Smartphone

Snapdragon 835: Mira las velocidades que consigue su Módem X16 LTE

El nuevo procesador Snapdragon 835 está en boca de todos los ‘techies’ por las mejoras de rendimiento que traerá a los nuevos teléfonos de gama alta que se van a presentar durante este año, entre ellos el Samsung Galaxy S8. Uno de los aspectos que apenas se ha comentado, es el nuevo módem X16 LTE que viene dentro de este chip y que promete mejorar muchísimo las velocidades de conexión a Internet.

Módem X16 LTE con velocidades cercanas al Gigabit por segundo

Qualcomm ha querido demostrar las bondades del nuevo módem X16 LTE con un test de velocidad de transferencia que se puede conseguir con este nuevo módem embedido. Como se puede ver en el test, el módem X16 LTE consigue unas velocidades de descarga cercanas el Gigabit por segundo. También podemos ver que las velocidades de subida se ubican en los 120 MB / s, que quedan cerca de los 150 MB / s que prometía Qualcomm cuando presento el Snapdragon 835.

Snapdragon 835 va a ofrecer un 20% más de rendimiento que anteriores procesadores de Qualcomm y un 25% más de rendimiento gráfico con su GPU Adreno 540. Se mejora la eficiencia energética y con el nuevo módem X16 LTE ahora también permite una mayor velocidad de Internet.

Se sabe que uno de los primeros teléfonos de gama alta que van a hacer uso de estos procesador será el Samsung Galaxy S8, con un acuerdo de exclusividad que ha dejado a fabricantes como LG o HTC sin poder disponer de ellos.

Una buena velocidad de Internet es fundamental para un Smartphone, que facilita el consumo de contenido multimedia en alta resolución y poder realizar streamng (videollamadas) a una mayor calidad de imagen.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba