Linux

Parche de Ubuntu 16.04 para Raspberry Pi 2 soluciona 8 vulnerabilidades

Canonical ha hecho publicó un nuevo aviso de seguridad para informar a toda la comunidad de Ubuntu que ya está disponible una actualización del kernel para la version de Raspberry Pi 2 de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), un parche que soluciona unas ochos vulnerabilidades descubiertas en los paquetes del núcleo de escritorio y servidor.

Más seguridad para Ubuntu 16.04 de Raspberry Pi 2

ubuntu 16.04 lts raspberry

En este informe queda detallado cuáles son algunas de las vulnerabilidades que soluciona este parche, como por ejemplo, la falla en la implementación de TCP, un problema con los driver MIC VOP del kernel de Linux, así como el desbordamiento de pila del controlador USB HID.

Además de solucionar una importante vulnerabilidad en el controlador MIC VOP que compromete datos sensibles de la memoria, el parche tambien se encarga de algunos problemas menores con plataformas PowerPC, varios errores en el sistema de archivos OverlayFS, y algunos inconvenientes con el controlador del núcleo USB airspy, que no funciona correctamente.

Canonical insta a todos los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) para Raspberry Pi 2 a que actualicen los paquetes del núcleo de la nueva versión, que lleva como nombre: linux-image-4.4.0-1021-raspi2 (4.4.0-1021.27), tan pronto como sea posible. El kernel parcheado ya está disponible en los repositorios estables.

Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial para crear un USB booteable de Ubuntu

Para realizar esta actualización pueden utilizar el Terminal o bien la aplicación Synaptic Package Manager para que sea más sencilla la tarea.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba