MemoriasNoticias

LED ARGB: Algunos diodos LED pueden dañar la placa trasera de las tarjetas gráficas

Han surgido algunas quejas de usuarios de PC que muestran que las luces LED ARGB dañan las placas traseras de las tarjetas gráficas.

LED ARGB: La luces LED de las memorias pueden dañar la placa trasera de las GPUs

LED ARGB

Algunas imágenes bastante curiosas han surgido en Reddit, donde usuarios muestran cómo las luces LED ARGB de las memorias RAM dañan la cubierta trasera de las tarjetas gráficas. Estas tarjetas graficas son de dos fabricantes distintos, de MSI y Gigabyte, y en los dos casos el daño es el mismo.

Al parecer, algunos diodos LED ARGB parecen emitir luz ultravioleta que, al combinarse con la pintura de las placas traseras de las tarjetas gráficas, puede producir manchas en la superficie.

LED ARGB

En casi todas las placas base, las ranuras de las memorias se encuentran a la derecha del socket y la tarjeta gráfica debajo con su placa trasera mirando hacia arriba. Esto hace que la iluminación LED de las memorias siempre se proyecte sobre la placa trasera. Sin embargo, este tipo de manchas no se habían visto antes, o no se habían publicado. Hasta ahora, se ha visto esto en dos MSI RTX 3080 y una Gigabyte RTX 4080.

LED ARGB

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

LED ARGB

Es sabido que hay luces LED ARGB que emiten luz ultravioleta, que son las luces CRI (Color Rendering Index), que generan este tipo de luz dentro de la banda de 375 a 400 nm. Sin embargo, las luces LED de mayor calidad no emiten este tipo de luces ultravioleta. De momento, solo podemos especular sobre la causa real, que también se podría haber generado por el calor de las luces LED. Esta última respuesta no nos convence demasiado, ya que las placas traseras de las GPUs suelen calentarse constantemente.

Tendremos que esperar más reportes para saber si este problema es generalizado o si fue un problema puntual de estos usuarios. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba