Reviews

MSI Immerse GH60 Review en Español (Análisis completo)

MSI Immerse GH60 es un headset gaming que se ha creado pensando en los usuarios que buscan disfrutar de la mejor calidad de sonido en todos sus dispositivos. Gracias a su conexión jack de 3,5 mm podrás disfrutar de sus bondades en PC, consolas, dispositivos móviles y muchos más. A todo ello se une un diseño muy cómodo, pensado para que puedas usarlo por largas sesiones sin sentir cansancio. No te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI Immerse GH60 características técnicas

MSI Immerse GH60 Review

Unboxing y diseño

MSI opta por una presentación muy cuidada para ofrecer al usuario su MSI Immerse GH60, el headset viene dentro de una caja de cartón de gran calidad, el diseño de esta caja sigue el patrón de todos los productos de la marca, con predominancia de sus colores corporativos, imágenes de alta calidad, y todas las especificaciones y características muy bien detalladas. Enseguida nos damos cuenta de que esta caja tiene una cubierta, tras quitarla, nos quedamos con una caja totalmente negra con el logo de la marca.

MSI Immerse GH60 Review

Una vez que abrimos la caja encontramos el headset MSI Immerse GH60 perfectamente acomodado y protegido para evitar que se dañe durante el transporte. Junto al headset encontramos un cable splitter para dividir el sonido y el micro en dos conexiones, un juego de almohadillas acabadas en tela suave, una bolsa para guardar el headset y la documentación. Las almohadillas acabadas en piel nos vendrán genial para el verano, pues nos harán sudar menos que las de piel que incluye ya puestas el headset.

Sin más dilación, nos fijamos ya en lo más importante del contenido de la caja, el propio headset MSI Immerse GH60. Como podemos apreciar, se trata de un modelo con un diseño muy cuidado, el fabricante quiere ofrecer a los usuarios un producto lo más cómodo posible, para ello ha optado por un diseño de diadema de doble puente, este sistema consigue que la presión sobre la cabeza sea menor, con lo que no se siente cansancio en largas sesiones. Si eres de los que sufren molestias al llevar auriculares, este tipo de diseño es el ideal para ti, una vez que lo pruebes no querrás otra cosa.

MSI Immerse GH60 ReviewMSI Immerse GH60 Review

Un vistazo más cercano a la diadema, MSI ha incluido un sistema de regulación de altura muy simple y efectivo, pues este se ajusta de forma automática cuando nos ponemos el headset sobre la cabeza, más fácil imposible.

MSI Immerse GH60 Review

MSI Immerse GH60 Review

El otro elemento clave de un headset son las cúpulas, pues ene sta zona se integran los altavoces, y las almohadillas que descansan sobre la cabeza. MSI ha optado por un diseño simple pero a la vez muy atractivo con el logo del dragón en color rojo. Las almohadillas son muy abundantes y blanditas, además, están acabadas en piel sintética de la mejor calidad, lo que hace que sean muy suaves y cómodas sobre las orejas. Este tipo de almohadillas ofrecen un gran aislamiento y potencian los graves, aunque a cambio nos harán sudar bastante en verano, por suerte, el fabricante nos ha incluido un juego de almohadillas de recambio y acabadas en tela, mucho más transpirables para el verano.

Dentro de cada cúpula se esconde un altavoz de neodimio de gran calidad, estos altavoces tienen un tamaño de 50 mm, una respuesta de frecuencia de 20 a 40K KHz, una sensibilidad de 96 dB ± 3 dB y una impedancia de 32 ohminos. Se trata de unos altavoces con certificación Hi-Res, lo que asegura una gran calidad de sonido, y que podremos apreciar matices que con otros altavoces de menor calidad pasan desapercibidos.

MSI Immerse GH60 Review

En la cúpula izquierda se ha incluido el micrófono, el cual tiene un diseño retráctil para que no podemos perderlo y no nos moleste cuando no lo estamos usando. Este micrófono ofrece un patrón de captación de sonido unidireccional, lo que hará que no capte el sonido del teclado para ofrecer unas conversaciones más limpias. Las características de este micro se completan con una frecuencia de respuesta de 100 Hz ~ 10 kHz, una sensibilidad de -40 dB ± 3 dB y una impedancia de 2.2k ohm.

MSI Immerse GH60 Review MSI Immerse GH60 Review

Por último, hablamos de su cable de conexión, el cual tiene una longitud de 1,8 metros, está trenzado para una mayor resistencia, y acaba en un conector de 3,5 mm que incluye tanto los altavoces como el micro. En el cable se ha incluido también el mando de control, el cual nos permite regular el volumen y activar/desactivar el micro.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Immerse GH60

Hemos estado usando el headset MSI Immerse GH60 durante varios días para ver como se comporta en diferentes escenarios como los videojuegos, películas y la reproducción de música. La calidad de sonido es muy buena, con un perfil que potencia los graves aunque sin exagerar como hacen otros modelos, algo que nos parece un acierto puesto que no enmascara los medios ni los agudos. Si necesitamos un poco más de refuerzo en los graves, podemos ecualizar el sonido desde la aplicación de nuestra tarjeta de sonido.

La escena sonora del MSI Immerse GH60 es bastante amplia para ser un modelo cerrado, esto hace que ofrezca un buen posicionamiento de los enemigos sin tener que recurrir a añadidos como el surround, que muchas veces tiene más pegas que beneficios. Este modelo nos ofrece un sonido estéreo de gran calidad, a nuestro criterio la mejor opción. Su buena calidad hace que sean muy válidos par escuchar música o ver películas.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gamer

En la música nos permitirá apreciar los diferentes instrumentos y sus tonalidades, algo en lo que muchos modelos gaming flojean. La calidad del micro también es muy buena, pues capta un sonido alto y limpio, con lo que no tendremos problemas para comunicarnos con nuestros camaradas, en este sentido no hay nada que objetar.

Por último, hablamos de la comodidad, una de las principales virtudes de este MSI Immerse GH60, su diseño hace que se sienta realmente ligero sobre la cabeza, no ha habido ni pizca de cansancio o molestias incluso tras varias horas de uso. Si buscas un headset muy cómodo y con un gran sonido, este MSI Immerse GH60 es la mejor opción.

MSI Immerse GH60 está a la venta por un precio aproximado de 105 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO MUY CÓMODO

– SIN SOFTWARE, AUNQUE LÓGICO DADA SU CONEXIÓN DE 3,5 MM
– GRAN CALIDAD DE SONIDO CON UNA ESCENA SONORA AMPLIA
 
– MICRO RETRÁCTIL DE BUENA CALIDAD

– ALTA COMPATIBILIDAD

– BUNDLE MUY COMPLETO

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI Immerse GH60

DISEÑO - 100%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 95%
MICRÓFONO - 95%
PRECIO - 80%

93%

Un headset gaming con el mejor sonido y altamente compatible

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba