MemoriasNoticias

Samsung presenta sus memorias GDDR7 con velocidades de 28 y 32 Gbps

Samsung muestra sus memorias GDDR7 con velocidades de 28 y 32 Gbps. La próxima serie de GPUs RTX 50 estaría contando con estas memorias con velocidades que comenzarían en los 28 Gbps.

GDDR7: Samsung anuncia sus memorias de 28 y 32 Gbps

GDDR7

Al parecer, Samsung va a fabricar memorias GDDR7 para la serie de tarjetas gráficas RTX 50, que están planeadas para finales de este año 2024. Samsung fabricará estas memorias basándose en el estándar de JEDEC.

Las memorias GDDR7 van a contar con velocidades de entre 28 Gbps y 32 Gbps, pero hay planes para que esa velocidad se eleve hasta los 37 Gbps. Sin embargo, la serie RTX 50 no contaría con unas velocidades tan altas en el lanzamiento, sino que estarían limitadas a 28 Gbps. Si bien habría un aumento en las velocidades de memoria, el salto no sería tan grande, ya que la RTX 4090 ya cuenta con velocidades de memoria de 24 Gbps GDDR6X.

GDDR7

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las memorias GDDR7 logran mejorar la eficiencia un 20% con unos voltajes de 1,1 V. Este voltaje es más bajo que los 1,35 V de las memorias GDDR6. Estas memorias serían más frescas, con una reducción del 70% en la resistencia térmica. Esto será crucial para las próximas tarjetas gráficas con el fin de ser más frescas que la actual generación RTX 40.

Hay muchas expectativas sobre la serie Nvidia RTX 50 que saldrá a finales de este año. Esta nueva serie va a utilizar la arquitectura Blackwell, que es la misma utilizada por Nvidia para sus aceleradores de IA y HPC.

Los últimos rumores indican que el salto de rendimiento de la GPU RTX 5090 será de entre el 60 y el 70% por sobre la RTX 4090. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba