MemoriasNoticias

Sk Hynix anuncia sus módulos de memoria GDDR7 para las GPUs de próxima generación

SK hynix anuncia sus memorias GDDR7 para el futuro de las tarjetas gráficas con velocidades de hasta 40 Gbps. El fabricante va un paso más allá de lo anunciado por Samsung en el GTC 2024.

Sk Hynix anuncia sus módulos de memoria GDDR7 para las GPUs de próxima generación

Sk Hynix

SK Hynix es otro de los fabricantes que está anunciando sus propios módulos de memoria GDDR7. Al contrario de Samsung, que se anunciaron con velocidades de 28 y 32 Gbps con la posibilidad de alcanzar los 37 Gbps posteriormente, los módulos de Sk Hynix van a ser capaces de alcanzar velocidades de 40 Gbps con capacidades de 3 GB por cada módulo.

Recordemos que tanto Nvidia como AMD ya trabajan en la próxima generación de GPUs Radeon y GeForce, que estarían utilizando memorias GDDR7 para alcanzar mayores velocidades de memoria y un ancho de banda superior, así como la posibilidad de aumentar las capacidades de memoria que vemos hoy en todos los niveles gracias a unos módulos de 3 GB en lugar de 2 GB como ofrece GDDR6/X.

Sk Hynix

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Lo que se comenta es que Nvidia, con su serie RTX 50, sería la primera en contar con memorias GDDR7, posteriormente le acompañaría AMD. La serie RTX 50 contaría con módulos de memoria limitados a 28 Gbps, para luego dar paso a las memorias con velocidades de 32 Gbps en lanzamientos posteriores. Esto quiere decir que no veremos tarjetas gráficas con memorias de 40 Gbps durante este año, y posiblemente tampoco en 2025.

El otro actor protagónico es Intel, que este año debería de lanzar las tarjetas gráficas Arc “Battlemage”, aunque no sabemos si utilizara las memorias GDDR7 o si seguirá utilizando memorias GDDR6. Estas nuevas memorias deberían dar un pequeño salto en el rendimiento de la próxima generación de GPUs, así como aumentar la cantidad de memoria. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba