MemoriasNoticias

MCRDIMM: Micron muestra su enorme memoria de 256 GB y DDR5-8800

Micron estuvo en el GTC mostrando varias novedades de sus hardware, y una de las más curiosas es su enorme memoria MCRDIMM de 256 GB de capacidad y una velocidad DDR5-8800.

MCRDIMM: Micron muestra su enorme memoria de 256 GB

MCRDIMM

Micron demostró las grandes capacidades y velocidades que pueden tener sus módulos de memoria MCRDIMM. En este caso, hablamos de una memoria con capacidad de 256 GB y una velocidad DDR5-8800. Unas memorias de este tamaño son exigentes en cuanto al consumo eléctrico, con unos 20W cada uno de ellos.

Como se imaginarán, estas memorias no están diseñadas para PC, sino más bien para servidores que tienen necesidades de ingentes de memoria RAM. De hecho, el tamaño de la memoria está pensada para que puedan ser instaladas en servidores 1U.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

La memoria MCRDIMM de 256 GB se basan en circuitos integrados DDR5 monolíticos de 32 Gb, colocando unos 80 chips DRAM en ambos lados de la memoria. Esto está duplicando la cantidad la capacidad y el consumo eléctrico visto en las memorias RDIMM DDR5-8000 funcionando a 4800 MT/s.

MCRDIMM

Las memorias MCR son un tipo de memorias de rango dual, por lo que básicamente son dos memorias combinadas, actuando como una sola memoria unificada. Además, el buffer permite que los dos rangos físicos actúen como si fueran dos módulos separados trabajando en paralelo, duplicando así el rendimiento al permitir la recuperación simultánea de 128 bytes de datos de ambos rangos por reloj. Estas memorias tambien utilizan un controlador host siguiendo el protocolo DDR5.

La intención de Micron es que estas memorias se utilicen en servidores de nueva generación, como los Xeon Scalable ‘Granite Rapid’ de Intel, que utilizan hasta 12 canales de memoria. Esto quiere decir que esos sistemas podrían contar con hasta 3 TB de memoria RAM y 6 TB de RAM en sistemas Xeon duales. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba