Reviews

MSI Vigor GK70 Review en español (Análisis completo)

Seguimos analizando productos de MSI, en esta ocasión tenemos entre manos el teclado MSI Vigor GK70, que ofrece una sensacional alternativa a los usuarios que prefieren un formato TKL. Se trata de un teclado con un diseño de máxima calidad, con una estructura de metal y los aclamados switches Cherry MX que han demostrado su buen hacer durante décadas. Por supuesto no se han olvidado de la iluminación Mystic Light.

Agradecemos a MSI la cesión del producto.

MSI Vigor K70 características técnicas

MSI Vigor GK70 Review

Unboxing y diseño

MSI Vigor GK70 Review

El teclado MSI Vigor GK70 nos ha llegado dentro de una caja de cartón totalmente negra, más allá de una etiqueta adhesiva no hay nada que haga referencia a lo que hay dentro. Abrimos la caja y nos encontramos con el teclado perfectamente protegido por varias piezas de espuma para evitar que se mueva durante el transporte. Junto al teclado encontramos el cable USB desmontable y un kit de teclas de repuesto con un extractor incluido.

MSI Vigor GK70 Review MSI Vigor GK70 Review

Centramos ya la vista en el MSI Vigor GK70, se trata de un teclado TKL en el que se ha prescindido de la parte numérica para ofrecer un producto más compacto. Ya hemos hablado varias veces de las ventajas de estos teclados, nos dejan más espacio libre en la mesa, y además, permiten que las manos queden más próximas y un una posición más natural a la hora de jugar, lo que resulta en una mayor comodidad de uso.

MSI Vigor GK70 Review

Este teclado alcanza unas dimensiones de 3550 x 1350 x 450 mm con un peso de 740 gramos, es un teclado bastante compacto y no excesivamente pesado, algo que lo hace ideal para llevarlo a torneos o a casa de los amigos para darles un poco de envidia y que también puedan disfrutarlo. A esto también ayuda su cable desmontable.

MSI Vigor GK70 se basa en un diseño de teclas flotantes, lo que significa que los switches se colocan sobre el chasis sin ningún desnivel, esto hace que el aspecto sea más atractivo, y ayuda a facilitar la limpieza del teclado, por ello es nuestro diseño preferido. El teclado sigue teniendo un diseño minimalista pero que demuestra calidad por todas sus partes con un cuerpo que combina el uso del aluminio con el plástico.

MSI Vigor GK70 Review

Un vistazo de carca a los keycaps, estos se fabrican en doble inyección de PBT para una gran durabilidad, este diseño evita que los caracteres se borren con el uso y que las teclas se vuelvan aceitosas. MSI ha incluido en las teclas funciones para grabación de macros al vuelo, modo gaming e incluso perfiles de overclock para componentes de la propia marca.

MSI Vigor GK70 Review

MSI ha montado los switches Cherry MX Red, la versión preferida por los jugones por su funcionamiento muy suave y un punto de activación rápido. Estos mecanismos tienen un recorrido lineal máximo de 4mm y de 2mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones. Cherry es líder indiscutible en teclados mecánicos, MSI ha puesto lo mejor que ha tenido a su alcance.

MSI Vigor GK70 Review

MSI Vigor GK70 se diseña con una leva forma de cuña, esto ayuda a lograr una mayor ergonomía a la hora de usarlo.

MSI Vigor GK70 Review MSI Vigor GK70 Review

En la parte trasera encontramos las dos típicas patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno. También vemos el conector Micro USB para el cable.

MSI Vigor GK70 Review

Software Mystic Light y Gaming Center

En primer lugar, disponemos de la aplicación MSI Mystic Light. Esta nos permite configurar la iluminación del teclado y nada más. Al ser un sistema RGB, podemos escoger entre 16,8 millones de colores y varios efectos de luz.

MSI Vigor GK70 Review

MSI Gaming Center es una aplicación mucho más completa que la anterior, en este caso nos permitirá configurar los macros de una forma muy sencilla, además de la iluminación y algunos atajos de teclado para funciones relacionadas con el overclock en los diferentes componentes de MSI. Por ahora esta aplicación solo funciona en equipos de MSI, pero el fabricante nos ha facilitado una versión experimental que funciona en todos los ordenadores.

 

MSI Vigor GK70 Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Vigor GK70

MSI Vigor GK70 es un excelente teclado mecánico que hará las delicias de todos los usuarios exigentes. Su construcción es de la mejor calidad con una estructura metálica y los switches Cherry MX, esto hará que el teclado se mantenga como nuevo por muchos años. La ergonomía a la hora de teclear es bastante buena, algo a lo que contribuyen las patitas alzadoras y la forma de cuña del teclado, aunque en este sentido se echa de menos la inclusión de un reposa-muñecas.

Cherry garantiza 50 millones de pulsaciones por tecla, esto significa que te aburrirás de él antes de que se rompa. La versión Red de estos pulsadores es la preferida por los jugadores por su suavidad, aunque esto no significa que no sean unos buenos switches para otros usos, esta review ha sido escrita con el propio MSI Vigor GK70, lo que demuestra que también es un excelente teclado para escribir.

Por último, hablamos de la iluminación Mystic Light, esta es altamente configurable y contribuye a darle a nuestro escritorio un aspecto espectacular. MSI Vigor GK70 está a la venta por un precio aproximado de 159 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTRUCTURA METÁLICA DE ALTA CALIDAD

– SIN REPOSA-MUÑECAS
+ SWITCHES CHERRY MX RED
– LA APLICACIÓN PRINCIPAL SOLO FUNCIONA EN ORDENADORES DE MSI

+ ILUMINACIÓN MYSTIC LIGHT  MUY CONFIGURABLE

– PRECIO ALTO

+ JUEGO DE TECLAS DE REPUESTO

+ CABLE DESMONTABLE

+ GRABACIÓN DE MACROS AL VUELO Y CON SOFTWARE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI Vigor GK70

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 70%

86%

Un excelente teclado gaming de formato TKL

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba