700k y el Core i5 9600K.

La regla general es que los i5 son muy potentes y los i7 ofrecen esa potencia en trabajo multi-núcleo. Y si ya te sobra el dinero, también tienes la opción de comprarte un Core i9. El rendimiento está asegurado.

AMD Threadripper 2990X
AMD Threadripper 2990X

¡En el otro lado del ring, los procesadores AMD! La marca roja está sentando las bases de un prometedor futuro. Con un inigualado trabajo en multi-núcleo, han sacado hace poco Ryzen 3000 con potencia y eficiencia de escándalo.

Sin embargo, hasta su salida al mercado, solo te podemos recomendar los AMD Ryzen 7 2700X y AMD Ryzen 5 2600, dos procesadores que han llamado la atención a todos los tecnólifos.

Del mismo modo que con los Core i9, si quieres potencia de sobra para mover un camión, puedes decantarte por AMD Threadripper, o incluso los futuros Ryzen 3000.

Si quieres ver otras recomendaciones, pásate por nuestra guía de las mejores CPUs

Tarjeta gráfica

Si el procesador es el corazón, entonces la tarjeta gráfica son los pulmones del ordenador. Este componente realiza todo lo que conlleve imágenes y trabaja especialmente bien en paralelo. Por eso, es importante tanto para jugar como para editar material audiovisual.

Tarjeta Gráfica GTX 1050 Gaming X
Tarjeta Gráfica GTX 1050 Gaming X

 

La mejor forma de saber lo buena que es una tarjeta gráfica no es ver sus especificaciones, puesto que la eficiencia entra en juego. El camino más rápido es ver benchmarks donde se muestren puntuajes y fotogramas en videojuegos.

No obstante, en el momento en el que actualizamos este artículo aún vivimos en el reinado de Nvidia, por lo que es la mejor opción para alcanzar los topes que buscamos. La línea GTX 10 Pascal nos da un buen equilibrio entre precio y potencia.

Para resoluciones de 1080p, la GTX 1660 o GTX 1660Ti son las mejores opciones, mientras que para 1440p o superior tenemos la GTX 1070, 1080 y 1080Ti. Todas las de esta línea son tarjetas eficientes, silenciosas y están a precios razonables. Sin embargo, eso no es todo lo que hemos podido ver de la marca verde.

Tarjetas gráficas next-gen

Este año Nvidia ha sacado al campo de juego su línea RTX 20 Turing, las cuales se centran en la revolucionaria tecnología RayTracing. En números, no son gráficas mucho más potentes que la GTX 10, pero sí mucho más eficientes, por lo que ahora ostentan el top en potencia. Además, tienen la opción de usar DLSS para ayudarnos con la carga de trabajo.

Tarjeta gráfica msi RTX 2060 Gaming Z
Tarjeta gráfica msi RTX 2060 Gaming Z

Las RTX 2060 es un componentes excelente para los 1080p con RayTracing o 144Hz. Por su lado, la RTX 2070 y RTX 2080 están mejor preparadas para resoluciones 1440p, siendo la RTX 2080Ti la reina del patio con un rendimiento muy respetable en 4k con RayTracing.

Para la mayoría de estas gráficas tenemos muchas variantes y todas para gamas de precios ligeramente distintas. En el caso de msi tenemos las Aero, Ventus, Armor y Gaming, las cuales tienen pequeñas diferencias importantes.

Las Aero y Ventus son de tamaños y precios más reducidos y tienen un sistema de ventilación más modesto. Alcanzan los 1785MHz de frecuencia de reloj y 1830MHz en sus versiones OC. Las tarjetas Ventus están pensadas para equipos de tamaño reducido, ya que solamente tienen un ventilador.

Por otro lado, las Armor y Gaming son las versiones más pujantes y algo más caras de la marca. Llegan a los 1800MHz de frecuencia y sus versiones OC llegan a los 1845MHz. Además, tienen la tecnología TwinFrozr de msi para mantener un sistema silencioso y frío. Concretamente la versión Gaming también ofrece iluminación LED, algo a lo que los gamers están acostumbrados, y una placa metálica para proteger la tarjeta y disipar aún más el calor.

Memoria RAM

La memoria RAM es como la caja de información que el sistema usa cuando se pone a trabajar. Es un componente muy importante para la edición de contenido multimedia y tiene un precio aceptable en comparación a los otros componentes.

Corsair VENGEANCE Pro RGB
Corsair VENGEANCE Pro RGB

Podríamos resumir las necesidades de un equipos de esta forma:

  • Para edición multimedia es aconsejable contar con 32 GB o incluso 64 GB de memoria RAM si se va a trabajar en vídeos 4k.
  • Para un uso doméstico, lo ideal es contar con un mínimo de 16 GB, una cantidad con la que no te quedarás corto.
  • La opción de los 8 GB puede valer si tu presupuesto es ajustado, aunque seguramente tengas que ampliar más pronto que tarde.
  • Por debajo de esta franja no vale la pena planteárselo, ya que los componentes son baratos y gastamos demasiada memoria para ser huraños con el dinero.

Algo importante, pero secundario, es la frecuencia de la memoria RAM. Una buen frecuencia hará que funcionen más rápido y es bastante decente, sin ser demasiado caros, valores sobre los 2133 – 2666 MHz. Recuerda comprobar si tu placa base soporta la frecuencia que quieres meterle.

Por último, es recomendable usar siempre dos memorias en vez de una, puesto que la mayoría de procesadores se aprovechan al trabajar en paralelo. Algunos incluso son capaces de trabajar a cuatro bandas a la vez. Por lo tanto, si quieres 16GB, por ejemplo, es recomendable un 2 x 8 GB.

Almacenamiento SSD, una obligación

SSD SAMSUNG 960 EVO M.2 NVMe
SSD SAMSUNG 960 EVO M.2 NVMe

El almacenamiento SSD es el sueño de todos los usuarios esperaron por mucho tiempo. Su velocidad es mucho mayor que los ancianos HDDs (o discos duros clásicos) y ahora están por un precio muy asequible. Sin embargo, por el increíble precio de los HDD aún recomendamos una combinación de ambos.

Como disco principal, montar un SSD de 256 – 512 GB y un HDD auxiliar de varios TeraBytes para guardar grandes cantidades de datos.

En cuanto al SSD, lo ideal es que sea de tipo M.2 y compatible con el protocolo NVMe, ya que actualmente son los más rápidos con diferencia. Además, estamos viendo últimamente memorias compatibles con el nuevo PCIe Gen4x4, un esperpento en cuanto a rendimiento.

Tamaño e iluminación para un PC Por piezas

Caja msi VAMPIRIC
Caja msi VAMPIRIC

Tener un equipo muy compacto siempre es genial, pues nos permite ahorrar en espacio para dedicarlo a otros elementos. Desgraciadamente, no siempre es posible, ya que un equipo demasiado pequeño tiene la refrigeración ahogada.

Si quieres un PC muy potente, es mejor que optes por un tamaño estándar, es decir, ATX. Así, el flujo de aire dentro mejorará considerablemente, las temperaturas serán menores y no sufriremos de estrangulamiento térmico.

Para este trabajo tenemos al MAG VAMPIRIC 010, una caja diseñada para contener placas base ATX de la mano de la mutinacional MSI. Es una excelente caja que soporta ventilación en el techo y frontal para mejorar el flujo de aire. Además, tiene un cristal templado por el que podremos ver brillar los componentes, incluido el ventilador RGB que viene de regalo.

Caja msi GUNGNIR 100
Caja msi GUNGNIR 100

 

Aunque si tus aspiraciones van más allá de eso, existen otro tipos de cajas superiores. Continuando con msi, podemos decantarnos por la msi MPG GUNGNIR 100P, una caja que soporta hasta E-ATX. 

Para equipos con numerosos componentes esta caja es perfecta, puesto que es tremendamente espaciosa. Soporta ventilación de hasta 420mm en el frontal y de 360 mm en el techo con el mismo flujo de aire que en su hermano pequeño. Tiene un diseño muy bien trabajado que entra por los ojos y que se ve potenciado por el cristal templado del lateral.

Hay muchos otros periféricos, pero sin lugar a dudas, ambas cajas son elecciones muy buenas y referentes para lo que deberías buscar. La primera de ellas tiene un precio más modesto, mientras que la segunda busca ser relevante en el mercado top.

Los mejores equipos de sobremesa Gaming: características y perfil de usuario

Como mencionamos al principio, analizaremos los principales equipos de sobremesa que nos ofrece msi. Veremos sus características más destacables y a qué tipo de usuarios van dirigidos. Con ello te asegurarás de hacer la mejor compra posible con tu dinero.

MSI Trident 3

En primer lugar tenemos los MSI Trident 3, los equipos de escritorio más compactos de MSI. Estos ordenadores tienen un peso de tan solo 3,17 Kg y un volumen de 4,72 litros, más pequeños que una videoconsola actual.

msi Trident 3 Artic
msi Trident 3 Artic

Su diseño está pensado para que el usuario pueda acceder a los principales componentes de una forma muy sencilla. Es por ello que actualizar la tarjeta gráfica, la memoria RAM o el almacenamiento sea pan comido.

En cuanto a temperaturas, el sistema de refrigeración Silent Storm Cooling 2 mantiene el sistema a unas  buenas temperaturas. Este sistema se basa en dos entradas de aire y una salida y es bastante eficiente a la hora de expulsar el calor fuera del chasis. Al mismo tiempo, mantiene un funcionamiento muy silencioso para que puedas disfrutar de los juegos, las películas y todo tu contenido preferido sin problemas.

Estos equipos tan compactos incluyen en su interior hasta procesadores Intel Core i7-9700 de última generación y gráficas como la GTX 1070. Esta combinación nos asegura un rendimiento espectacular en todos los juegos exigente de hoy día. Se trata de equipos ideales para tenerlos en el salón y que pasen desapercibido. Su bonito y minimalista diseño hará que no desentonen en ningún hogar.

Última actualización el 2024-04-26

MSI Aegis 3

msi Aegis 3 es una serie de PCs de sobremesa que se basan en un diseño agresivo y rebosante de LEDs. A su vez, en su interior incluyen los mejores componentes pensando en los usuarios más exigentes.

MSI Aegis 3
MSI Aegis 3

Estos equipos son compactos e incluyen una asa para facilitar su transporte, lo que los hace ideales para ir a eventos a fardar de equipo. Tienen una estética envidiable y una potencia de escándalo.

Los Aegis 3 son equipos en los que es posible incluir un sistema de refrigeración personalizado, no como en el caso de los MSI Trident. En algunos casos, las versiones más top incluso instalan refrigeración líquida para optimizar la ventilación. Esto permite que el hardware se mantenga fresco, ofreciendo un rendimiento que va incluso más allá de lo ofrecido por los Trident.

En esta caja, la gráfica va en una cámara separada del procesador, algo único que hace que se refrigere mucho mejor. Los MSI Aegis 3 son fáciles de actualizar y de mantener, algo importante que garantiza que sean una excelente inversión a largo plazo.

MSI AEGIS 3 VR7RC-003EU - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-7700, RAM de 16 GB, HDD de 2 TB y 256 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1060, Windows 10 Home), Negro
MSI AEGIS 3 VR7RC-003EU - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-7700, RAM de 16 GB, HDD de 2 TB y 256 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1060, Windows 10 Home), Negro
Procesador Intel Core i7-7700 (3.6 - 4.2 GHz); Memoria RAM de 16 GB DDR4 (8 GB x 2); Disco duro interno HDD de 2 TB + 256 GB M.2 PCIe

Última actualización el 2024-04-26

msi Infinite

En tercera posición tenemos los PCs de sobremesa MSI Infinite. Estos equipos son diseñados para ofrecer la mejor refrigeración con el funcionamiento más silencioso posible.

msi Infinite
msi Infinite

Gracias a su mayor tamaño, la disipación de calor es mucho más sencilla. A cambio, sacrifican el factor portabilidad y su diseño agresivo tan propio de las líneas gamer. Estos equipos son los elegidos para los jugadores más exigentes, que quieren algo muy fresco y silencioso, y que no les importa tanto la movilidad.

msi ofrece la posibilidad de escogerlos con un panel lateral con ventana o sin ella, dependiendo de las preferencias de cada usuario. Por supuesto, también incluyen la tecnología Mystic Light, altamente configurable (¡con los malditos 16,8 millones de colores!) para darle el mejor aspecto posible.

Última actualización el 2024-04-26

Si quieres conocer más, te recomendamos nuestra guía de cajas.

Complementa tu PC con los periféricos

Una vez visto cómo montar tu PC (o ver los que recomendamos), toca centrarnos en los periféricos. Muchos de los jugadores que van a dar el salto al PC piensan en un equipo con el mejor hardware, pero descuidan todo lo demás. Craso error, amigo/a lector/a. Los periféricos son esas piezas que nos permiten interactuar con el equipo y si son de mala calidad pueden costarnos más de un disgusto.

Estos compañeros cobran una importancia capital cuando hablamos del desempeño de un jugador tanto por la precisión como el confort. Tanto es así, que un equipo inferior puede marcar la diferencia en altos niveles. Comencemos hablando de los teclados mecánicos.

Antes de nada, apuntamos que aquí nos centraremos en el mercado gaming, puesto que el mundo de la creación de contenido es algo más heterogéneo y, además, el mercado es más amplio y caro.

Teclados mecánicos

Los teclados mecánicos son uno de los tipos de teclado que más pueden ayudar a los jugadores. Son resistentes, duraderos y existen muchas variantes para todos los gustos.

Teclado mecánico msi Vigor GK70
Teclado mecánico msi Vigor GK70

Aquí os podemos recomendar el msi Vigor GK70, un teclado comedido y muy elegante. Se trata de un modelo con switches Cherry MX de la mejor calidad, y un formato TKL que es perfecto para ahorrar espacio.

Además, las manos quedan en una posición más próxima la una de la otra para escribir y demás de la forma más cómoda posible.La estética es claramente gaming, pero muy elegante, por lo que no ahuyentará a aquellos usuarios menos metidos en los videojuegos.

También nos gustaría recomendaros el msi Vigor GK60. Pese a que su numeración esté diez puntos por debajo, no se trata de un dispositivo inferior.

Este teclado destaca por su gran calidad de construcción y su buen diseño.  Tiene una iluminación potente y las teclas se sienten muy bien. De hecho, hasta podemos cambiar algunas de ellas por unas ergonómicas especiales. A diferencia del msi Vigor K70, este teclado es completo, por lo que tiene el numpad a la derecha.

Te recomendamos los mejores teclados gaming del mercado

MSI Vigor GK60 CR - Teclado Español (N-Key, Windows Key, Cherry MX Red), Color Negro
MSI Vigor GK60 CR - Teclado Español (N-Key, Windows Key, Cherry MX Red), Color Negro
Excelente elección para gaming y uso regular; N-key y Windows Key para nuna experiencia gaming fluida

Última actualización el 2024-04-26

Ratones Gaming

En cuanto al ratones, hablaremos de los gaming, puesto que son los que más han evolucionado y los que más tecnologías tienen. Después de todo, el mercado de periféricos gaming es cada vez mayor.

El ratón debe tener una forma adaptada para tu mano y te recomendamos que tenga un sensor

Te recomendamos el msi Clutch GM60, el cual nos ha demostrado ser un modelo muy avanzado con grandes prestaciones.

Su cuerpo está construido en un metal ligero y diseñado para durar. Además, su sensor óptico nos ofrece una precisión excelente por un precio modesto. Con este dispositivo te asegurarás de que si fallas un disparo, será por falta de habilidad, y no porque tus periféricos sean un lastre.

Ratón gamer msi Clutch GM60
Ratón gamer msi Clutch GM60

Y si buscas algo aún más top, puedes decantarte por su versión mejorada, el msi Clutch GM70. Ambos ratones fueron anunciado a la vez, pero el GM70 es una versión directamente mejor. Tiene el mismo cuerpo, los mismos módulos auxiliares, pero un mejor sensor (el Avago PMW 3360, que ahora produce Pixart) y prescinde de los cables. Es un ratón inalámbrico muy bueno por un precio bastante aceptable.

MSI Clutch GM50 - Ratón para Gaming (Sensor óptico PMW-3330, ergonómico, Teclas OMRON, USB), Color Negro
MSI Clutch GM50 - Ratón para Gaming (Sensor óptico PMW-3330, ergonómico, Teclas OMRON, USB), Color Negro
5 niveles de DPI pre-configurados (400/800/1600/3200/6400). Puede llegar hasta 7200 DPI

Última actualización el 2024-04-26

Si quieres saber más en profundidad te recomendamos la guía de ratones,

Para acompañar, lo mejor es usar una alfombrilla de calidad. Por eso, te recomendamos el msi GD70 AGILITY, una alfombrilla de gran distancia para colocar teclado y ratón a la vez.

Tiene los bordes cosidos y una pequeña incisión para que no sea incómodo al rozar con tus brazos. Además, la textura textil te será cómoda a la mano y evitará cualquier traspiés que pueda tener el ratón al ser casi totalmente negro. (Aunque con un buen sensor esto no debería importarte).

Auriculares

Unos auriculares de calidad son muy importantes, puesto que, en la mayoría de juegos, el sonido es una de las fuentes más relevantes de información. Counter-Strike, Quake Champions o incluso el League of Legends se vuelven juegos más difíciles si no tenemos en cuenta la información que nos ofrece el sonido a nuestro alrededor.

Además, para disfrutar de contenido multimedia como películas, vídeos y demás, agradeceremos tener un periférico capaz de reproducir fiel y suavemente las ondas de sonido.

Continuando con el tópico, te recomendamos el modelo msi Immerse GH60. Nos ofrece una excelente calidad de sonido con un audio lleno de matices. El sonido está bastante bien para ser auriculares gaming y, además, tiene todos los beneficios de estos como una estética determinada o micrófono. Por otro lado, tiene un diseño muy flexible que se adaptará fácilmente a nuestra cabeza. Así podremos llevar a cabo las sesiones maratonianas que tanto nos gusta.

Auriculares msi Immerse GH60
Auriculares msi Immerse GH60

Monitores

Ya lo intuirás, pero el monitor es una de las piezas más clave del equipo. Uno de buena calidad es imprescindible, sino te podrá generar problemas de salud. Además, si eliges el correcto, podrás alcanzar cotas de precisión increíbles. Por ejemplo, con monitores de alto refresco veremos el movimiento mucho más fluido, algo muy importante en juegos profesionales.

La mayoría de ellos tienen iluminación LED por la parte trasera y tienen diseño muy característico. Rojos vivos, negros mates y el dragón característico de la marca, una combinación de diseños que agradan a muchos.

Los monitores msi tienen una nomenclatura sencilla una vez la entendemos y siguen la siguiente regla: Los MAG se basan en un diseño propio y exclusivo de msi con los LEDs traseros en rojo y con regulación en altura para lograr una mayor ergonomía. Los G27, G24 y AG32 son la gama de entrada con buenas características pero con un diseño más básico para presupuestos más ajustados.

A continuación te mostraremos algunos de los más recomendados:

MSI Optix MAG321CURV 31.5″ 4K UHD 60Hz Curvo

El msi Optix MAG321CURV es un gran monitor curvo de 31.5 pulgadas con soporte para los clásicos 60Hz. El panel tiene una curvatura de 1500R para proporcionar una muy buena inmersión y hablamos de unos resultados del 103% cuando analizamos los colores del espectro sRGB. Gracias a esto, los juegos se verán realmente bien contrastados y nítidos y el contenido multimedia y de edición será muy fiel a la realidad

Su resolución UHD 4K de 3840 x 2160 píxeles lo coloca entre los monitores de alto standing por lo que la marca ha estado apostando. Su tiempo de respuesta es de 4ms, algo regulero, aunque sus ángulos de visión de 178º harán que puedas disfrutar del monitor desde cualquier sitio.

La tecnología AMD FreeSync asegura la mejor fluidez en las tarjetas gráficas AMD Radeon, aunque funcionarán también con Nvidia. Por otro lado, el HDR es esa tecnología que muchos usuarios adorarán. Tiene varios puertos USB, un jack 3.5mm, un puerto Display Port y uno HDMI

MSI Optix  MAG321CQR 31.5″ WQHD 144Hz Curvo

Este monitor msi es un cambio de mentalidad respecto al primero que hemos visto, el Optix MAG321CURV.  Está montado sobre el mismo cuerpo, pero tiene diferentes características. Sacrificamos cosas, puesto que este tiene resolución 2560 x 1440, pero a cambio ganamos otras, como el poder ver contenido en 144Hz con una respuesta de 1ms.

Como no podía ser de otra forma la curvatura es generosa con aproximadamente unos 1800R y el monitor llega al umbral de los 115% en análisis sRGB. También disfrutaremos de AMD FreeSync y de un diseño con marcos minúsculos para disfrutar lo máximo posible del contenido del monitor.

En la parte trasera tenemos menos opciones, pero creemos que las suficientes. Tenemos un Display Port, dos HDMI, varios USB y uno para jack 3.5mm.

MSI Optix MPG341CQR 34″ 4K UHD 144Hz Curvo

El msi Optix MPG341CQR es un monitor que avanza hasta los 34″ de longitud diagonal. Tiene un aspecto de 21:9, por lo que es ultrawide y sus especificaciones son algo a tener muy en cuenta.

Alcanza los 144Hz de tasa de refresco y su tiempo de respuesta es de 1ms. Es un equipo preparado para darte de lo mejor. Sus ángulos de visión son de 178º, al igual que el anterior, pero su curvatura aumenta hasta alcanzar los 1800R.

En cuanto a colores, obtenemos un 105% en el ratio sRGB, que junto a la experiencia con HDR hará que mirar al monitor sea una experiencia única. Para potenciar esto, el monitor hace alarde del «Frameless Design», es decir, un diseño con bordes ínfimos. Esto nos ayudará a sumergirnos aún más en la experiencia, tanto viendo multimedia, como jugando.

Tenemos cerca del llamativo mástil, tenemos varios USB 3.2, un USB-C, un Display Port, dos HDMI y un combo jack 3.5mm y puerto para micrófono. Desde luego, es un monitor bien equipado, por lo que el precio también asciende un poco.

MSI Optix MPG27CQ 27″ WQHD 144 Hz Curvo

Por último, veremos el msi Optix MPG27CQ 27. Este monitor está diseñado para los usuarios más entusiastas que exigen calidad y potencia en todos sus dispositivos.

Tiene una resolución WQHD 2560×1440 y aguanta los 144Hz que tanto nos gustan. La velocidad de respuesta es de 1ms, que junto al diseño con marcos ínfimos nos ayudará a vivir la experiencia de juego al límite.

Por otro lado, el brillo es excelente, alcanzando los 400 nits, una potencia excelente para esas noches oscuras. En cuanto a colores, alcanzamos el 100% en NTSC y un 115% en sRGB, por lo que garantizamos la fidelidad con la realidad.

[irp posts=»105412″]

Ideas Finales: ¿Qué debería hacer? ¿ PC por piezas o ya montado ?

Aquí acaba nuestro largo post sobre qué hacer a la hora de comprarte un equipo nuevo. ¡Gracias por haberlo leído entero o incluso si has ido saltando a las partes que te interesa!

Nosotros te recomendamos siempre montar tu propio PC por piezas, puesto que los componentes serán, normalmente, más baratas y podrás elegirlas a medida.

Te ofrecemos esta lista para saber cuánto dinero necesitarás gastar:

  • Por unos 600€ puedes conseguir un equipo decente que juegue a juegos conocidos y juegos indies (CS:GO, League of Legends).
  • En los 800€ tienes un PC pujante y de buena calidad.
  • Si pagas 1000€ alcanzarás ya el top en rendimiento/precio.
  • Por más de 1500€ tendrás un equipo con potencia bruta por un tubo.

Sin embargo, si tienes dinero de sobra o simplemente no quieres romperte la cabeza comparando y comprando cosas, elegir un ordenador ya montado es una sabia decisión.

Los PCs que ahora vemos son muy buenos y el precio apenas está hinchado. Por contraparte, si lo está, normalmente es porque ofrece cosas diferenciadoras como una pieza especial, soporte extra o tecnologías poco comunes.

Así que ahora todo está en tus manos. El poder de elegir.

[irp]

Coméntanos: ¿Te ha servido de ayuda el post? ¿Qué comprarías, por piezas o uno ya montado?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba