Reviews

MSI Vigor GK60 Review en Español (Análisis completo)

MSI Vigor GK60 es la más reciente creación de MSI que se perfila como uno de sus teclados gaming de mejor calidad/precio, por debajo de su modelo Vigor GK80 pero de prestaciones muy similares. Se trata de un teclado mecánico con switches Cherry MX Red súper silenciosos y una retroiluminación roja espectacular, con un precio de aproximadamente 100 euros que no está nada mal.

Agradecemos a MSI su confianza en nosotros al cedernos este teclado para su análisis.

MSI Vigor GK60 características técnicas

MSI Vigor GK60 características

Unboxing y diseño

MSI Vigor GK60 Review

La caja en la que se nos presenta este teclado MSI Vigor GK60 tiene unas dimensiones bastante ajustadas al producto, predominando los colores blanco y rojo que caracteriza a la marca. En su parte superior se nos muestra una foto del teclado completamente iluminado y con las cuatro teclas con imitación metálica que vienen preinstaladas como teclas de dirección.

MSI Vigor GK60 Review

En la zona trasera se nos explica en perfecto inglés algunas de las características principales, como son sus Switches CHERRY Red, los apoyos de goma, su iluminación o su acabado metálico. Propiedades que ya iremos viendo a lo largo del análisis. En este caso no dice nada de Mystic Light porque este teclado no es RGB, solo ilumina en rojo.

MSI Vigor GK60 Review

Abrimos la caja por la parte superior para encontrarnos con un producto bien encajado gracias a dos elementos de espuma de polietileno y a su vez envuelta en una bolsa transparente. El cable viene en otro compartimento distinto aislado para que no dañe las superficies del teclado, aunque no es extraíble. En el mismo paquete encontramos también un juego de teclas “W, A, S y D” para sustituirlas por las teclas gaming que ocupan su posición natural. Finalmente encontramos un pequeño manual de usuario con información en varios idiomas incluido el español.

MSI Vigor GK60 Review

MSI Vigor GK60 se trata de un teclado mecánico completo, es decir con teclado numérico y orientado a su uso para gaming, aunque por supuesto presenta unas características perfectamente válidas para utilizado para cualquier tarea. Este teclado destaca por una construcción de mucha calidad, con una placa metálica protegiendo toda la base del panel de teclas, y una zona inferior en plástico ABS de gran grosor.

Las medidas que tiene el conjunto completo son de 440 mm de largo, por 134 mm de ancho y 42 mm de alto con las patas extendidas, que no es precisamente poco. Además, tiene un peso de 1050 gramos, dejando claro que de plásticos malos nada de nada. Además, tenemos disponible una configuración en español con su tecla “Ñ” incorporada.

MSI Vigor GK60 Review

Seguramente lo primero que destaque de su aspecto exterior sean las teclas gaming que tenemos instaladas en la zona de dirección, y que sustituyen las tradicionales A,S,D y W. Estas teclas vienen pintadas en color plata y rojo, pero son de plástico al igual que el resto. Lo bueno de ellas es que tienen un diseño específico para gaming con prominentes bordes laterales para que nos dedos no se escapen.

El pánico no debe cundir, porque en el paquete de compra tenemos muy bien almacenadas las cuatro teclas con las letras para que seamos nosotros los que decidamos cuando ponerlas, y así tener un teclado normal y corriente. En cuanto a la distribución de teclas no tenemos novedad alguna, se trata de teclas con un tamaño estándar, aunque con una superficie de pulsación ligeramente rugosa al tacto que realmente se siente muy bien y proporciona una muy buena experiencia en su uso para escritura.

MSI Vigor GK60 Review

En este modelo no tenemos disponible reposamuñecas, y para algunos usuarios esto será bastante a considerar. Se trata de un teclado con bastante elevación y para muchos resultará algo cansado escribir o utilizarlo sin este elemento de extensión.

Para mejor un poco su acceso MSI ya rematado el borde del teclado con un bisel de 45 grados para que no nos moleste en las manos.

MSI Vigor GK60 interuptores

En su interior se esconden unos interruptores mecánicos verdaderos CHERRY MX Red, los cuales están orientados a su uso gaming. Presentan un recorrido totalmente lineal con un punto de activación de 2 mm y un recorrido máximo de 4 mm. Estos mecanismos solamente necesitan 45 g de presión para su activación, frente a los Cherry MX black que necesitan 60 gramos. Además, son totalmente silenciosos, sin el típico sonido de “clic” que presentan por ejemplo los Brown o los White.

El aspecto positivo de estos mecanismos es que son muy buenos para escribir texto de forma rápida y ágil con un teclado sin sonido y sin realizar casi nada de presión. De igual forma son ideales para jugar porque son lineales o muy duraderos, estamos hablando de más de 50 millones de clics. soportando nuestras brutalidades cuando estamos tensos. El único aspecto negativo es que son propensos a pulsaciones accidentales al ser tan livianos.

MSI Vigor GK60 Review

Para el sistema de iluminación de este MSI Vigor GK60 se han utilizado diodos LED redondos de color rojo fijo, es decir, en este caso no tenemos un teclado RGB, así que no busquemos la forma de modificar el color porque no la hay. Eso sí, podremos modificar algunos parámetros como intensidad, animaciones y velocidad con el software de la marca.

MSI Vigor GK60 Review

Pero ojo porque todo el sistema de controles de la iluminación también la tenemos en el mismo teclado, concretamente en el panel de 6 teclas de funciones especiales. Para utilizar su segunda función tendremos que pulsar previamente la tecla “Fn”, que en este caso se representa con el dragón logotipo de la marca, justo al lado de Ctrl derecho.

Veamos, con la función de la tecla “Ins” podremos cambiar el modo de animación, con la tecla “Supr” cambiaremos la dirección de la animación. Con las teclas “Inicio” y “fin” podremos cambiar la velocidad de la animación y utilizado las teclas “Re pág” y “Av pág” modificaremos la frecuencia de animación, siendo más o menos consecutiva, por así decirlo. El caso es que no necesitaríamos para nada el software, ya que el sistema de control es completo.

MSI Vigor GK60 Review

Además de estas teclas, también encontramos múltiples funciones multimedia en las últimas tres teclas “F” y en las tres consecutivas, así que no tenemos un panel de funciones completo en todas las teclas F. Las funciones en cuestión serán solamente para interactuar con la reproducción de contenido multimedia.

Aprovechamos esta imagen para apreciar más de cerca el acabado en metal cepillado del protector de la base de teclas, proporcionando un aspecto muy bonito y de gran calidad.

MSI Vigor GK60 Review

El resto de prestaciones que tenemos en MSI Vigor GK60 son de un teclado con capacidad de Ani-Ghosting completa, en la que cada tecla envía su señal de forma independiente, y también con N-Key Rollover en el modo gaming, con capacidad para mapear todas las teclas que pulsemos de forma simultánea. Y lo cierto es que cumple con creces, mapeando absolutamente todo lo que pulsamos a la vez, muy importante esto para gaming. Así mismo tenemos un Polling Rate de 1000 Hz para proporcionar una respuesta ultrarrápida.

MSI Vigor GK60 Review

En la parte inferior no tenemos nada excesivamente remarcable. Vemos unas patas con apertura lateral de una sola posición que proporcionar una altura máxima de 42 mm del teclado, y eso sí, unas buenas patas de goma con apoyo extra en la zona izquierda en donde nuestra mano estará más tiempo apoyada para el control de dirección. Vemos que MSI ha pensado en todo, y esto es muy positivo.

MSI Vigor GK60 Review

Tenemos una conectividad alámbrica mediante puerto USB 2.0 con un cable de 2 metros y sin mallado, a diferencia de por ejemplo el modelo GK80.

Muchos pensarán que todos los teclados ofrecen una misma experiencia en su uso, y para nada es así. Nuestra experiencia con este MSI Vigor GK60 ha sido muy buena, especialmente en lo que a jugar se trata. Realmente las teclas plateadas nos proporcionan un mejor control y estabilidad que las normales, así que recomendamos utilizarlas cuando juguemos. Otro aspecto muy destacable es por supuesto los interruptores CHERRY, se nota su calidad y la finura con la que van, con teclas muy firmes y una pulsación muy sólida.

Si hablamos de su uso para escritura, al principio vamos a notar un teclado algo pesado, no tan ágil como cabe esperar por sus 45 gramos de presión. Es normal en todo caso en un teclado recién estrenado, pero la firmeza de las teclas y su sonido inexistente se ven genial y aportando muy buena experiencia. Muy recomendable para todos los ámbitos la verdad.

Software MSI Gaming Center y Mystic Light

Comenzamos por el software MSI Gaming Center, en el que no tendremos grandes opciones de configuración. Tan solo podremos encender y apagar la iluminación, modificar el brillo de ésta y también elegir la animación que queremos representar.

Con este teclado no vemos opciones de configuración de macros ni tampoco de mapeado personalizado de teclas, así que su configuración es bastante básica y limitada.

MSI Vigor GK60 software

En cuanto a MSI Mystic Light, prácticamente más de lo mismo, configuración básica de la iluminación en cuanto a animaciones intensidad y velocidad. Al ser un teclado con iluminación Roja fija, carecería de sentido incluirlo en la sincronización de otros dispositivos MSI, ya que no vamos a conseguir nada de nada.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Vigor GK60

Tras varios días de uso, este teclado MSI Vigor GK60 deja muy claro para lo que está diseñado, estamos ante un teclado gaming con una calidad de construcción sublime y unos interruptores CHERRY MX Red que tampoco dejan dudas de quién es el fabricante. Teclado de tamaño completo con elementos metálicos en su base y plástico de calidad en el resto que prometen durabilidad al usuario.

La experiencia en gaming ha sido la mejor, son teclas muy silenciosas y con un recorrido contundente muy bien fijadas a su base. Al principio sí que experimentaremos un teclado algo duro y con menos agilidad, pero mientras pasen los días domesticaremos las teclas y todo se hará mucho más rápido y más cómodo.

La iluminación, aunque solamente disponible en rojo debemos decir que es espectacular, potente y que define muy bien la posición de las teclas. Algo que sí hemos echado en falta a la hora de escribir largas hora es el reposamuñecas, es posible que por eso la sensación de agilidad se vea un poco reducida, ya que es un teclado bastante alto y un elemento de apoyo vendría bastante bien. Por supuesto depende del gusto de cada uno, pero por el precio, un elemento de soporte no vendría mal.

En lo que respecta a la gestión por software, debemos decir que es algo básica, solamente podremos modificar iluminación en sus parámetros básicos y nada de remapeo de teclas, que en un teclado gaming quizás vendría bien algo como esto. MSI Vigor GK60 lo tendremos disponible por un precio de 109,95 euros que no lo vemos elevado para el producto del que estamos hablando. Interruptores Cherry, iluminación y grandísima calidad de construcción, no se trata de un gama de entrada, así que es muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– NO INCLUYE REPOSAMUÑECAS
+ INTERRUPTORES CHERRY MX RED MUY SILENCIOSOS
– CONFIGURACIÓN POR SOFTWARE BÁSICA

+ TECLAS MUY FIRMES Y TACTO GENIAL

+ INCLUYE TECLAS DE DIRECCIÓN

+ ILUMINACIÓN POTENTE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

MSI Vigor GK60

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 77%
INTERRUPTORES - 94%
SILENCIOSO - 97%
PRECIO - 88%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba