NoticiasTarjetas gráficas

RTX 5090 sería entre un 60 y un 70% más rápida que la RTX 4090

Los últimos rumores sobre la tarjeta gráfica RTX 5090 de Nvidia aseguran que será entre un 60 y un 70% más rápida que la RTX 4090 actual.

RTX 5090: Hasta un 70% más rápido que la RTX 4090

Fuentes de Moore’s Law Is Dead informan que la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce ofrecerán un gran salto de rendimiento con respecto a la actual generación, donde la RTX 5090 sería entre un 60 y un 70% más potente que la RTX 4090.

La serie de tarjetas gráficas RTX 50 de Nvidia contaría con una nueva arquitectura de gráficos llamada Blackwell, con la que Nvidia pretende seguir liderando la batalla por el rendimiento en la gama alta por sobre AMD.

El salto de rendimiento del 60-70% sería superior al experimentado entre la RTX 3090 y la RTX 4090, qué fue del +50%.

En el video, Tom, de Moore’s Law Is Dead, afirma que «escuché que podría ser un 60 o un 70% más rápido» que una RTX 4090.

RTX 5090

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU de la RTX 5090 sería una variante ‘reducida’ con respecto a las GPUs centradas en la inteligencia artificial, algo que ya sucede con las RTX 4090 y RTX 3090 de generaciones anteriores, que cuentan con un silicio que no utiliza su máximo potencial.

Los últimos rumores por el lado de la serie Radeon indican que AMD podría no lanzar GPUs para competir en la gama alta con su arquitectura RDNA 4, lo que podría plantear un escenario preocupante, ya que Nvidia tendría el total control de la gama alta sin competencia, lo que podría tener un impacto en los precios de estas tarjetas gráficas de GeForce.

Se espera que la serie RTX 50 Blackwell se lance a lo largo de este año 2024, así que tendremos mucha información que dar en los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba