Juegos

El Creador de Oddworld dice que ‘Nintendo mato a Iwata’

Unas de las mejores noticias de la semana no tienen que ver con nada relacionado al hardware, sino con las explosivas declaraciones del creador de Oddworld, Lorne Lanning, que reparte algunas palabras duras contra Nintendo Switch por las escasas oportunidades que otorgan a los desarrolladores de terceros.

«No hay soporte de terceros»

En una entrevista grabada en abril (pero lanzada solamente a los no-suscriptores esta semana), Lanning dijo a Kinda Funny:

«No tengo fe. No tengo fe. Es debido a la experiencia. Veo un nivel de éxito similar al que tenían con las generaciones anteriores. Wii U, Wii. «

Lanning se refirió a Nintendo por no poder apoyar juegos de terceros. Él explicó:

«¿Qué tan exitoso fue para terceros? Al final de la vida de Wii, ¿quién más estaba ganando dinero aparte de Nintendo? ¿Cuántos títulos se vendieron para la Wii que no eran de first party? Comenzaron básicamente evaporando el soporte de terceros. Llegamos a Wii U – igual, no hay soporte de terceros. «

«Nintendo mató a Iwata»

Más tarde, Lanning hace una afirmación que quizás es un tanto desafortunada, en el que culpa a esta política de Nintendo por la muerte de Iwata, imaginamos de una forma un tanto metafórica:

«El pensamiento tiene que cambiar. El mayor problema que veo en Nintendo es el pensamiento. Personalmente, creo que esto mató a Iwata; El no poder reorganizar a la compañía en la dirección correcta «

De cualquier manera, no es el primer desarrollador que acusa a Nintendo de su escaso soporte para estudios que no estén en la órbita de la compañía japonesa. Está por ver si esto cambia con Switch, que está teniendo un éxito importante a nivel mundial, pero ¿Cuánto durara ese éxito sin el apoyo de las compañías de terceros? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba