NoticiasSmartwatch

Fossil dejará de lanzar smartwatches con Wear OS

Fossil anuncia su salida del segmento de los relojes inteligentes. La marca ha lanzado hasta ahora varias generaciones de smartwatches que usan Wear OS, el sistema operativo de Google. Pese a sus esfuerzos nuncan han terminado de ser una de las marcas mejor vendidas, por lo que toman ahora la decisión de poner fin a esta aventura.

Fossil deja de lanzar relojes con Wear OS

No se trata de rumores en esta ocasión, sino que es algo que la propia empresa ha anunciado de manera oficial.

Adiós al mercado de los relojes inteligentes

Desde la propia Fossil han comentado que la empresa actualmente está trabajando en redirigir sus recursos para el diseño y fabricación de relojes tradicionales. Como ya sabréis, este ha sido el principal negocio de la firma durante los pasados 40 años, hasta que hace unos años comenzaron a lanzar también relojes inteligentes con Wear OS como su sistema operativo. Han tomado la decisión de detener esta aventura y centrarse en su principal negocio.

La empresa lanzaba su último reloj inteligente con Wear OS hace algo más de dos años. No habrá nuevos lanzamientos por su parte, aunque han confirmado que van a mantener actualizados sus relojes durante los próximos años. No se han dado datos exactos sobre cuánto tiempo se mantendrá dicho soporte.

WhatsApp lanza su app para Wear OS

Hace tiempo que había especulaciones sobre la posible salida de Fossil del segmento de los relojes inteligentes. Hay que tener en cuenta que hace ya algo más de dos años que no había nuevos lanzamientos por parte de la firma, algo que ya dejaba entrever un posible cambio de estrategia. Una salid que sin duda supone una pérdida de importancia para los relojes con Wear OS.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba