Memorias

Los precios de las memorias RAM – SSD no bajaran hasta 2019

Los precios de los módulos de memorias RAM y unidades SSD han estado subiendo desde el año pasado y durante 2017 siguen un espiral ascendente, son cada vez más caros y eso preocupa, pero parece que hay luz al final del camino.

El precio de las memorias seguirán aumentado durante 2017

Según Jon Erensen, director de investigación de semiconductores de Gartner, los precios de las memorias RAM y las unidades basadas en NAND Flash comenzaran a desplomarse recién en 2019. Actualmente existe una escasez de memorias para satisfacer la alta demanda de semiconductores, tanto para PC como para todo tipo de dispositivos móviles, que hace que los precios suban como la espuma en estos momentos.

memorias

Aparentemente esta escasez de semiconductores finalizaría recién en 2019, cuando los fabricantes más importantes como Samsung, Hynix y otros tantos actualicen sus fábricas o creen nuevas, como Hynix y su nueva fábrica de memorias NAND en China, que estará lista para funcionar a pleno precisamente durante 2019.

Desde mediados de 2016, los precios de las memorias DRAM para PC han duplicado su valor y según prevee Jon Erensen, los precios de las memorias RAM y unidades SSD alcanzaran un pico durante este trimestre. El aumento en estos precios también afecta al valor de los ordenadores portátiles, que obligo a compañías como HP o Lenovo a reconsiderar los precios de sus dispositivos para no perder rentabilidad.

memorias

Existen dos razones por las que hemos llegado a esta situación. La primera es que las ventas de dispositivos móviles y portátiles ha aumentado exponencialmente, además de requerir memorias de mayor capacidad. Hoy es común encontrarnos con teléfonos de 6GB de memoria RAM y capacidades de 64GB hacia arriba, que son más complejas de fabricar.

El otro motivo es la falta de previsión de los principales fabricantes, que no esperaban semejante demanda y no se adelantaron en la creación de nuevas fábricas para cubrirla.

Fuente: pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba