PeriféricosTutoriales

¿Buscas una webcam barata? Estas son las 5 mejores del mercado

Comprar una webcam barata no fue sencillo en 2020, debido al increíble incremento de su demanda, derivado de la necesidad de tener reuniones online, impartir clases, teletrabajar, etc. Ahora que la demanda se ha relajado un poco, podemos disfrutar de muchísimas opciones en el mercado. Tener tanta variedad dificulta su compra, y por eso nosotros hemos rastreado el mercado para traerte las 5 mejores webcams baratas que hay actualmente. ¡Vamos a verlas!

Mejor webcam barata del mercado

Qué entendemos por webcam barata y qué buscamos en una

Para poder hablar de webcam barata, primero deberíamos definir qué entendemos por «barato». Para eso, vamos a tener en cuenta el coste de una webcam de gama alta «normal y corriente», y ver en qué precios se mueven los modelos más baratos.

Pues bien, a la hora de comprar una cámara web podemos partir de los 10-20 euros, y si queremos comprar un modelo de alta gama para estreaming, nos encontramos con precios por encima de los 150 euros. Por ejemplo, la Logitech Brio cuesta nada menos que 160€ en oferta, y 260€ de PVP normal.

Entonces, creemos que lo mejor es que mostremos cámaras de 20 a 60 euros. Simplemente porque así podemos dar también algunos modelos aptos para streaming, ya que una cámara excesivamente barata no tiene la nitidez que se espera de un stream en plataformas como Twitch.

¿Y qué características concretas buscamos en una webcam barata? Nos vamos a fijar en cosas como:

  • La resolución ofrecida, pero más importante aún la nitidez que consigue, y en qué condiciones de iluminación. Este es, obviamente, el punto fundamental para definir cómo de buena es una webcam.
  • También buscamos saber si la cámara cuenta con un micrófono, y si se desempeña bien en llamadas. Si vas a hacer streaming, un micrófono para streaming es esencial, ninguna webcam (ni barata ni cara) ofrecerá un buen micro para eso.
  • Son muy importantes los añadidos ofrecidos, y por ejemplo deberíamos proponer al menos una cámara que cuente con un aro de luz para un mejor uso en condiciones de baja iluminación.
  • Finalmente, la presencia de autofocus (enfoque automático) es algo que podríamos no requerir en una webcam muy barata, pero desde luego en modelos que entren en la gama media sí.

Lista de las 5 mejores webcams baratas

Una vez hemos explicado qué es lo más importante para nosotros en una webcam barata, vamos a plantear las 5 mejores opciones del mercado a nuestro parecer. Para ello hemos revisado muy a conciencia el catálogo de Amazon, que es la tienda líder tanto en opciones disponibles como en posibilidades de garantías y devoluciones, esto último es importante pues siempre es probable que la cámara elegida no se ajuste a nuestras necesidades.

Ausdom AF640: la opción más interesante y de mayor calidad

Webcam barata Ausdom AF640 Vamos a comenzar con la mejor webcam de esta lista, teniendo en cuenta también que será una de las opciones menos baratas. Se trata de la Ausdom AF640, una cámara que es capaz de ponerse por delante del modelo top ventas del mercado en este segmento, la Logitech C920.

En comparación con esta cámara de Logitech, ofrece una calidad de imagen sensiblemente mejor, donde lo que más destaca sin lugar a dudas es un interesante «filtro de belleza».

No estamos hablando de algo extremo y artificial como lo que vemos en las apps de cámara de muchos móviles. A lo que nos referimos es a algo que corrige los efectos que vemos en las webcams cuando tenemos la pantalla delante, que hacen que nuestra cara se vea anormalmente azulada. Vamos, que la Ausdom nos deja un tono de piel más fiel a la realidad y que, en definitiva, nos hace vernos mejor delante de la cámara. Es sin duda uno de sus puntos clave.

Por esto, su resolución 1080p, su nitidez decente y su autofocus, consideramos que es una de las webcams más todoterreno, y que por su precio (y en un presupuesto ajustado) resulta aceptable para cualquier uso. Es decir, con ella podremos tener conferencias realmente buenas, pero también podemos llegar a grabar vídeos o hacer streaming, no con la mejor calidad del mundo, pero sí suficiente.

También tiene micrófono, aunque la calidad de sonido no es deslumbrante. Aceptable para conferencias, eso sí.

Última actualización el 2021-10-11

Logitech C920s: una vieja conocida

Logitech C920s Webcam Barata¿No quedamos en que la Ausdom AF640 se ponía por delante de la C920? Sí, pero en realidad también hay cosas en las que la Logitech C920 / C920s se pone por delante. No solo eso, sino que además:

  • Con todas las fluctuaciones de precio que hay, es posible que alguna de las dos se encuentre por encima de los 60 euros. En ese caso, recomendamos la más barata.
  • También hay cosas que no son mejores ni peores, simplemente distintas.

Partamos viendo qué es mejor en la C920s respecto a la Ausdom. Tiene un sonido más «cálido» además incluye una tapa de privacidad muy cómoda. La calidad de imagen se considera comparable, aunque se nota bastante perder el filtro de belleza. Afortunadamente, comparten muchas características importantes como la resolución 1080p o el autofocus.

Respecto a lo que «no es mejor ni peor, sino distinto», destaca un campo de visión más corto (y con menor efecto de ojo de pez). Esto es ideal para aquellos que estén buscando poner la cámara en una posición algo alejada, o que quieran ocultar más su entorno (la habitación, por ejemplo). Con la Ausdom AF640, habrá que tener la cámara relativamente cerca (en la posición del monitor está bien) y habrá ángulos amplios.

Entonces, te acabamos de plantear dos cámaras muy buenas, aptas incluso para streaming, y a un precio razonable. En función de las características que te comentamos, te recomendamos la que mejor se ajuste a tus necesidades (por lo general, la Ausdom).

Última actualización el 2021-10-11

Creative Live! Cam Sync 1080p V2

Creative Live Cam Sync 1080p V2Continuamos con una cámara muy solvente con resolución 1080p. En este caso estamos ante algo más interesante para videoconferencias, pues parece que carece de autofocus, o al menos no hay referencia alguna a que cuente con ello.

No obstante, ofrece un excelente rendimiento en audio combinado con una calidad de vídeo nítida. Como decimos, esto le proporciona una gran solvencia a la hora de usar en una llamada o conferencia, con la ventaja del precio más reducido respecto a las dos opciones de arriba, que evidentemente son bastante mejores.

Finalmente, al igual que la mayoría de cámaras de esta lista nos ofrece la posibilidad de giro 360º que ofrece su soporte, perfecto por si lo necesitamos para hablar con varias personas, por ejemplo. Eso sí, no puede regularse su inclinación.

Última actualización el 2021-10-11

Webcam Full HD de TECKNET con luz incorporada

Webcam barata Tecknet con anillo de luzComo dijimos, también os íbamos a plantear opciones que contasen con un aro de luz para usar en condiciones de luz baja. En este caso, TECKNET ofrece una cámara considerablemente barata a pesar de ser 1080p, y evidentemente esto implica perder el enfoque automático. La cuestión es que, a diferencia de las demás, el hecho de tener un aro de luz permite usarla en un cuarto sin iluminación alguna, y aún así se podrá distinguir perfectamente a la persona que se esté grabando.

Además, también ofrece giro 360º, lo que incluso se combina con una inclinación de 50 grados. Vamos, que a pesar de ser de una gama algo más baja es bastante más versátil.

Última actualización el 2021-10-11

Mucho ojo, porque siempre puedes optar por una de las cámaras anteriores y añadirle un aro de luz por separado. Puede resultar algo menos cómodo, pero así tienes una solución más versátil. Por solo 10 euros encontramos un buen aro USB con intensidad y temperatura de color regulable, que podemos colocar en trípode o no, y con el que en definitiva podremos obtener la mejor calidad que podamos.

Última actualización el 2021-10-11

Krom Kam, de lo más barato con Full HD

La Krom Kam es una webcam increíblemente barata, pues su precio ronda los 20 euros, y por esta cantidad conseguimos una resolución 1080p. Es, entonces, una de las cámaras Full HD más baratas que se pueden encontrar en el mercado.

No obstante, se nota que el precio es bajo, de forma inevitable. Esto es algo que ya cabría esperar, pero es importante tener en cuenta que la cámara requiere un entorno con una iluminación adecuada, y a poder ser no a contraluz. Además, su campo de visión es elevado pero si no estamos centrados en la imagen hay un efecto de ojo de pez.

En todo caso, es una cámara con muchas cosas buenas: tiene un micrófono decente (suficiente para reuniones), una tapa para privacidad, un trípode con patas para dejar la cámara donde queramos, y es plug and play. Resumiendo, una opción muy buena para usar en videollamadas, pero no para streaming.

Rebajas
Camara Web Krom Kam -NXKROMKAM- Diseñada para Gaming - Webcam 1080p, 30fps, microfono incorporado, tripode incluido, USB, Negro
Camara Web Krom Kam -NXKROMKAM- Diseñada para Gaming - Webcam 1080p, 30fps, microfono incorporado, tripode incluido, USB, Negro
Resolución full HD 1080p; Micrófono incorporado; Tapa de privacidad; Trípode incluido y 30 FPS
19,90 EUR

Última actualización el 2021-10-11

Una alternativa rápida: la webcam más barata, la gratis

Hay una alternativa a las 5 webcam que te hemos planteado arriba, y es la webcam más barata posible: la que sale gratis. No nos referimos a aprovechar la que ya integra un portátil, eso es evidente, y sabemos que este artículo se dirige a usar la cámara en ordenadores de sobremesa, o en portátiles cuya webcam integrada es muy mala.

¿A qué nos referimos entonces? Pues a opciones como DroidCam, que lo que hacen es convertir a nuestro móvil en una webcam, aprovechando la conexión WiFi para retransmitirlo todo a nuestro ordenador, y pudiendo darle un uso como una cámara web cualquiera.

Esta opción es la más ventajosa para quien necesite usar una cámara de esta forma muy ocasionalmente, ya que la configuración de la app y la conexión con el ordenador es un proceso algo tedioso a veces, además de que no está garantizado que funcione perfectamente siempre. El punto positivo es que la calidad puede llegar a ser superior a la de cualquier webcam barata, aprovechando las posibilidades de la cámara del móvil.

Así que, si quieres usar tu móvil como webcam, no dudes en consultar nuestro artículo al respecto. Lo cierto es que merece la pena la prueba.

O, si tienes una cámara con HDMI, puedes tener «la mejor webcam posible» por muy poco

Finalmente, te vamos a plantear otra alternativa realmente potente: si tienes una cámara réflex, o realmente cualquier tipo de cámara con la condición de que tenga salida limpia y HDMI, puedes conseguir la mejor webcam posible por muy poco.

Básicamente, hay capturadoras HDMI que puedes comprar y que retransmitirán la señal de la cámara al ordenador, algo que luego puedes usar como una cámara mediante una conexión a tu PC. Así, se obtiene una calidad que supera con creces a cualquier cámara que se pueda imaginar en el mercado.

Por ejemplo, esta capturadora HDMI a USB básica puede con vídeo 1080p 60fps:

Última actualización el 2021-10-11

Evidentemente, estas capturadoras no son como las «capturadoras gaming» que se usan para juegos, pero en este caso están perfectamente bien para usar con una cámara. Conseguiremos sorprender y mucho en conferencias, hacer streamings profesionales, etc.

También está claro que no es una solución cómoda por muchos motivos, y todo dependerá de cada uno, y de lo que considere que le convenga más.

Recuerda que necesitarás un cable adecuado para tu cámara. La mayoría usa mini HDMI o micro HDMI. Entonces, te dejamos estos cables, que llevan un extremo para la cámara y otro para la capturadora:

Última actualización el 2021-10-19

Palabras finales y conclusión: ¿cuál es la mejor webcam barata?

¡Las webcams se han vuelto fundamentales! Desde que empezamos a teletrabajar masivamente de repente, y tener todo tipo de reuniones online, se ha hecho imprescindible tener una buena cámara en nuestro ordenador. Ya sea porque la webcam de tu portátil no es convincente, o porque no tienes una en tu PC de sobremesa, comprar una puede ser una buena idea.

La cuestión es que las webcams son bastante caras, y para conseguir una con buena calidad de imagen hay que pagar bastante. En este artículo hemos tenido en cuenta todo tipo de criterios (calidad de imagen, resolución, sonido, accesorios, enfoque automático, etc) para encontrar la mejor webcam barata, y hemos elegido 5 modelos bastante interesantes.

Personalmente, si tuviera que elegir, me quedaría con una de estas dos opciones:

  • La Ausdom AF640, por ser la más equilibrada de todas, ofreciendo una calidad de imagen elevada a un precio equilibrado, con una excelente regulación del color de nuestra cara, algo que realmente la diferencia de las demás cámaras.
  • Usar una cámara réflex o similar con una capturadora, tal y como explicamos en el último punto. Esta opción es realmente sorprendente, pues su calidad de imagen será inmensa. Pero claro, no le parecerá cómodo a todo el mundo y requiere tener una cámara cara de antemano.

¡Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda para elegir una webcam barata!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba