Realidad Virtual

HTC Vive VR-AC, una solución de refrigeración para tus HTC Vive

Uno de los inconvenientes del uso de los equipos de realidad virtual durante mucho tiempo es la sudoración que pueden llegar a producir por el calentamiento de sus diversos componentes. Caleb Lammers se ha decidido a ponerle una solución en forma del nuevo accesorio HTC Vive VR-AC, una propuesta de refrigeración para los usuarios de las HTC Vive que promete acabar con la excesiva sudoración durante su uso.

HTC Vive VR-AC, una solución de refrigeración para tus gafas de realidad virtual

htc-vive-vr-ac-1

El HTC Vive VR-AC es un pequeño accesorio que dispone de dos ventiladores que se encargan de distibuir el aire generado por la parte superior de los ojos del usuario. Con ello se pretende hacer más cómodo el uso de las HTC Vive durante largas sesiones al evitar la sudración que puede producirse, sobretodo en épocas de mucho calor. El HTC Vive VR-AC se fabrica con una impresora 3D y ya se encuentra en financiación en Kickstarter con una meta de tan solo 3.000 dólares y un precio de venta en todo el mundo de 35 dólares. Su consumo energático es muy bajo aunque no se ha dado una cifra exacta, tan solo se ha mencionado que funciona con una intensidad de corriente de 0.35A.

htc-vive-vr-ac-2

Un nuevo accesorio que puede resultar muy útil a los usuarios de las HTC Vive, el creador se ha comprometido a mejorar el diseño en futuras revisiones del producto aunque para ello primero habrá que esperar a ver si tiene éxtio o al final queda como un proyecto fallido más.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba