Smartwatch

Motorola Moto 360 Review

Cada vez son más marcas las que se embarcan en el mundo de los relojes inteligentes. Uno de los más interesantes es el que sacó a principios de año Motorola y que hemos estado probando durante este último mes: Motorola Moto 360.

En esta review daremos las claves que conforman este Smartwath con sus pros y contras. ¡Vamos allá!

Características técnicas Motorola Moto 360

Motorola Moto 360

Motorola MOTO 360

La caja en la que viene este reloj es compacta, redonda, de color blanco y con una imagen de lo que nos vamos a encontrar en su interior. En el lateral encontramos un breve resumen con sus características más destacadas.

moto360-review03

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior:

  • Reloj / Smartwatch Motorola Moto 360.
  • Soporte cargador.
  • Cargador de pared.
  • Guía de inicio rápido.
  • Eslabones de correa adicionales (sólo en el modelo de correa metálica).

moto360-review09

Cuenta con un procesador OMAP 3 a 1 GHz que es algo inferior a los Qualcomm Snapdragon 400 que si trae la mayoría de smartwatch. Pero a fines prácticos a día de hoy, el rendimiento es muy similar al del resto de relojes inteligentes. También integra un total de 512 MB de memoria RAM y un almacenamiento de 4 GB.

moto360-review08

La pantalla tiene un tamaño de 1.55 pulgadas con tecnología IPS, su resolución es 320 x 290 px con 205 ppi. Si que es verdad que cuando salimos a la calle debemos subir el brillo al máximo para no tener problemas de visualización.

La batería es el punto más débil del Moto 360 con unos ajustados 320 mAh. que sobre el papel van a ser escasos para terminar el día. Aunque por otro lado, Motorola siempre nos sorprende con una buena optimización de software.

moto360-review07

El cuerpo está fabricado en acero inoxidable y con una bonita esfera redonda. Todo el marco que le rodea tiene un acabado metálico que le da un toque más elegante. Aunque peca un poco de grueso y acaba rompiendo un poquito esta fabricación de calidad.

moto360-review06

La parte inferior se araña con suma facilidad y veremos visible el sensor de color verde correspondiente al sensor de frecuencia cardíaca. También incorpora un monitor de ritmo. 

Vamos a encontrar dos modelos que se diferencian en el material de la correa, la cual puede ser de piel o metálica (ésta última va a hacer que el peso total del reloj aumente considerablemente). El modelo que hemos adquirido es el de la correa metálica, la cual se abre por en medio pulsando unos botones laterales y a la que podemos poner o quitar eslabones para que se ajuste perfectamente a nuestra muñeca. De serie viene con una correa bastante estrecha pero si tenéis el accesorio o lo acercáis a cualquier joyería os lo podréis poner a vuestra medida.

Resistencia al agua

Cuenta con la norma IP67 que protege el reloj contra el polvo y efectos dañinos de la inmersión en el agua a no más de un metro. Os recomendamos no utilizarlo para nadar, para ello ya hay otros smartwatch como el Pebble o el Sony smartwatch 3.

Software y experiencia

Para usar el Motorola Moto 360 necesitamos tener instalado en nuestro smartphone Android Wear y sincronizarlos conjuntamente.

El reloj se enciende pulsando unos segundos el botón situado en el lateral derecho, éste vibrará y comenzará su arranque. Al cabo de unos segundos, su pantalla se apaga o si por el contrario, decidimos bloquearla nosotros para que no gaste batería, sólo tenemos que tapar la pantalla con la mano y para desbloquearla y poder visualizar el reloj tendremos que darle dos toquecitos como si de la pantalla de un móvil se tratara.

Dentro de la personalización de la visualización del reloj, podemos elegir entre diferentes modelos de esfera (17 formatos en total) tanto si nos gusta el modelo analógico como el digital y al que le podemos añadir muchos más formatos bajándolos desde la aplicación Android Wear.

Una de las la capacidades más atractivas de este smartwatch es que se controla con la voz tan sólo diciendo «Ok Google» y nos permitirá enviar textos, programar recordatorios, pedir indicaciones de mapas o la información meteorológica.

También nos permite aceptar o rechazar llamadas, reproducir música en caliente o la utilización del pulsometro.

Duración de la batería y carga inalámbrica

moto360-review18

Como os hemos comentado anteriormente, incorpora una batería de 320 mAh. Tras un uso intensivo durante un mes podemos sacar la conclusión de que, para un uso diario de trabajo (9h a 21.00h) el Motorola Moto 360 aguanta perfectamente. Pero si un día nos excedemos hasta las 23.00/00.00h acaba agotándose la batería antes de llegar a casa.

Para la carga tenemos una base inalámbrica que va conectada a la luz. La idea de Motorola es que mientras duermes recargues el smartwatch, ya que tiene un aspecto ideal para nuestro escritorio o mesita de noche.

Conclusión

moto360-review16

El Motorola Moto 360 tiene el mejor diseño entre todos los smartwatch del mercado. Su esfera redonda cada día enamora más a los usuarios  y terminan adquiriendolo por su fabuloso aspecto. Entre sus características más notables nos presenta un procesador mono-núcleo OMAP 3 a 1Ghz, 512 MB de memoria RAM y un 4GB de memoria interna.

Entre sus sensores nos encontramos con un monitor de ritmo cardíaco óptico (PPG) y un contador de pasos. Nos gusta mucho su interfaz tanto para personalizar esferas, como para realizar recordatorios, ver mensajes, colgar/descolgar llamadas y enviar acciones vía voz.

Su gran handicap es su escasa batería de 320 mAh que en condiciones normales es capaz de aguantar una jornada completa de trabajo. Pero si nos excedemos y llegamos un día algo tarde a casa, el reloj no aguantará. La incorporación de un GPS podría convertirle en el mejor smartwatch del mercado… pero entendemos que su actual batería no acompañaría.

Actualmente podemos encontrarlo en Amazon a 165 euros con correa de piel o a 195 euros con correa metálica negra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ UN DISEÑO REALMENTE ATRACTIVO.

 – ESCASA BATERÍA. 
+ SENSOR DE FRECUENCIA CARDÍACA. 
 – NO TIENE GPS

+ CORREA METÁLICA O PIEL.

– PRECIO

+ MUY PERSONALIZABLE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:
medalla-plata-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba