Sistemas operativos

Microsoft añade la GPU al administrador de tareas de Windows 10

Windows 10 no ha parado de mejorar sus características y prestaciones desde que llegó al mercado, la última medida se dará en la nueva build 16226 que añade el rendimiento de la GPU al administrador de tareas del popular sistema operativo de los chicos de Redmond.

El administrador de tareas de Windows 10 da la bienvenida a la GPU

 Windows 10 da la bienvenida a la GPU

Hasta ahora si se quiere saber la utilización de la GPU no hay otra forma que acceder a aplicaciones de terceros como GPU-Z o las populares aplicaciones de monitorización y overclock como MSI Afterburner. Gracias a la nueva actualización de Windows 10 los usuarios podrán ver el dato directamente desde el propio administrador de tareas del sistema operativo sin la necesidad de instalar una aplicación de terceros. Esta nueva característica informará al usuario sobre el modelo de la GPU, el grado de utilización de sus capacidades 3D, la cantidad de memoria gráfica utilizada y por último la codificación y descodificación de datos.

Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica

Windows 10 da la bienvenida a la GPU

Otra mejora que se introducirá en la nueva build es una opción en el limpiador de disco de Windows para eliminar los archivos que se encuentran en la carpeta Windows.old.

Fuente: overclock3d

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba