Tutoriales

Las mejoras luces LED RGB para tu ordenador

¿Quieres iluminar tu torre como nadie? Para ello, necesitarás las mejores luces LED RGB que se pueden encontrar. Dentro, te las enseñamos.

La iluminación LED RGB ha conquistado muchos escritorios, y es que no es para menos viendo su resultado. No obstante, hay muchos productos que te prometen lo mejor, pero luego queda algo “cutre”. En esta ocasión, vamos a ver las mejores luces LED RGB que podemos instalar en nuestro PC ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

Tiras LED RGB

mejores luces LED RGB

Si estáis buscando iluminar el interior del PC, la mejor opción son las tiras LED RGB. Básicamente, son tiras LED adhesivas que se instalan dentro del PC y se conectan a la placa base. Podéis encontrar muchísimas tiras de este tipo en PCcomponentes, Amazon, AliExpress, eBay y otros marketplaces.

Sin embargo, hay una clave esencial para todo esto: la tecnología de iluminación de la placa base. Cada placa base tiene su tecnología de iluminación RGB: MSI, Mystic Light Sync; ASUS, Aura Sync; GIGABYTE, RGB Fusion y ASRock LED RGB.

¿Qué nos importa esta tecnología? Básicamente, buscamos sincronizar toda la iluminación RGB de la caja de forma uniforme. Pensad que hay componentes (placa base, bloques de agua, disipadores, etc.) que tienen iluminación RGB, la cual se sincroniza con la placa base.

Si instalamos unas tiras LED RGB por nuestra cuenta, toda la iluminación irá descompasada, por no hablar de que los rojos serán distintos, etc. Así que, la clave está en comprar unas tiras LED RGB que sean compatibles con la tecnología de iluminación de vuestra placa base.

Por último, veréis que hay tiras que vienen con un controlador para cambiar de color manualmente, ya sea desde un mando a distancia o apretando algún botón.

Las mejores tiras LED RGB

Vamos a ver cuáles son las mejores tiras LED RGB que podéis instalar dentro de vuestras cajas. Para nosotros, las mejores son las siguientes.

DEEPCOOL RGB 200EX 550mm

Deepcool es una marca renombrada dentro de la informática, especialmente en cajas PC y disipadores. En este caso, tenemos una opción low-cost en la que vienen 2 tiras de 550mm cada una, las cuales se conectan a la placa base y se controlan desde ahí.

Son adhesivas, como la gran mayoría, y ofrecen la compatibilidad con los 4 fabricantes principales de placas base. Es una iluminación LED RGB algo básica, pero que puede bastar para muchos.

Rebajas
DEEPCOOL RGB 200EX 550mm Cintas de Luz LED RGB para Caja de Ordenador, Controlable por Placa Base(12V), adjunta a su PC a través de Imán/ Cintas adhesivas de doble cara (2 Piezas)
  • Hecho de 12 LEDs 5050 RGB estándar para satisfacer las múltiples demandas de iluminación con efecto de color dentro del case.
  • Se puede controlar fácilmente con un cabezal RGB de 12V en M/B, no se necesita ningún controlador adicional y se puede sincronizar con otros dispositivos RGB.
  • Se puede fijar fácilmente en la superficie de hierro mediante un imán incorporado, o utilizando un adhesivo de doble cara para fijarlo en la superficie de metal o plástico.
  • Puede controlarse sincronizadamente en cualquier combinación con otros dispositivos RGB de 12V de la marca DEEPCOOL / GAMER STORM, como refrigeradores, ventiladores, cases y hubs (se venden por separado), etc.

Última actualización el 2020-07-04

Corsair Lighting Node Pro

Corsair es una de las marcas que más se ha centrado en la iluminación RGB de la caja. Tiene muchos kits de tiras LED RGB, y este es un buen comienzo para aquellos que quieran adornar bien su PC. En el caso de Corsair, plantea su oferta RGB de forma inteligente: vende kits y piezas por separado.

Este es un kit en el que nos viene todo: 4 tiras LED RGB y controlador. Algunos os podéis preguntar ¿Para qué quiero controlador? Principalmente, para modificar y direccionar los distintos efectos de iluminación en cada tira de forma individual.

¿Cuál es el problema de estas tiras? Su nula compatibilidad con placa base. Si tenéis una placa base con iluminación RGB, esto es una gran desventaja; de lo contrario, os dará igual. También, es importante que no tengáis ningún componente con iluminación RGB conectado a la placa.

TE RECOMENDAMOS
Cómo saber si un USB es 3.0, 2.0 o 3.1

Aún así, es una de las mejores luces LED RGB para PC porque es compatible con CUE. Esto significa que si tenéis algún componente Corsair (ventiladores, disipador…) podéis aprovecharlo y sincronizar esta iluminación.

Corsair Lighting Node Pro - Controlador de iluminación RGB con tiras RGB LED controlable individualmente
  • Cada una de las tiras LED RGB individuales direccionables se puede controlar para proporcionar efectos de iluminación únicos y colores específicos a juego con cualquier ensamblado del sistema
  • Iluminación de canal doble: Controle cuatro tiras LED RGB individuales direccionables y hasta seis ventiladores HD RGB simultáneamente
  • Tiras LED RGB individuales direccionables: Cada tira LED RGB se controla de forma independiente - exhiba distintos efectos de iluminación y animaciones en cada tira por separado
  • Varias opciones de montaje: Las tiras LED RGB incluyen cubiertas de cinta de montaje e imanes integrados en las tiras, lo que simplifica la instalación
  • Interfaz USB 2.0: No se necesita una interfaz especial o hardware adicional para aprovechar al máximo el Lighting Node PRO; conéctelo a un cabezal USB 2.0 disponible en la placa base

Última actualización el 2020-07-04

Sharkoon SHARK PACELIGHT S1

En caso de que queráis algo sencillo y curioso, podéis optar por esta tira PACELIGHT S1 de Sharkoon. Algunos conoceréis esta marca, la cual fabrica disipadores, ventiladores y cajas para PC. El SHARK PACELIGHT S1 es una tira LED RGB muy sencilla que es ideal para los que queréis probar un producto así.

Incorpora 18 LEDs y no os dejéis engañar por el precio porque no va nada mal. La podéis colocar en la parte superior y darle un toque de color al interior del ordenador. La única “pega” es que no es compatible con las diversas tecnologías de iluminación. Pero bueno, no hay un precio de este calibre.

Sharkoon PACELIGHT S1 RGB LED - Tira LED Para Caja de PC Gaming, Negro
  • Fácil instalación: esta tira flexible se puede fijar mágnéticamente o usando su práctica superficie adhesiva
  • Brillo superior: el brillo que aporta esta tira LED, de tipo 5050 RGB, es muy superior al de las tiras LED convencionales y habituales; sus 18 LEDs RGB harán de la iluminación de tu caja algo espectacular
  • Multicolor: por medio del conector LED de 4 pines, se puede conectar fácilmente al controlador, y así se puede iluminar en hasta 16,8 millones de colores aportando una gama de colores inmejorable
  • Complemento del PACELIGHT P1: ha sido especialmente desarrollada para el controlador P1, sin embargo, también es compatible con todos los reguladores RGB con una conexión de 12 V G-R-B

Última actualización el 2020-07-04

Speclux RGB

También, tenemos unas tiras LED muy interesantes, que vienen con controlador o sin él. Nos ha gustado porque ambas versiones son compatibles con todas las tecnologías de iluminación. Además, nos parece un precio prácticamente imbatible por lo que adquirimos.

Tenemos 21 luces LED RGB a nuestra disposición en las 2 tiras. La versión del controlador no se conecta por USB, sino por una conexión SATA. Es un producto muy bien pensado y tiene una gran eficiencia, pero como todas prácticamente.

Os ponemos las dos versiones para aquellos/as interesados/as.

Speclux RGB Led Strip PC Light Strips (Rgb Sync Rainbow - 3-pin sin controlador) [Clase de eficiencia energética A++]
  • FÁCIL INSTALACIÓN: el imán incorporado de 8 piezas por tira y la cinta adhesiva de doble cara actualizada brindan más libertad de instalación, simplemente conéctelo y listo. Tenga en cuenta que si conecta la tira de LED a través del cable SATA, no es compatible con Daisy Chain más de 2 tiras; Si conecta la tira de luz a través de la placa madre correspondiente, es compatible con Daisy Chain 4 tiras en total
  • BANDA RGB DIRIGIDA: fabricada con 21 LED RGB direccionables por tira para satisfacer las múltiples demandas de iluminación de efectos de color dentro de la caja; Perfecto para jugadores de bricolaje para construir tu computadora de escritorio perfecta
  • BANDA LED DE ARCO IRIS: control sincronizado a través de 3 pines 5V ADD-RGB header en M/B (compatible con ASUS Aura, Asrock RGB, MSI Mystic Light, Gigabyte RGB Fusion, etc. para hacer bricolaje los efectos de iluminación de color de su sueño) o conexión SATA con el controlador (para PC que no tiene el encabezado ADD 5V en M/B) para lograr CIERTOS tipos de efectos de iluminación
  • EL PAQUETE INCLUYE: 2 x Banda de LED direccionable (35cm), 1 x Cable de extensión (40cm), 1 x Controlador de llave, 1 x Cable de conexión SATA 5V, 1 x Cable de extensión ADD-RGB A (para ASUS, MSI, ASROCK), 1 x Cable de extensión ADD-RGB B (para Gigabyte)
  • EL PAQUETE INCLUYE: 2 x Banda de LED direccionable (35cm), 1 x Cable de extensión (40cm), 1 x Controlador de llave, 1 x Cable de conexión SATA 5V, 1 x Cable de extensión ADD-RGB A (para ASUS, MSI, ASROCK), 1 x Cable de extensión ADD-RGB B (para Gigabyte)
TE RECOMENDAMOS
Cómo cambiar la dirección de envío de Apple Pay en tu iPhone

Última actualización el 2020-07-04

Tira de LED direccionable - Speclux tira de luz de arco iris con imán y adhesivo de doble cara, 5V 3 pines ADD RGB, compatible con Asus Aura, Asrock RGB Led, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Lights
  • FÁCIL INSTALACIÓN: el imán incorporado de 8 piezas por tira y la cinta adhesiva de doble cara actualizada brindan más libertad de instalación, simplemente conéctelo y listo. Tenga en cuenta que si conecta la tira de LED a través del cable SATA, no es compatible con Daisy Chain más de 2 tiras; Si conecta la tira de luz a través de la placa madre correspondiente, es compatible con Daisy Chain 4 tiras en total
  • BANDA RGB DIRIGIDA: fabricada con 21 LED RGB direccionables por tira para satisfacer las múltiples demandas de iluminación de efectos de color dentro de la caja; Perfecto para jugadores de bricolaje para construir tu computadora de escritorio perfecta
  • BANDA LED DE ARCO IRIS: control sincronizado a través de 3 pines 5V ADD-RGB header en M/B (compatible con ASUS Aura, Asrock RGB, MSI Mystic Light, Gigabyte RGB Fusion, etc. para hacer bricolaje los efectos de iluminación de color de su sueño) o conexión SATA con el controlador (para PC que no tiene el encabezado ADD 5V en M/B) para lograr CIERTOS tipos de efectos de iluminación
  • EL PAQUETE INCLUYE: 2 x Banda de LED direccionable (35cm), 1 x Cable de extensión (40cm), 1 x Controlador de llave, 1 x Cable de conexión SATA 5V, 1 x Cable de extensión ADD-RGB A (para ASUS, MSI, ASROCK), 1 x Cable de extensión ADD-RGB B (para Gigabyte)
  • EL PAQUETE INCLUYE: 2 x Banda de LED direccionable (35cm), 1 x Cable de extensión (40cm), 1 x Controlador de llave, 1 x Cable de conexión SATA 5V, 1 x Cable de extensión ADD-RGB A (para ASUS, MSI, ASROCK), 1 x Cable de extensión ADD-RGB B (para Gigabyte)

Última actualización el 2020-07-04

SilverStone SST-LS03

SilverStone trabaja la iluminación RGB como Corsair: creando su ecosistema. Podemos ver kits completos, como piezas sueltas. En este caso, tenemos 2 tiras LEDs de 30 cms cada una. Funcionan muy bien y SilverStone es una marca famosa por sus cajas PC y fuentes de alimentación, así que no falláis.

También, tenéis la opción de comprar un controlador por separado para tener toda la iluminación sincronizada. La mala noticia es que no es compatible con las diversas iluminaciones de placas base.

Por 20 “euritos” no está mal ¿Verdad?

SilverStone SST-LSB02 - Caja de control RGB con control remoto, programable y multifunción. LEDs RGB de control programables,detección de temperatura y encendido/apagado del ordenador de forma remota.
  • Control remoto de color, modo de luz y velocidad del ventilador.
  • Encendido remoto o apagado PC
  • Detecta automáticamente los cambios de temperatura para ajustar el color LED y la velocidad del ventilador.
  • Seis puertos direccionables RGB LED conectores de dispositivo
  • Cuatro puertos para conectores de ventilador de 4 o 3 pines.

Última actualización el 2020-07-04

ASUS ROG Adressable LED Strip

ASUS, también, se apunta a la fiesta de productos RGB con su tira LED de 30 y 60 cm. Veréis que no es el precio más económico, pero puede ser una opción para los que tengan placa ASUS o sean fans de la marca.

Lo único que debéis tener en cuenta es que la conexión es de 3 PIN, que no de 4 PIN.

Última actualización el 2020-07-04

Hasta aquí las mejores luces LED RGB para vuestro PC. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo y os ayudaremos.

Te recomendamos las mejores cajas PC del mercado

¿Tenéis iluminación LED RGB en vuestro PC? ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Qué es importante para vosotros?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar