Internet

Sarahah: La red social para criticar todo y a todos

El mercado de las redes sociales está dominado por unas cuantas, por ello, no es habitual que surja una nueva red social. Hoy, os presentamos una excepción. Se trata de Sarahah, una nueva red social, que destaca por su peculiar forma de funcionar y su objetivo. Que seguro va a causar polémica.

Sarahah: La red social para criticar todo y a todos

La principal característica de esta red social es la posibilidad de poder criticar a quien queramos de forma anónima. Algo que sin duda puede ser problemático. Actualmente, Sarahah está siendo un éxito de descargas en países como Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Cómo funciona Sarahah

La red social tiene su origen en Arabia Saudí. Fue creada en el país en 2016 y su nombre en árabe significa sinceridad o franqueza. Y es que el objetivo de la red social en un principio es el de ser sinceros, lo más sinceros posibles. Y así, podemos decir las cosas tal y como las pensamos.

Si bien dicha premisa, sobre el papel, funciona. La realidad es totalmente diferente. La opción de poder criticar o decir lo que pensamos de forma anónima es algo peligroso. Puede derivar en casos de acoso o bullying, lo cual sin duda es un enorme problema. También habrá usuarios que simplemente entren para poder insultar a otras personas sin motivo alguno.

[irp]

La idea inicial de Sarahah es interesante, pero su puesta en práctica en la realidad puede ser algo complicada y controversial. Si la queréis usar, su funcionamiento no es complicado. Y además, podéis compartir los mensajes en otras redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que cuidado con lo que dices en Sarahah. ¿Qué os parece esta red social?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba