Sistemas operativos

Project Neon para Windows 10 se ve hermoso en este concept art

El nuevo lenguaje de diseño de Microsoft para Windows 10 se llama Project Neon y esperamos que llegue a lo largo de este año 2017, probablemente con la actualización de Redstone 3 prevista para otoño. Creators Update queda descartado de plano para recibir este nuevo diseño.

Mientras tanto, la información que existe sobre Neon ya está siendo utilizada como fuente de inspiración para una amplia variedad de conceptos (concept art), algunos de los cuales parecen ser tan buenos que merecen ser parte de Windows 10.

Nuevo diseño de Skype con Project Neon

Project Neon

Este es el caso de este concepto de Skype que puedes ver en un artículo que fue publicado en reddit por el usuario MaelNS. El concepto utiliza el fondo desenfocado que ya se ha visto anteriormente en Neon, junto con las fuentes grandes y un aspecto bastante moderno que a primera vista realmente parece combinar la funcionalidad y un diseño atractivo para los ojos.

Si hablamos de la experiencia de usuario, la nueva interfaz no debería tener grandes cambios con respecto a la versión actual de Skype, pero habría que ajustar algunos detalles, como la barra de la izquierda que debe ser más pequeña.

Temas oscuros y claros

Project Neon

El creador de este concepto lo hizo muy bien y diseño un tema claro y otro oscuro, como ya ocurre actualmente en Windows 10.

«No he eliminado todas las curvas (esquinas, botones, burbujas) porque en mi opinión es una buena evolución para el diseño de Windows. Creo que el lenguaje visual de Project Neon debe ganar su identidad principalmente por el uso de espacios grandes, y fuentes grandes y audaces para el título «, dice el diseñador del concepto.

Obviamente esto se trata de un concepto realizado por una persona que no trabaja en Microsoft, y aunque se ve bastante bien, no tenemos que esperar a que llegue a Windows 10 tal cual. Los diseñadores de Project Neon seguro que se harían un favor si decidieran echarle un vistazo a este trabajo, se ve ‘deluxe’.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba