MemoriasNoticias

3D DRAM: Samsung anuncia sus futuras memorias RAM con DRAM apiladas

Samsung ha presentado una nueva tecnología de memoria RAM, las 3D DRAM, con un lanzamiento que estaría previsto para el año 2025.

3D DRAM: Samsung anuncia sus futuras memorias RAM con DRAM apiladas para 2025

3D DRAM

La compañía coreana está trabajando en sus memorias 3D DRAM, con el que planean innovar en este campo con líneas de compresión de menos de 10 nm, además de añadir nuevas tecnologías y el uso de nuevos componentes, con la idea de aumentar las capacidades, las velocidades, la latencia y la eficiencia.

Samsung va a añadir dos nuevas tecnologías con sus memorias 3D DRAM, Vertical Channel Transistors (Transistores de canal vertical) y Stacked DRAM (DRAM apilada). Estos dos cambios harían aumentar la densidad de memoria, ya que los módulos ocuparían menos espacio, mientras que aumentan el rendimiento de la memoria.

Hoja de ruta: Las memorias 3D llegan para quedarse a partir de 2025

3D DRAM

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Por lo que podemos ver en la dispositiva, Samsung tiene una hoja de ruta y estas memorias 3D DRAM estarían siendo utilizadas a partir del 2025 y se seguirán utilizando y evolucionando, al menos, hasta el año 2035. Samsung asegura que esta tecnología de memoria será “disruptiva” en la industria, donde básicamente estarían utilizando módulos DRAM apilados para lograr aumentar las capacidades de memorias sin aumentar el tamaño de los DIMM posiblemente. Samsung no ha querido aportar muchos detalles al respecto, como capacidades o velocidades que podríamos experimentar.

Este tipo de módulos permitirían memorias DDR desde los 100 GB. De hecho, se está pronosticando que las memorias 3D podrían generar ganancias de hasta 100.000 millones de dólares para el año 2028. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba