MemoriasReviews

Corsair Dominator Platinum DDR4 Review

Corsair fabricante líder en periféricos, memorias, discos duros SSD y cajas de alta gama lanzó recientemente al mercado sus nuevos módulos de memorias DDR4 Dominator Platinum de alto rendimiento diseñado para sistemas las primeras arquitecturas con su soporte, como es el caso del Intel X99.

No estamos delante de unas memorias cualquiera, sino de unos módulos de nivel exquisitos y con una estética de sobresaliente. Para mucho son los mejores modelos de memorias gracias a su refrigeración DHX, también por su diseño y potencial, es decir, estamos ante un valor seguro en entornos exigentes. Concretamente Corsair nos ha enviado la versión de 2666 mhz y la hemos tenido durante 2 semanas en nuestro banco de pruebas con pruebas muy exigentes… ¿Habrá pasado con nota todas nuestras pruebas?

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Corsair:

corsair-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS DOMINTADOR PLATINUM DDR4

Modelo

CMD16GX4M4A2666C16

Tipo de sistema

DDR4

Capacidad

4 x 4 GB = 16GB.

Procesadores y chipset compatible.

CPU Intel Haswell-E (LGA 2011-3).
Chipset Intel X99

Tipo de Memoría Quad Channel.

Tipo

2666 Mhz

Pines

288 pines
Voltaje 1.2V
Latencia 16-18-18-35
Garantía De por vida.

Corsair Dominator Platinum DDR4

Nos encontramos con una presentación de categoría entre todas las memorias que vamos a poder analizar. Un formato increíble de Corsair concretamente una caja de cartón que nos permite identificar que estamos delante de las Corsair Dominator Platinum DDR4 a velocidad de 2666 mhz y compatibles con placas bases con chipset X99. Ya en la parte trasera nos identifica todas sus características técnicas y número de serie de cada uno de los móduilos del bundle.

Respecto al diseño podemos ver dos caras. En la primera tenemos una pegatina que hace referencia a la serie mientras que en el reverso tenemos algunas especificaciones: el modelo exacto del módulo, velocidad, CL y número de serie. Como era de esperar tenemos una garantía de por vida por el fabricante, todo un seguro a la hora de adquirir este kit.

Concretamente tenemos un pack de cuatro módulos DDR4 de 4GB cada uno, que hacen un total de 16GB a 2666 Mhz y latencia C16. X. Tras el gran éxito en los módulos DDR3, Corsair, ha optado nuevamente por su disipador DHX con un diseño espectacular y una refrigeración certificada por todos los usuarios que la tenemos.

Me gusta mucho porque es totalmente personalizable con un módulo de extensión y ofrece el mayor rendimiento posible. Lo que si debemos tener bastante cuidado es a la hora de instalarle un disipador, ya que son de perfil alto y no con todas será compatible.

Entrando ya en sus características nos encontramos con un total de 288 pines DDR4, una velocidad de 2666 Mhz, unas latencias de CL 16-18-18-35, voltaje 1.20 v, tecnología Quad Channel, soporte XMP 2.0, compatibilidad con Intel Haswell-E (LGA 2011-3) y el último Z170. Por último podéis ver como queda su instalación en una placa base Gigabyte X99 Gaming 5.

corsair-dominatorplatinum-ddr4-review011

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 5820k

Placa Base:

Asus X99 Deluxe / Gigabyte X99 Gaming 5.

Memoria:

Corsair Dominator Platinum 16GB DDR4

Disipador

Raijintek Triton

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 DC2

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850

corsair-dominator-platniumddr4-game

corsair-dominator-platniumddr4-cinebench

corsair-dominator-platniumddr4-testaida

Palabras finales y conclusión

Cuando llegó este kit a mis manos tuve claro que el rendimiento iba a ser alto al igual que ha demostrado Corsair con su modelo DDR4. Concretamente hemos tenido el kit Corsair Dominator Platinum DDR4 con 288 pines, velocidad a 2666 mhz, voltaje a 1,20v, perfil XMP 2.0, latencias bajas y su conocido disipador DHX perfecto para sacarle el máximo partido a cualquier plataforma que la instalemos.

En nuestras pruebas hemos visto que se come a la competencia con tan sólo 2666 mhz. Teniendo unas tasas de lectura y escritura record en nuestros tests y mejorando la prueba sintética en cinebench. Mientras que la experiencia en juego es aún mucho mejor.

Actualmente podemos encontrar este kit a un precio alrededor de 300 euros en tiendas online europea. Personalmente me parece una adquisición excelente para aquel necesite memoria DDR4 ya que le asegura tener diseño, excelentes frecuencias, estabilidad y una garantía de por vida en un mismo producto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MEMORIA DDR4.

– NINGUNO.
+ FRECUENCIAS PARA TODOS LOS GUSTOS.

+ DISIPADOR DHX.

+BUENAS LATENCIAS.

+ BAJO VOLTAJE.

+ SOBRESALIENTE RENDIMIENTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum:

medalla_platinum-300x300

Corsair Dominator Platinum DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.9/10

LAS MEJORES MEMORIAS DDR4 CON DIFERENCIA.

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba