Reviews

Aorus GTX 1080 Ti 11G Review en Español (Análisis completo)

Después de probar el buque insignia de la compañía… Llega el momento de presentaros a la potente y preciosa Aorus GTX 1080 Ti 11G que guarda muchos parecidos con su hermana mayor Extreme. ¡Pero existen bastantes diferencias!

¿Quieres saber más sobre su rendimiento, sonoridad y potencia? ¡No te pierdas nuestro análisis completo! ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por dejarnos el producto para su review:

Aorus GTX 1080 Ti 11G características técnicas

Aorus GTX 1080 Ti 11G caracteristicas

Diseño y unboxing

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Aorus apuesta por una puesta en escena segura : caja compacta, de tamaño estándar y que combina los colores negro y naranja en su portada. En la zona inferior nos encontramos las certificaciones de RGB Fusion, disipador Windforce, VR Link y que cuenta con 11GB GDDR5X.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Mientras que en la zona trasera nos detallan con todas las especificaciones técnicas más importantes. Ya os adelantamos que encontraremos leves diferencias a la edición Extreme. ¡Seguimos!

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Aorus GTX 1080 Ti 11G.
  • CD con driver y software.
  • Guía rápida.
  • Ladrón SATA para dos conexiones PCI de alimentación.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

La tarjeta gráfica Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme utiliza el chip más potente del momento: Pascal GP102 que se fabrica en 16 nm FinFET y con un tamaño reducido de 314 mm2. Se trata de un chip que incorpora un total de 3584 núcleos CUDA en la versión más tope de gama.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Lo complementan un total de 224 unidades de texturizado (TMUs) y 88 unidades de rastrerizado (ROPs). La Aorus GTX 1080 Ti 11G funciona a unas frecuencias en su GPU de 1.569 MHz en modo base que asciende hasta 1.683 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento espectacular. También cuneta con un segundo perfil de overclock que nos permite seleccionar 1594 MHz base y 1708 MHz subiendo a Boost.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Al igual que a la GTX 1080 «a secas» incorpora la nueva memoria GDDR5X. Éstas corren a una frecuencia de 11010 MHz y que podremos apretarlas un poquito más mediante overclocking. Es decir, en total contamos con 11 GB GDDR5X con una interfaz del bus de 352 bit. ¿Cuando hemos dicho que íbamos a tener falta de memoria? jeje

Aorus GTX 1080 Ti 11G

El sistema de refrigeración es de lo mejor que hemos probado. Cuenta con un disipador Windforce que lo forma tres ventiladores de 100 mm con doble bola que mejora el fluido y el caudal de todo el sistema. Debajo tenemos una gran parrilla de aluminio junto a 6 heatpipes que forman la estructura de cobre que va directamente a la memoria y el chip Pascal.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Os dejamos una rápida vista del backplate trasero. ¡Muy bonito! Ah, espera. Vemos un pequeño bloque de cobre (es más chico que su hermana Extreme) que se encarga de refrigerar eficientemente el chipset. Realmente es un apoyo que nos rasca entre 1 a 2ºC. ¡Todo lo que bajemos, buenos es!

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Es tan calcada que incluso comparten dimensiones: 29.3 x 14.2 x 5.5 mm y tiene un peso superior a 1 kg. También cuenta con la funcionalidad «Fan Stop«, es decir ofrece 0DB en ruido, lo que viene siendo que en reposo están todos los ventiladores parados, hasta que comienza la carga 3D que se activan automáticamente.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Como siempre os recomendamos en gráficas que cuentan con un total de tres SLOTS, es importante que esté bien separada de otras tarjetas y si montamos un SLI con ellas, os regalamos dos consejos: que no choquen entre ellas y poseer una placa base con muy buen layout en las conexiones PCI Express. Sino… sería interesante un modelo más básico de doble SLOT o dos Founders Edition. En la tercera imagen podemos ver los conectores para el puente SLI HB.

No podía faltar el clásico sistema de iluminación RGB Fusion personalizadble con 16.8 millones de colores. Nos permite configurar efectos y muchas opciones dentro de su software. Se ilumina tanto el frontal de la tarjeta gráfica como la parte posterior, superior y el backplate (zona logotipo).

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Como podemos ver incorpora dos conexiones PCI Express de 8 + 8 pines para dar una buena alimentación a la tarjeta gráfica.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Por último, os detallamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 3 conexiones DisPlayPORT.
  • 2 conexiones HDMI + 1 conexión en la otra cara del PCB para usar la tecnología VR Link.

PCB y algunos detalles a tener en cuenta

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Una vez que retiramos los cuatros tornillos situados entre el bloque de cobre y los otros tres tornillos situados en las fases de alimentación. Podemos ver el disipador de grandes dimensiones que incorpora.

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Como podemos ver, incluye un total de 5 heatpipes de cobre, thermalpad de calidad y una superficie de cobre para refrigerar tanto el chip como las memorias. Unas imágenes de la obra maestra de PCB.
Aorus GTX 1080 Ti 11G

La Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming presenta un PCB personalizado con 12+2 fases de alimentación y con componentes Ultra Durable. Echamos en falta la protección extreme que evita cualquier fuga de líquido afecte a la tarjeta gráfica. Ésta si que es una diferencia muy, muy importante a tener en cuenta.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k @ 4500 Mhz

Placa Base:

Asus Maximus IX APEX.

Memoria:

32 GB Corsair Vengeance DDR4 @3200 Mhz

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Aorus GTX 1080 Ti 11G

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a varias pruebas muy concretas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

  • Haven Benchmark 4.0.
  • 3DMARK Fire Strike.
  • 3DMARK Fire Strike Ultra.
  • Time Spy
  • Heaven Superposition

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Es curioso que hemos obtenido el mismo resultado que cuando hemos probado la versión Extreme. Donde el chip se ha mostrado estable y que gracias a sus 12+2 fases de alimentación tenemos un gran rendimiento.

Hemos estado a puntito de llegar hasta los 2,1 GHz que es dónde están llegando todas esta serie de tarjetas gráficas ¿Cuál es la mejora? Tras nuestras pruebas apenas 1-2 FPS por lo que tampoco es una mejora brutal. Tal como viene de serie va más que sobrada para funcionar con cualquier juego a tope. Por último unas vistas del software de gestión de Aorus. Muy bien construido 🙂

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti 11G no han podido ser mejores. En reposo hemos obtenido 35ºC ya que los ventiladores se encuentran en modo pasivo hasta que se active algún juego y ascienda la temperatura. Mientras que jugando no superamos los 68 ºC en ningún caso.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 54 W en reposo335 W jugando con un procesador Intel i7-7700K.  Mientras que con overclock sube hasta los 62 W en reposo y 390X W en máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus GTX 1080 Ti Xtreme

La Aorus GTX 1080 Ti 11G se trata de una tarjeta gráfica de gama alta que nos ofrecerá todo lo que necesitamos: diseño de primera, componentes de alta calidad, silencio, overclocking y sobretodo durabilidad.

En nuestras pruebas hemos comprobado que mantiene casi un PCB idéntico al de la versión Extreme: 12 + 2 fases de alimentación, un disipador casi calcado y componentes de alta resistencias japoneses. Nuestras tests demuestra una vez más, que Gigabyte con la serie Aorus apunta muy alto en el mercado.

¿Cuales son las diferencias respecto a la versión Extreme? básicamente podemos resumirla en el bloque de cobre trasero y las frecuencias más bajas en ambos perfiles. Dos de los primeros no lo vemos muy relevantes, pero el tercero si tienes una refrigeración líquida seguramente te gustaría que lo tuviese.

Actualmente podemos comprarla en tiendas online Española por un precio de 849 euros. Las diferencia con la versión Xtreme es de 20 euros, todo depende si esas tres características anteriormente detalladas te interesan. A nosotros nos parece una de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE LOS COMPONENTES.
+ 12 + 2 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ PCB PERFECTO.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCKING.
+ SONORIDAD Y BAJO TDP.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Aorus GTX 1080 Ti 11G

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 100%
SONORIDAD - 80%
EXPERIENCIA GAMING - 100%
DISIPACIÓN - 100%
PRECIO - 70%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba