NoticiasSmartwatch

Apple Watch Series 9: diseño continuista para la nueva generación

Los nuevos Apple Watch Series 9 son oficiales. Apple nos deja con una nueva generación de sus relojes inteligentes, los más vendidos en todo el mundo. Esta nueva generación busca mantener ese dominio en el mercado internacional. La firma americana mantiene un diseño continuista, con unos relojes que no presentan demasiados cambios respecto a la anterior generación.

Los nuevos Apple Watch Series 9 son oficiales

Se mantiene el diseño y se mantienen los mismos tamaños de siempre. Apple apuesta nuevamente por cajas de 41 mm y de 45 mm en estos smartwatch.

Nueva generación

Los Apple Watch Series 9 mantienen una diseño cuadrado, con una pantalla que ocupa la práctica totalidad de la parte frontal. Se diseñan en aluminio, pero se podrá comprar también una versión de acero inoxidable. La pantalla es ligeramente curvada en los bordes y la habitual corona se encuentra en el lateral derecho del reloj. Este panel alcanza un brillo máximo de 2.000 nits y en cuanto a resolución, el modelo de 41 mm se queda en 352×430 píxeles y el de 45 mm en 396 x 484 píxeles. El cristal está reforzado, de modo que vaya a resistir golpes y lo podamos usar a la hora de hacer deporte. Cuenta de hecho con la certificación IPX6 contra polvo.

Apple estrena nuevo procesador para estos relojes, el nuevo Apple S9. Este chip nos deja con una mayor potencia y un consumo de energía más reducido. Aunque estos relojes siguen dando autonomía para un día, como en anteriores generaciones.

Siri funciona de forma íntegra en estos relojes, una de sus principales novedades. El asistente funciona en su totalidad en estos smartwatch, de modo que las interacciones con el mismo pasan a ser más rápidas, se obtiene así una mejor experiencia de uso. Hay además nuevos gestos para controlar los relojes, como un doble toque con los dedos.

Las funcionalidades que estos nuevos Apple Watch Series 9 nos dejan son las mismas: seguimiento de actividad y registro deportivo, de modo que podamos tener siempre control de todo lo que hacemos en cuanto a deporte y movimiento. Tienen una serie de sensores, como el registro de frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, o electrocardiograma.

El Apple Watch tendrá una nueva interfaz

No se tienen datos por ahora sobre el lanzamiento de estos Apple Watch Series 9 al mercado. Tampoco se sabe nada sobre el precio. Seguramente a lo largo de esta noche o mañana sepamos más sobre la llegada de estos nuevos relojes a España. Os iremos contando en cuanto se sepa más.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba