Linux

Fedora 25 añade soporte a Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3

Hace algunas hora se hizo oficial el anuncio de que Fedora 25 ya soporta a Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3, las mini-PC de una sola placa que por fin podrán funcionar con este sistema operativo Linux.

Fedora 25 Beta: Con soporte para Raspberry Pi 3 y 2

fedora 25 raspberry pi 3

La nueva versión de Fedora 25 Beta ya está disponible y con ella llega una importante noticia para aquellos usuarios que utilicen los mini-PC Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3, el soporte oficial de una de las distros Linux más utilizadas.

Fedora 25 Beta trae consigo no solo esta importante novedad, también añade nuevas tecnologías como el Kernel Linux 4.8, el entorno de escritorio GNOME de 3,22, Plasma de KDE 5.8 LTS y la nueva versión de LibreOffice 5.2.2.

«La pregunta más frecuente que he tenido desde hace varios años fue sobre el soporte a Raspberry Pi. También es algo en lo que eh estado trabajando durante mucho tiempo. Los observadores de ojo de águila se habrían dado cuenta de que casi llego con Fedora 24, pero sentí que no era lo suficientemente bueno todavía, había demasiados problemas menores alrededor de la facilidad de uso «, dice Peter Robinson.

Es ahora con Fedora 25 que por fin han logrado la meta que se habían impuesto, el soporte para la plataforma Raspberry Pi. Por el momento, la versión Beta de Fedora 25 para Raspberry Pi 3 no admite el uso de Wi-Fi o la tecnología Bluetooth, para esto vamos a tener que esperar a la versión definitiva de la distro, que llegará el 15 de Noviembre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba