NoticiasPortátiles y ordenadoresRealidad Virtual

Zotac lanza su nuevo «PC mochila» con i7 y RTX A2000 para realidad virtual

Zotac ha lanzado su PC mochila VR Go 4.0 A2000, una nueva versión de este curioso concepto que incluye un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica RTX A2000. Vamos a ver todas sus especificaciones y por qué puede ser una opción interesante para realidad virtual y para más usos.

Zotac VR GO 4.0 A2000, un curioso PC mochila pensado para la realidad virtual

PC Mochila Zotac VR GO 4.0 A2000

La idea es que podamos usar nuestras gafas de realidad virtual sin restricción alguna de cables, es ahí donde reside el interés principal en este PC mochila. En cuanto a sus especificaciones, tenemos lo siguiente:

  • CPU Intel Core i7-11800H de 8 núcleos
  • 16GB de memoria DDR4 SO-DIMM
  • GPU NVIDIA RTX A2000 8GB
  • SSD 512GB M.2 (y bahía 2.5″ SATA)
  • 2 baterías de 6000mAh con hotswap
  • Windows 11 preinstalado
  • Fuente de alimentación / cargador de 330W
  • WiFi 6

De estas especificaciones hemos de destacar la tarjeta gráfica RTX A2000, una inclusión bastante curiosa al tratarse de una GPU para el segmento profesional, aunque realmente no debería sorprendernos debido a que Zotac ya contaba con un PC mochila que mantenía este procesador y una GPU del mismo tipo (y de más nivel) como es la RTX A4500.

Seguramente te estés preguntando qué se hace con la batería en este equipo. Bien, pues las 2 baterías de 6000mAh dan para 1 hora de juego, algo bastante escueto pero que se puede extender «hasta el infinito y más allá» gracias a la funcionalidad de hotswap, con la que podemos ir cambiando las baterías una a una con el equipo encendido mientras jugamos, y el PC no se apaga. También podemos usarlo como PC de sobremesa normal sin problemas.

Zotac ha publicado un vídeo oficial en el que hacen alarde de lo que se puede conseguir con este «PC mochila», desde luego es una propuesta bastante especial para hacer uso de la realidad virtual con total libertad. Si algún día el concepto del metaverso cuaja, podrían incluso hacerse populares.

En cuanto a sus medidas y peso, que también nos interesa para el caso a analizar, este PC mochila Zotac VR Go 4.0 A2000 mide 34.7 x 28 x 8.7 cm y su peso no aparece en la web oficial, solo nos dicen que está distribuido de manera uniforme, pero si nos salimos de su web y nos vamos a Videocardz vemos que tiene un peso de 4.5 kg.

Ahí también vemos su precio en Reino Unido, que al cambio sale a 4300 euros, desde luego no es un precio para todo el mundo, pero es lo que pasa con este tipo de equipos de nicho..

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración de PC para realidad virtual.

Realmente, nosotros vemos un uso más interesante a este tipo de equipos para hacer trabajos relacionados con visualización 3D, que requieran combinar una gran potencia gráfica con una total libertad de movimientos. La propia Zotac nos indica en su web oficial aplicaciones relacionadas con visualización de diseño, simulaciones, visualización de arquitectura, terapia y rehabilitación, aprendizaje, etc.

¿Qué te parece este concepto?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba