Sistemas operativos

Ubuntu ya está disponible en la Windows 10 Store

Ya hace bastante tiempo que anunciamos que los sistemas operativos Ubuntu, SUSE Linux y Fedora llegarían a la Windows 10 Store para permitir su instalación de una forma muy simple y cómoda. El matrimonio entre Microsoft y Linux da un nuevo paso adelante y Ubuntu ya está disponible en la tienda de software del sistema de los de Redmond.

Ubuntu aterriza en la Windows 10 Store

Ubuntu aterriza en la Windows 10 Store

Para poder hacer uso de esta novedad los usuarios deberán inscribirse en el programa Windows Insider de Microsoft, pues para su funcionamiento se requieren de características que solo están disponibles en versiones preeliminares de Windows 10. Los desarrolladores se verán beneficiados ya que podrán desarrollar sus aplicaciones y probarlas en Linux de una forma mucho más sencilla gracias a Windows. Esta versión de Ubuntu en la Windows 10 Store tendrá las mismas opciones en la línea de comandos que la versión corriente del sistema operativo.

Te recomendamos la lectura de Linux Mint 18.2 Sonya ya disponible, todas las novedades

[irp]

Este nuevo movimiento de Microsoft para acercarse a software libre también puede tener gran importancia en el sector educativo, gracias a ello los alumnos lo van a tener mucho más fácil para poder acceder a un sistema Linux y aprender conocimientos más allá de Windows.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba