JuegosNoticias

GTA III con Unreal Engine 5, este es el «remake» que merecíamos

Liberty City luce espectacular en este remake GTA III con Unreal Engine 5, el motor gráfico de moda que tanto puede evolucionar.

Aquí no hay cinemáticas, sino un gameplay espectacular que nos traslada 20 años atrás con la PS2 jugando a la revolución del sand box y open world: GTA III. Unreal Engine 5 tendría la culpa de que luzca así de bien, pero realmente está basado en GTA 5 y es considerado un mod. El mod consta de coches, 8-Ball, el personaje Claude y del mapa de Liberty City.

GTA 5 fusionado con GTA III y Unreal Engine 5 es espectacular

Este gameplay está basado en GTA 5 para PC con 4 mods principales:

  • Liberty City Remix.
  • Calude Speed Mod.
  • 8-Ball Mod.
  • Project FromThePast, un pack de coches GTA III.

De este modo, tenemos las físicas o mecánicas de GTA V, pero con la estética y las visuales de GTA III. Este gameplay lo ha mostrado el canal de YT flase per second, pero el usuario que está detrás es Inter, un modder de GTA.

Debo destacar el gran trabajo en iluminación que hay en este mod, así como han devuelto los sonidos originales de los coches. En ocasiones, parece el GTA IV, especialmente en la zona del Bronx o en Brooklyn. Están los míticos Stallion, Kuruma o Sentinel, coches que siempre escogíamos para las misiones.

gta iii unreal engine 5

Lamentablemente, no es un remake como tal porque no deja de ser GTA 5 con muchos mods, y desconozco si se le ha añadido algún mod de iluminación que no detalla en la descripción del vídeo.

Otra incógnita es la integración de Unreal Engine 5 en GTA III, tal y como afirma en el título del vídeo. Especifica que es un «concepto», por lo que puede que solo enseñe un proyecto o algo que está pendiente de lanzarse.

Te recomiendo las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Debería haber sido así el remake?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba