Internet

Cómo ver las contraseñas con asteriscos en el navegador

Seguro que más de una vez te has preguntado si se pueden ver las contraseñas con asteriscos en el navegador. La respuesta obviamente es que sí, aunque no en todas las página se puede hacer, pero sí en la gran mayoría desde los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox. Para ver las contraseñas guardadas que se esconden tras los famosos asteriscos, no tendremos que instalar ninguna aplicación ni software de terceros, si no que podremos utilizar una funcionalidad nativa de los navegadores web que puede que ya conozcas.

Cómo ver las contraseñas detrás de los asteriscos

Casi todos los navegadores traen de por sí activada una funcionalidad que nos permite guardar las contraseñas, con el objetivo de iniciar sesión automáticamente, o para abrir las cuentas más rápido sin tener que escribir y recordar todas nuestras claves. El problema, es que ese texto ya escrito, no está tan protegido como a nosotros puede parecernos.

Cualquiera con un poco de maña puede ver las contraseñas que se ocultan detrás de los famosos asteriscos. Lo único que tendrás que hacer será abrir el «Inspector» web que traen casi todos los navegadores populares, y cambiar un poco el código fuente para adaptarlo a tu gusto.

Tan solo sigue estos pasos:

  1. Abre la web dónde está escrita la contraseña.
  2. Presiona clic derecho sobre la web, y selecciona «Inspeccionar elemento».
  3. Ahora navega mediante el cursos hasta que te encuentres el campo de texto dónde está la contraseña. Normalmente empieza con un «input id».
  4. Sustituye el fragmento de código input type=»password» por input type=»text».

Aquí puedes ver un ejemplo en mi navegador Google Chrome. ¡Obviamente no es real eh! No intentes hackearnos.

ver contrasena asteriscos

Automáticamente, verás la clave en texto plano como si nunca hubiera estado cifrado. ¿Cómodo verdad? Pues esta es una razón más para utilizar un gesto de contraseñas como LastPass o similares, que encriptan las claves en una bóveda, y la dejan fuera del alcance de cualquier persona curiosa que quiera conseguir nuestras passwords.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba