Reviews

Corsair H100i V2 Review en Español (Análisis completo)

La refrigeración es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un ordenador y con la nueva refrigeración líquida Corsair H100i V2 vamos a tener un seguro de vida. Cuenta con un radiador de 240 mm, una bomba de agua que apenas se escucha, un diseño brutal, nuevos tubos reforzados y un rendimiento muy eficiente. ¿Quieres saber más sobre ella? ¿Cómo se ha comportado en nuestro laboratorio? ¡No te pierdas nuestro análisis en Español!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair H100i V2

Corsair H100i V2 caracteristicas

Corsair H100i v2 Diseño y Unboxing

Corsair H100i V2 Review

Corsair nos hace una presentación muy familiar a otras refrigeraciones líquidas que hemos probado, utilizando los colores corporativos y una imagen a todo color del sistema de refrigeración.

Corsair H100i V2 Review

Su bundle se compone por:

  • Kit de refrigeración líquida Corsair H100i V2.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos ventiladores de 120 mm Corsair SP.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • Tornillería variada para su instalación.
  • Cable Corsair Link para conectarlo a la placa base.

Corsair H100i V2 Review

Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y viene equipada con radiador de aluminio con una superficie de 240 MM. ¿Qué tamaño entra y si entrará en mi torre? Sus dimensiones se componen por 276 m x 125 mm x 30mm y si tu caja tiene dos huecos de 120 mm en el frontal o en el techo no debes problemas para poder instalarlo con sus dos ventiladores. Aunque lo recomendable es medirlo previamente.

Corsair H100i V2 Review

Cuenta con dos mangueras fijadas de Nylon con racores sellados. En éste nuevo modelo son más flexibles y permiten una mejor instalación durante su montaje.

¿Qué líquido lleva en su interior? Incluye un compuesto preparado para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo. Por lo que, podemos respirar tranquilos con este nuevo kit de refrigeración.

Corsair H100i V2 Review

El bloque/bomba está renovado teniendo un diseño muy agradable a la vista y con un silencio que nunca habíamos visto en una refrigeración compacta.

Corsair H100i V2 Review

También comentar que incorpora pasta térmica (esta es una MX4 que hemos usado en diferentes entornos X99 y Z170 en nuestro banco de pruebas) de primera calidad y que dejan las temperaturas muy por debajo de sus rivales más directos.

Corsair H100i V2 Review

También incorpora una salida microUSB para conectarse con el software Corsair Link y poder hacer una monitorización de todo el sistema. Una pasada…

¿Cómo se alimenta el Corsair H100i V2? Incorpora un conector de 3 pines de ventilador para dar vida a la bomba y un pequeño ladrón que nos permite conectar los dos ventiladores de 120 mm en un mismo cabezal. Esto nos viene muy bien, ya que nos permite que ambos giren a la misma velocidad y nos ahorramos la utilización de un rehobus.

Corsair H100i V2 Review

Llega el momento de hablaros de los ventiladores, contamos con dos Corsair SP120 de alto rendimiento. Entre sus características técnicas nos encontramos con una velocidad de 2435 RPM, presión estática de 4.65 mm H2O, nivel de ruido de 37.7 dB(A) y un flujho de aire de 70.69 CFM.  Ambos llevan conexión de 4 pines (PWM), que nos permite la regulación de su velocidad mediante la placa base… También comentar que sus dimensiones son de 120 x 120 x 25 mm.

El Corsair H100i V2 es compatible con todas las plataformas actuales:

  • Intel (LGA 775/115x/1366/2011/2011-3 CPU).
  • AMD (FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2).

Montaje e instalación en plataforma 1151

corsair-h100i-v2-review15

Para nuestras pruebas de rendimiento vamos a usar la plataforma más popular del mercado: LGA 1151 con placa base Z170. Primero debemos identificar el backplate y toda la tornillería para Intel. En este caso tenemos tanto para X99 como para LGA 115X.

corsair-h100i-v2-review12

Primero fijamos el backplate en la zona trasera de la placa base y ajustamos las cuatros muescas a la placa base. Y damos la vuelta a la placa base:

corsair-h100i-v2-review13

corsair-h100i-v2-review14

A continuación enroscamos los tornillos principales del socket, quedando de esta manear. Además insertamos la pasta térmica ya que el siguiente paso es colocar el bloque.

corsair-h100i-v2-review16

La colocación del bloque no tiene misterio, lo ponemos encima con sus respectivos tornillos y enroscamos los tornillos de fijación.

corsair-h100i-v2-review17

Para dar alimentación a la bomba conectamos el cable de 3 pines y listo.

corsair-h100i-v2-review18

Banco de pruebas y tests

Corsair ML PRO + H100i V2

Corsair H100i V2 + dos ventiladores Corsair ML PRO 🙂

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700K

Placa Base:

Gigabyte Z170 UD5 TH

Memoria:

Corsair DDR4 Platinum

Disipador

Corsair H100i V2.

SSD

Kingston SSDNow UV400

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 FE

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i7-6700k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4500 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 21º.

Veamos los resultados obtenidos:

corsair-h100iv2-temperaturas

Con los ventiladores podemos observar que hemos obtenido un grandísimo rendimiento. En reposo apenas hemos tenido 23ºC mientras que a máximo rendimiento hemos sobrepasado los 53ºC.

Cuando ya hemos practicado overclock hemos notado que las temperaturas han subido 26ºC y 67ºC respectivamente, pero recordamos que hablamos de nada más ni nada menos que de 4500 MHz. También nos gustaría que os fijaréis que al incluir dos ventiladores Corsair ML PRO hemos arañados varios grados y hemos ganado bastante presencia.

Software Corsair Link

Corsair-Link-Corsair-H100i-V2

A principios de año Corsair decidió hacer un cambio brusco en su software. Comenzamos con un diseño renovado y con muchas opciones de motorizaciones. Para los que no lo sepáis el software nos permite medir líneas de tu fuente de alimentación (Si tu fuente de alimentación es Corsair y lleva la coletilla «i») y el consumo por cada una de ellas.

Ahora con los kits de refrigeración nos permite ver temperaturas y a que velocidad anda la bomba del bloque. Además nos permite revisar temperaturas de discos duros, SSD, refrigeración, procesador (con cada uno de sus núcleos) con un único clic. Tambiénc cuenta con un apartado de perfiles, personalización y ajustes de notificaciones. ¡Una maravilla!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair H100i V2

El Corsair H100i V2 se trata de una de las mejores refrigeraciones compactas que ofrecen el mercado a día de hoy. Radiador de doble parrilla de con superficie de 240 mm, bomba super silenciosa, tubos mejorados, control vía software de las temperaturas y funcionamiento del kit, compatibilidad con socket AMD e Intel y una garantía inigualable de Corsair.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es genial dejando al i7 6700k en apenas 53ºC de temperaturas. También destacar su fácil montaje tanto para la plataforma Z170 como X99, que en apenas 10 minutos lo tenemos funcionando a pleno rendimiento.

Como alimentación usa un conector de 3 pines que da vida a la bomba, mientras que incluye un ladrón para que ambos ventiladores de 120 mm corran a la par desde un control de la placa base. También nos ha gustado la incorporación de la tecnología Corsair Link que nos permite monitorizar, controlar y ajustar muchas opciones del kit y del sistema. Sin lugar a dudas un complemento que nos da un mejor performance en nuestro ordenador.

Actualmente se encuentra en tiendas online en stock y su precio de partida oscila los 130 euros. Sabemos que no es un precio al alcance de todos los bolsillos, pero en esta ocasión merece la pena y la calidad se paga.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY TRABAJADO.

– NINGUNO

+  BOMBA SILENCIOSA.

+ BLOQUE DE COBRE Y CON PASTA TÉRMICA DE CALIDAD.

+ INCLUYE DOS VENTILADORES DE CALIDAD. 

+ COMPATIBLE CON TODOS LOS SOCKETS ACTUALES.

+ COMPATIBLE CON CORSAIR LINK.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

Corsair H100i V2

DISEÑO
COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
COMPATIBILIDAD
PRECIO

8.8/10

UNO DE LOS MEJORES COOLER DEL MERCADO.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba