Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Refrigeración Líquida / Review: Raijintek Triton

Review: Raijintek Triton

raijintek-triton-review

Raijintek líder mundial de componentes térmicos, disipadores y cajas se adentra en el mundo de las refrigeraciones líquidas compactas con el lanzamiento de su glamuroso Raijintek Triton. Un kit por piezas pero ya pre-montado con radiador de 240 mm y un bloque combo (bomba y depósito) a un precio de risa. ¿Será capaz de pasar nuestras pruebas con un equipo de alto rendimiento x99? Todo esto y mucho más en nuestro análisis.

Agradecemos la confianza depositada al equipo de Raijintek.

raijintek-logo

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS REFRIGERACIÓN LÍQUIDA AIO: RAIJINTEK TRITON

Radiador

275 × 120 × 32 mm.

Dimensiones de las tuberías

ID – 9.5 mm – / OD – 12.5mm

Bloque

Incluye en su interior bomba y depósito.

Materiales

100% Alu. Radiador. 100% de cobre Cold Plate.

Liquido de enfriamento

350ml de refrigerante precargado y diseño preparado para rellenar.l

Peso bruto

1500 gramos

Compatibilidad CPU

Intel ®: Socket LGA 775 / 115x / 1366 CPU / 201x (Core ™ i3 / i5 / i7 CPU).
AMD®: Socket FM2 + / FM2 / FM1 / AM3 + / AM3 / AM2 + CPU / AM2.

Ventilador

Dimensiones (An x Al x Pr): 120 × 120 × 25 mm.
Velocidad: 1000 ± 200 2600 ± ~ 10% RPM
Tipo de rodamiento: sleeve bearing.
Flujo de aire: 38,889 ~ 100,455 CFM.
Presión de aire: 0,744 ~ 4,819 mm H2O.
Potencia: 0,08 ~ 0,48 A.
Consumo de energía: 0,96 ~ 5,76 W.
Nivel de ruido: 21.6 ~ 36.6 dBA.
Conector: 3 pines.

Garantia

2 años

Raijintek Triton

La presentación es fantástica en una caja rectangular y robusta. En la portada encontramos el letras grandes el modelo exacto “Triton” y una imagen a todo color del kit de refrigeración líquida. Ya en los laterales visualizamos todas las características técnicas del producto.

En su bundle interior encontraremos:

  • Kit de refrigeración líquida Raijintek Triton premontado que consta de:
    • Radiador de 240 mm.
    • Dos tubos de 12,5 mm pre-conectado al bloque y al radiador con sus racores de metal gris.
    • Combo bloque, depósito y bomba.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Tres tindas: azul, roja y verde amarillento.
  • Dos ventiladores de 120 mm.
  • Pasta térmica
  • Paleta para aplicar pasta térmica.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • 2 x ladrones de molex.
  • Tornillería variada.

Todo el paquete llega alcanzar un peso máximo de 1,5 KG que una vez montado el procesador apenas tendrá menos de 400 gramos.

Vamos a profundizar un poco en este kit porque tengo que contaros muchas cosas sobre él… Lo primero que no es una refrigeración líquida normal si no una personalizada pero ya preparada para solo instalar.

raijintek-triton-review-08

Una vez sabido esto, os presento al radiador de aluminio de doble parrilla con una dimensiones de 27.5 x 12 x 3,2 cm. ¿Entrará en mi torre? Si tienes en la zona superior dos huecos para ventiladores de 120 mm la respuesta es sí y sin ningún tipo de problemas. Como podéis ver en las fotos tiene suficiente espacio para funcionar a buen rendimiento en baja carga con baja RPM y a máxima potencia con mucha velocidad en los ventiladores.

Cuenta con dos mangueras de tamaño 9.5 mm/12.5mm que nos permite jugar con el suficiente espacio para en la instalación de nuestro chasis.  En su interior tiene un líquido preparado para evitar algas y cualquier tipo de microorganismo.

La conexión entre las tuberías, radiador y bloque se realiza por 4 racores de comprensión de metal de color plata.

Ahora me paro en el curioso bloque con bomba y depósito incluido. Primero indicaros que es compatible con toda la plataforma de Intel (LGA 775/115x/1366/201x CPU (Core™ i3 / i5 / i7 )) y AMD (FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2) con sus respectivos soportes. El bloque tiene un novedoso diseño de doble canal para mejorar la fluidez del líquido y está construido en cobre.

La bomba que incluye tiene unas dimensiones de 3,8 x 5,6 x 3,9 cm construida con cerámica axis y grafito dando un caudal máximo de 120 litros hora. El nivel de ruido no es superior a más de 20 dBA y tiene una vida programada de 50.000 horas. Lo mejor… que su consumo es bajo de 4W y funciona a 3000 RPM .

Sobre el depósito contaros que adquiere un diseño de tanque para llenar lo máximo posible de agua (350 ml) ocupando el mínimo espacio en nuestra caja. Incorpora en la zona superior un tapón que nos permite el llenado y vaciado del sistema sin perder garantía. Además, como extra adjunta LED que dará mucha vida dentro de nuestro equipo… una auténtica pasada.

También incluye 3 botes de tintes de color rojo, azul y verde amarillento ideales para dar un toque más elegante a nuestro sistema. Raijintek deja claro en su manual de instrucciones que es compatible con el líquido compuesto incorporado y que no se hace responsable en caso de utilizarse en otro líquido.

Respecto a los ventiladores contamos con dos de 120 mm cada uno y con funcionalidad PWM. Los nuevos se preguntarán: ¿Esto qué significa? Simplemente que lleva 4 cables que permite que la placa base controla la velocidad automáticamente cuando suba la temperatura. Los ventiladores son de bastante calidad y es que son capaces de girar hasta 2600 RPM con un ruido de 21 a 36 dBA y un caudal de aire de hasta 100 CFM.

¿Podemos aumentar el sistema y refrigerar una gráfica con este kit? Sí, pero al romper el precinto perderíamos la garantía. En el caso que queramos hacer un circuito cn dos gráficas nos quedaría justo el sistema.

Montaje e instalación (Socket Intel: LGA 2011-3).

raijintek-triton-review-23

Llega el momento del montaje y hemos decidido hacerlo en la plataforma más dura de roer del momento la LGA 2011-3 con chipset X99 y procesadores de 6 núcleos con HT. En la siguiente imagen podéis ver toda la tornillería que incluye el Raijintek Triton.

Lo primero que vamos hacer es color los 4 pasadores con el bracket y fijados por los 4 tornillos M3 de 13 mm. Quedando tal como veis.

raijintek-triton-review-24

El segundo paso es aplicar la pasta térmica. En mi caso os recomiendo tres líneas o una fina capa repartida con la paleta de plástico que viene incluida.

raijintek-triton-review-25

Retiramos el plástico protector del bloque y colocamos el bloque sobre el procesador.

raijintek-triton-review-26 raijintek-triton-review-27

Ahora solo nos queda instalar el radiador y conectar el cableado.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5 4670k @ 4700 mhz

Placa Base:

Asus Maximus VII Ranger

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 mhz.

Disipador

Antec Kühler H2O 1250.

Disco Duro

Samsung EVO 250GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 780.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesadores del mercado: Intel Haswell-E i7-5820k con Intel Burn Tests V2. Ya no utilizamos Prime95, porque no es una prueba fiable, al ser un software anticuado.

Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4400 mhz. De esta manera podemos observar los picos más alto de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente las temperaturas entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

raijintek-triton-test

Palabras finales y conclusión

raijintek-triton-review-27

Cada producto que recibimos por parte de Raijintek nos sorprende más y nos está encantado la marca. En esta ocasión hemos analizado el Raijintek Triton un kit de refrigeración líquido pre-montado de radiador doble y un diseño muy bien pensado. A destacar que es ampliable y su mantenimiento es rápido gracias a su tapón de seguridad.

En nuestra pruebas hemos visto que ha sido capaz de aguantar los 4400 mhz de un i7-5820k con unas temperaturas realmente buenas: 21ºC en idle y 42ºC en full con valores de stock. Mientras que con overclock hemos alcanzado los 23ºC y los 60ºC en full. ¿Os sorprende? A nosotros también el excelente rendimiento. Sobre el ruido me gustaria destacar pero para un QuietPC es muy buen kit pero para un SilentPC nos va a tocar regular la bomba y lo mismo veríamos afectado el rendimiento.

En definitiva, si estas buscando un kit de refrigeración líquida bueno, barato y bonito el Raijintek Triton será el elegido… Su precio en tiendas sorprende ya que lo podemos encontrar entre 70 y 75€. ¡Qué pasada! ¡Buen trabajo!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– NINGUNO

+ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

+ 3 TINTES ROJO, VERDE Y AZUL.

+ RADIADOR DOBLE.

+ VENTILADORES. 

+ES AMPLIABLE Y PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla CALIDAD PRECIO y PLATINUM:

Raijintek Triton

Diseño
Componentes
Refrigeración
Personalización
Compatibilidad sockets
Precio

9.5/10

El mejor kit de refrigeración líquida compacta del mundo.

User Rating: 5.63 ( 5 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

El ASUS ROG GX700: Disponible para reservas y precio

Hace poco tiempo comentábamos sobre las bondades de la nueva ASUS ROG GX700, una poderosa …

  • mattius

    Mi duda (y me consta que la de más gente) es la de si se pierde la garantía en caso de tintar el líquido. En la review indicais que no se pierde, pero lleva la pegatina puesta en el puerto y dice que si xD. ¿Podriais aclarar esto?

    Un saludo y gracias por la review, estoy a espensas de la respuesta para pedirlo xD

    • juangose

      Con el precinto debe referirse a los de los tubos que unen el radiador con la bomba/depósito. Para añadir el tinte solo hay que abrir el tapón que hay en el depósito, se supone que eso se puede hacer libremente sin perder la garantía xD

      • mattius

        La pegatina que lleva en el tapón de recarga, por donde debería echarse el tinte dice claramente: “once peeled off, warranty is invalid”

        :/

        • juangose

          Pues no se… mejor esperamos a ver que nos dice Migue que es el que lo ha testeado 🙂

        • No te preocupes, no se pierde la garantía. Puedes añadir el tinte sin problema :). Eso sí, con mucho cuidado para retirar y apretar el tapón.

          • mattius

            Perdona la insistencia, pero es para acabar sin dudas xD.

            Se puede retirar el tapón sin romper la pegatina?

          • Si. Puedes retirarla y no pierdes garantía.

      • Rod Charles Jr

        Excelente el review y un lujito de profesionalreview la aclaración de que no se pierde la garantía. Gracias por el mail juango. Me ha parecido un AIO de primera.

        • Buenas Rod! Si es de primera…Nos lo quedamos para el banco de pruebas y futuros montajes… es una pasada.

          Sobre la garantía somos el único medio que se ha puesto en contacto con Raijintek (mientras haciamos el análisis) y nos confirmaron dicho dato… Esperamos que seas unos de nuestros fieles por aquí Rod 😉

          • Rod Charles Jr

            Excelente…ya que se lo quedan, sería lindo verlo brillar en un futuro con algún que otro color jejjej

    • Hola @disqus_rn5HluCTDp:disqus. Como indique en la review la garantía no se pierde, en USA le obligan a ponerle ese sello y por ello lo lleva. Si la rompe y tinta, tienes tu garantía. Confirmado por integrantes de Raijintek Europa 😉

    • Hola @disqus_rn5HluCTDp:disqus como indique en la review la garantía no se pierde, en USA le obligan a ponerle ese sello y por ello lo lleva. Si la rompe y tinta, tienes tu garantía. Lo he confirmado por teléfono con el equipo de Raijintek Europa 😉

  • Excelente rendimiento que da esta R.L ahora estoy en la duda, si pillarme esta o la nueva versión de la R.L Cooler Master Seidon 120M (Ver 2.0) por poco dinero..

    • juangose

      Compañero cuanto tiempo ¿Como andas?

      Si te llega el dinero y puedes instalar este Triton en tu caja yo ni me lo pensaba, mejores temperaturas y más margen de OC además que estéticamente es una pasada 🙂

      • Pues mira aun estoy con el TX2 EVO y antes que llegue el verano quiero pillarme otro disipador para el 3770 mío que lo tengo a 4,3 en su máximo que me permite la placa base mía.. Y en lo referente a lo que dices de desaparecido pues mira, anda uno cansado de esto ya jeje.. Un saludo Juango espero que andes bien amigo (“;;”)

        • juangose

          Pues si, la verdad que al final cansa un poco ver a la gente peleándose por las paginas como si les fuera la vida en lo que defienden xDD yo también ando muy desaparecido (súmale que he empezado un máster en la uni y tengo menos tiempo, a ver si nos vale pa algo el esfuerzo de seguir estudiando xD) últimamente pero si quieres algo me encontrarás por aquí 🙂

        • Aquí vas a encontrar pocas peleas… si alguien se pasa de la ralla se banea.

    • Hola @JuanMa_3770:disqus no tiene color… este Raijintek es el mejor kit de refrigeración líquida ni Corsair, Antec ni Swiftech con su serie H. Además a un precio increíble … si te entra en la torreo (radiador doble) es el candidato perfecto 🙂

      • Hola Miguel gracias por la info deja a ver que hago, ya que mi caja no me permite poner un radiador encima de la misma por no tener las regillas para su colocación. De todos modos estoy tentado también por el Seidon 120M (Ver 2.0) para mi caja Nox Coolbay Sx Usb 3.0. Un saludo y seguid así en la página buen trabajo.

  • seletra

    Si duda es lo mejor del mercado calidad precio

  • Pingback: Raijintek Morpheus Core Edition, disipador para tarjetas gráficas | Profesional Review()

  • @rodcharlesjr:disqus aquí te explico el tema de la garantía de este kit. (En los comentarios).

  • Victor Ecchi

    Lo de la pegatina de la garantía me tenia mosqueado si te dan tintes para colorearlo y no puedes modificarlo es raro, pero la verdad este kit premontado tiene muy buena pinta gracias a vosotros me he decidido a comprarlo calidad precio increibles en mi zetman z11 plus seguro que entra Gracias por la review y las fotos

  • Jose Carlos Gadea

    Yo lo acabo de pedir junto con un sistema nuevo. ¿Creeis que aguantaria meterle otro radiador de 240 y un bloque GPU? Al final acabare con dos o tres R9 290’s, y ahi si necesitare una RL “entera”, pero si de momento me apaño con la bomba de este, puede estar curioso…

    • Lo mismo es demasiado loop para un caudal cometido… todo es cuestión de probarlo ( si es así, ya nos comentarás). ¿Con qué caja vas a montarlo? ¿Nos mandas fotos cuando termines el montaje?

      • Jose Carlos Gadea

        Pues sera en una Corsair 750D, 4690K, 2×4 GSkill TridentX 2400 CL10, Asus Z97 Pro-Gaming, Sapphire 290 TriX OC, Corsair HX1050, y un SSD de 128 pa ir tirando hasta que ahorre para otro de 512. Y claro, mandare fotitos si quereis!

  • Jesús

    Hola Miguel ! Sigo pasándome por la web de vez en cuando (aunque últimamente tengo muy poco tiempo libre…) Os deseo lo mejor en este 2015, hacéis un trabajo excelente! ;D Seguid así!!

    PD: Por cierto, entre este kit de rl y el nzxt kraken x61… ¿con cuál te quedarías tú? Sigues apostando por el Raijintek Triton?? Muchas gracias y feliz año!! 😉

    • Feliz año Jesús!

      Sin lugar a dudas este Triton no tiene rival. Si no mira los -12ºC que le saca al Corsair H100i que es el buque insignia de Kit AIO.

      Esperamos verte mucho por aquí y activo ^^

      • Jesús

        Ok!! 🙂

  • Antonio Tene

    Buenas Miguel , te escribo por aqui como me has dicho , he preguntado en aussar y nada , no se que pasa pero no la tiene ni pccom , ni coolmod , no se ya donde buscarla si tienes alguna otra idea…

  • Me parece raro que no tenga pegatina. Tramito RMA y el siguiente no se escuchará ^^ Buen montaje compañero!

  • Adria Trentatres

    Buenas Miguel, he estado mirando el review de la Raijintek Triton ya que tengo que comprarme un kit de refrigeración para mi nuevo equipo y estoy en duda entre el raijintek y el nuevo swiftech h240-x, no he encontrado ninguna comparativa por internet y creo ambas pueden dar la talla pero busco lo mejor para hacer overclock intentando mantener la temperatura mas baja posible de mi equipo.

    Un saludo y gracias!

    • Hola Adria,

      Pues a mi el raijintek me parece el mejor kit del mercado ahora mismo. No te fijes por el precio, es un pedazo de producto.

      Gracias,
      Un saludo.

  • Christian

    Buenas te comento un par de dudas que me surgen con este disipador.
    En primer lugar, es saber si esta RL mejoraría con un sistema de ventilación push and pull. Ya que he leído si no tienes hecho “Delidded” al micro apenas se notaria.

    La segunda pregunta, son las posibles alternativas en cuanto a precio-rendimiento.

    • Hola Christian,

      Si lo vas a montar en un i5-4670k apenas vas a notar mejoría, pondría la mano en el fuego que no vas a bajar ni un grado, ya que el problema se encuentre en el DIE del procesador y su “fantástica” pasta térmica.

      Este disipador lo recomiendo a toda costa, porque es bastante silencioso, se puede hacer un mantenimiento y por ahora tengo 0 quejas sobre él. Sobre las alternativas puedes encontrar las clásicas que ofrece Corsair, Cooler Master o cualquier ensamblador de Asetek que son realmente parecidas. Pero se le van la pinza y sale bastante más caro.

      En tu caso me pensaría un disipador tocho o este kit (si tienes una caja amplia). Que en un futuro quieres ampliar a un i7 del socket entusiasta (actualmente LGA2011-3 con chipset X99) es una gran opción, con el 5820k me lo mantiene a ralla siempre… está muy completo.

      Cualquier cosa, aquí me tienes.

      Gracias,
      Un saludo.

  • Antonio Gaeta

    Buenas Miguel hace un año de toda esta informacíon, me gustaria que comentaras como te ha ido con este kit en todo este tiempo , gracias por tu sicera opinion.

    • Buenas,

      Pues ya no lo tenemos con nosotros… pero a muchos usuarios le han ido bien. A otros usuarios tuvieron problema con el deposito y tuvieron que tramitar la garantía con el fabricante, que este le han dado uno nuevo o le dieron la posibilidad de devolver el dinero.

      • Antonio Gaeta

        Muchísimas gracias por contestar.

  • Antonio Gaeta

    Buenas Miguel podrías comentar como te ha ido al final con este Kit de raijintek después de un año.