Refrigeración LíquidaReviews

Review: Raijintek Triton

raijintek-triton-review

Raijintek líder mundial de componentes térmicos, disipadores y cajas se adentra en el mundo de las refrigeraciones líquidas compactas con el lanzamiento de su glamuroso Raijintek Triton. Un kit por piezas pero ya pre-montado con radiador de 240 mm y un bloque combo (bomba y depósito) a un precio de risa. ¿Será capaz de pasar nuestras pruebas con un equipo de alto rendimiento x99? Todo esto y mucho más en nuestro análisis.

Agradecemos la confianza depositada al equipo de Raijintek.

raijintek-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS REFRIGERACIÓN LÍQUIDA AIO: RAIJINTEK TRITON

Radiador

275 × 120 × 32 mm.

Dimensiones de las tuberías

ID – 9.5 mm – / OD – 12.5mm

Bloque

Incluye en su interior bomba y depósito.

Materiales

100% Alu. Radiador. 100% de cobre Cold Plate.

Liquido de enfriamento

350ml de refrigerante precargado y diseño preparado para rellenar.l

Peso bruto

1500 gramos

Compatibilidad CPU

Intel ®: Socket LGA 775 / 115x / 1366 CPU / 201x (Core ™ i3 / i5 / i7 CPU).
AMD®: Socket FM2 + / FM2 / FM1 / AM3 + / AM3 / AM2 + CPU / AM2.

Ventilador

Dimensiones (An x Al x Pr): 120 × 120 × 25 mm.
Velocidad: 1000 ± 200 2600 ± ~ 10% RPM
Tipo de rodamiento: sleeve bearing.
Flujo de aire: 38,889 ~ 100,455 CFM.
Presión de aire: 0,744 ~ 4,819 mm H2O.
Potencia: 0,08 ~ 0,48 A.
Consumo de energía: 0,96 ~ 5,76 W.
Nivel de ruido: 21.6 ~ 36.6 dBA.
Conector: 3 pines.

Garantia

2 años

Raijintek Triton

La presentación es fantástica en una caja rectangular y robusta. En la portada encontramos el letras grandes el modelo exacto “Triton” y una imagen a todo color del kit de refrigeración líquida. Ya en los laterales visualizamos todas las características técnicas del producto.

En su bundle interior encontraremos:

  • Kit de refrigeración líquida Raijintek Triton premontado que consta de:
    • Radiador de 240 mm.
    • Dos tubos de 12,5 mm pre-conectado al bloque y al radiador con sus racores de metal gris.
    • Combo bloque, depósito y bomba.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Tres tindas: azul, roja y verde amarillento.
  • Dos ventiladores de 120 mm.
  • Pasta térmica
  • Paleta para aplicar pasta térmica.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • 2 x ladrones de molex.
  • Tornillería variada.

Todo el paquete llega alcanzar un peso máximo de 1,5 KG que una vez montado el procesador apenas tendrá menos de 400 gramos.

Vamos a profundizar un poco en este kit porque tengo que contaros muchas cosas sobre él… Lo primero que no es una refrigeración líquida normal si no una personalizada pero ya preparada para solo instalar.

raijintek-triton-review-08

Una vez sabido esto, os presento al radiador de aluminio de doble parrilla con una dimensiones de 27.5 x 12 x 3,2 cm. ¿Entrará en mi torre? Si tienes en la zona superior dos huecos para ventiladores de 120 mm la respuesta es sí y sin ningún tipo de problemas. Como podéis ver en las fotos tiene suficiente espacio para funcionar a buen rendimiento en baja carga con baja RPM y a máxima potencia con mucha velocidad en los ventiladores.

Cuenta con dos mangueras de tamaño 9.5 mm/12.5mm que nos permite jugar con el suficiente espacio para en la instalación de nuestro chasis.  En su interior tiene un líquido preparado para evitar algas y cualquier tipo de microorganismo.

TE RECOMENDAMOS
Corsair MM350 Extended XL Review en Español (Análisis completo)

La conexión entre las tuberías, radiador y bloque se realiza por 4 racores de comprensión de metal de color plata.

Ahora me paro en el curioso bloque con bomba y depósito incluido. Primero indicaros que es compatible con toda la plataforma de Intel (LGA 775/115x/1366/201x CPU (Core™ i3 / i5 / i7 )) y AMD (FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2) con sus respectivos soportes. El bloque tiene un novedoso diseño de doble canal para mejorar la fluidez del líquido y está construido en cobre.

La bomba que incluye tiene unas dimensiones de 3,8 x 5,6 x 3,9 cm construida con cerámica axis y grafito dando un caudal máximo de 120 litros hora. El nivel de ruido no es superior a más de 20 dBA y tiene una vida programada de 50.000 horas. Lo mejor… que su consumo es bajo de 4W y funciona a 3000 RPM .

Sobre el depósito contaros que adquiere un diseño de tanque para llenar lo máximo posible de agua (350 ml) ocupando el mínimo espacio en nuestra caja. Incorpora en la zona superior un tapón que nos permite el llenado y vaciado del sistema sin perder garantía. Además, como extra adjunta LED que dará mucha vida dentro de nuestro equipo… una auténtica pasada.

También incluye 3 botes de tintes de color rojo, azul y verde amarillento ideales para dar un toque más elegante a nuestro sistema. Raijintek deja claro en su manual de instrucciones que es compatible con el líquido compuesto incorporado y que no se hace responsable en caso de utilizarse en otro líquido.

Respecto a los ventiladores contamos con dos de 120 mm cada uno y con funcionalidad PWM. Los nuevos se preguntarán: ¿Esto qué significa? Simplemente que lleva 4 cables que permite que la placa base controla la velocidad automáticamente cuando suba la temperatura. Los ventiladores son de bastante calidad y es que son capaces de girar hasta 2600 RPM con un ruido de 21 a 36 dBA y un caudal de aire de hasta 100 CFM.

¿Podemos aumentar el sistema y refrigerar una gráfica con este kit? Sí, pero al romper el precinto perderíamos la garantía. En el caso que queramos hacer un circuito cn dos gráficas nos quedaría justo el sistema.

Montaje e instalación (Socket Intel: LGA 2011-3).

raijintek-triton-review-23

Llega el momento del montaje y hemos decidido hacerlo en la plataforma más dura de roer del momento la LGA 2011-3 con chipset X99 y procesadores de 6 núcleos con HT. En la siguiente imagen podéis ver toda la tornillería que incluye el Raijintek Triton.

Lo primero que vamos hacer es color los 4 pasadores con el bracket y fijados por los 4 tornillos M3 de 13 mm. Quedando tal como veis.

raijintek-triton-review-24

El segundo paso es aplicar la pasta térmica. En mi caso os recomiendo tres líneas o una fina capa repartida con la paleta de plástico que viene incluida.

TE RECOMENDAMOS
Cooler Master ML120L y ML240L RGB AIO estan disponibles

raijintek-triton-review-25

Retiramos el plástico protector del bloque y colocamos el bloque sobre el procesador.

raijintek-triton-review-26 raijintek-triton-review-27

Ahora solo nos queda instalar el radiador y conectar el cableado.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5 4670k @ 4700 mhz

Placa Base:

Asus Maximus VII Ranger

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 mhz.

Disipador

Antec Kühler H2O 1250.

Disco Duro

Samsung EVO 250GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesadores del mercado: Intel Haswell-E i7-5820k con Intel Burn Tests V2. Ya no utilizamos Prime95, porque no es una prueba fiable, al ser un software anticuado.

Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4400 mhz. De esta manera podemos observar los picos más alto de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente las temperaturas entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

raijintek-triton-test

Palabras finales y conclusión

raijintek-triton-review-27

Cada producto que recibimos por parte de Raijintek nos sorprende más y nos está encantado la marca. En esta ocasión hemos analizado el Raijintek Triton un kit de refrigeración líquido pre-montado de radiador doble y un diseño muy bien pensado. A destacar que es ampliable y su mantenimiento es rápido gracias a su tapón de seguridad.

En nuestra pruebas hemos visto que ha sido capaz de aguantar los 4400 mhz de un i7-5820k con unas temperaturas realmente buenas: 21ºC en idle y 42ºC en full con valores de stock. Mientras que con overclock hemos alcanzado los 23ºC y los 60ºC en full. ¿Os sorprende? A nosotros también el excelente rendimiento. Sobre el ruido me gustaria destacar pero para un QuietPC es muy buen kit pero para un SilentPC nos va a tocar regular la bomba y lo mismo veríamos afectado el rendimiento.

En definitiva, si estas buscando un kit de refrigeración líquida bueno, barato y bonito el Raijintek Triton será el elegido… Su precio en tiendas sorprende ya que lo podemos encontrar entre 70 y 75€. ¡Qué pasada! ¡Buen trabajo!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

+ 3 TINTES ROJO, VERDE Y AZUL.

+ RADIADOR DOBLE.

+ VENTILADORES. 

+ES AMPLIABLE Y PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla CALIDAD PRECIO y PLATINUM:

Raijintek Triton

Diseño
Componentes
Refrigeración
Personalización
Compatibilidad sockets
Precio

9.5/10

El mejor kit de refrigeración líquida compacta del mundo.

User Rating: 5 ( 5 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba