Tablets

Nuevos Asus Memo Pad 8 y 10

memopad10

Las nuevas tablets de Android de la firma Asus ya tienen nombre: La  Asus Memo Pad 8 y la Asus Memo Pad 10.

La principal diferencia entre ellas, como podréis intuir es el tamaño de la pantalla, de 8 pulgadas en el caso de la Memo Pad 8 y de 10 pulgadas en la Memo Pad 10. Todavía no podemos confirmar ningún dato acerca de cuándo saldrá ninguno de los dos modelos al mercado ni a qué precio, únicamente que se podrán comprar en negro, blanco o rosa.

El tamaño del Asus Memo Pad 8 es de 212 mm de largo x 127 mm de alto y 9,95 mm de grosor y tiene un peso de 350 gramos. En el caso del Asus Memo Pad 10, éste tiene unas dimensiones de 256 mm de largo x 174 mm de alto y 10,5 mm de grosor con un peso de 522 gramos.

El sistema operativo es el Android 4.2 con una interfaz ligeramente modificado tanto en uno como en otro modelo. Los dos funcionan con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6 Ghz.

Como ya hemos comentado, el tamaño de la pantalla es de 8 pulgadas y de 10 pulgadas en el Memo Pad 8 y Memo Pad 10 respectivamente. La resolución es exactamente la misma en ambas tabletas: 1280×800 píxeles, una resolución bastante buena contando además que dispone de la tecnología LED IPS.

La memoria RAM es de 1 GB en el Memo Pad 8 y en el Memo Pad 10. Eso si, la memoria interna es diferente. Y es que la tableta de 8 pulgadas tiene únicamente una versión de 8 GB mientras que la de 10 pulgadas, tiene dos versiones, una con 8 GB de ROM y otra con 16 GB. En cualquier caso, la memoria es ampliable mediante la inserción de una tarjeta de memoria externa microSD.

La cámara fotográfica trasera es de 2 megapíxeles en el caso del Asus Memo Pad 8 y de 5 megapíxeles en la tableta Asus Memo Pad 10. Ésta última incorpora además  GPS + GLONASS. Cualquiera de las dos tabletas admite también la grabación de video con una resolución de 720p. La cámara frontal de uno y otro modelo es de 1,2 megapíxeles.

Y, por último la batería. La del Memo Pad 8 tiene una capacidad de 3950 mAh, con la cual tienes hasta aproximadamente 9 horas de uso. Y la tableta Memo Pad 10 cuenta con una batería de 5070 mAh, para unas 9,5 horas de uso.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba