ReviewsSmartphone

Poco X6 Pro Review en Español (Análisis completo)

El mejor gama media calidad/precio de 2024

Poco X6 Pro es una realidad, y llega en este principio de 2024 para luchar por la supremacía en su gama de precios, especialmente en rendimiento, con un MediaTek 8300 Ultra apto para gaming.

Es un móvil gaming con todas las palabras, y además equipa una pantalla AMOLED de 6,67” de 120 Hz y lector de huellas en pantalla, estrena HyperOS y es bastante solvente en fotografía gracias a su sensor de 64 MP y buen selfi.

Agradecemos a Poco su confianza en nosotros por enviarnos este terminal

Poco X6 Pro características técnicas

Poco X6 Pro Características

Unboxing

Comenzamos como siempre por el Unboxing del Poco X6 Pro, el cual nos llega en una caja de cartón duro de dimensiones estándar, cuya altura nos indica que se incluye cargador.

Poco X6 Pro Review

El contenido es el siguiente:

  • Terminal Poco X6 Pro
  • Cargador de 67W
  • Cable USB-A – USB-C
  • Extractor de bandeja SIM
  • Funda de silicona transparente
  • Documentación

Análisis externo

Poco X6 Pro Review

Tanto el Poco X6 Pro como la versión normal siguen manteniendo la misma personalidad en el diseño, claramente identificable por el amplio módulo de cámaras. Así mismo, se mejoran elementos como el acabado trasero, añadiendo cuero vegano o marcos, haciéndose tan delgados como en terminales de gama alta.

Poco X6 Pro Review

Este modelo sigue siendo un terminal grande, ideal para los fans de pantallas amplias, alcanzando los 160 mm de alto y añade protección IP54, digamos la básica, para protegerlo de salpicaduras.

Vemos cómo en la zona de pantalla tenemos unos marcos bastante ajustados constantes en laterales y parte superior, mientras que la barbilla inferior es ligeramente más amplia, pero apenas se nota.

También contamos con agujerito en pantalla para el sensor frontal, con circunferencia bastante ajustada, así como cristal con protección Gorilla Glass 5. El acabado plano favorece la comodidad de uso, e incluso incluye lámina protectora.

Poco X6 Pro Review

Pasamos a la zona trasera, la que da toda la personalidad al terminal, y el modelo que analizamos será el que lleva el acabado en cuero vegano. Hay otras dos opciones de plástico normal negro y gris.

Este acabado resulta bastante cómodo a nivel de agarre, ya que da una sensación de acolchado debido a la textura de la superficie. La cubierta se siente firme y sin hundimiento. El serigrafiado de certificaciones en este color se nota mucho.

Poco X6 Pro Review

Personalmente, no compraría ese acabado en amarillo por ser muy cantoso, pero todo es cuestión de gustos. Ya decimos, el acabado es bastante bueno para su precio, aunque inferior a los Realme 12 Pro, por ejemplo.

Poco X6 Pro Review

En la parte superior destaca el amplio panel de cámaras, con diseño cuadrado, el cual parece estar construido en plástico, y sobresalido 1 mm respecto a la trasera. Al tener un acabado de plástico, las motas de polvo y pelusas se pegan muchísimo por la electricidad estática, y son muy difíciles de retirar.

Destaca el nuevo acabado efecto mármol en la zona de inscripciones, mientas que el módulo de cámaras consta de 4 circunferencias salidas otro milímetro aproximadamente, siendo una de ellas el flash.

Poco X6 Pro Review

Los cantos de este Poco X6 Pro son planos, es el diseño más popular actualmente, y personalmente el que me resulta más cómodo y firme en el agarre.

En este caso, es un marco integral de aluminio, sin separadores, confiriendo robustez al conjunto. Todos los modelos llevan el color negro, excepto la versión gris.

Poco X6 Pro Review

Comenzando por el borde superior, tenemos la rejilla para el altavoz, agujero para el micrófono y un sensor de infrarrojos. Este móvil aún puede usarse como mando a distancia, pero no hay Jack de audio.

Poco X6 Pro Review

En el borde inferior tenemos la rejilla para el segundo altavoz, puerto USB-C, otro micrófono, y la bandeja Dual NanoSIM con agujero para extraerla.

Nos posicionamos en los laterales, donde la parte izquierda es totalmente lisa, y la derecha cuenta con el botón de bloqueo y ajuste de volumen.

Poco X6 Pro Review

Poco tiene el detalle de incluir una funda de silicona negra para este modelo, ideal para la protección y duradera, gracias a ese acabado negro mate.

Apartados multimedia por encima de su precio

Poco X6 Pro Review

Nos centramos ahora en la configuración de pantalla del Poco X6 Pro, la cual sufre una evolución respecto al X5 Pro, aumentando el brillo a 1800 nits pico y su resolución a 2712 x 1220p, rozando los 450 ppp de densidad, similar a la gama alta.

Poco X6 Pro Review

Se trata de un panel AMOLED de 6,67”, el tamaño se mantiene invariante, ofreciendo refresco de 120 Hz con Adaptive Sync y 480 Hz de frecuencia de muestreo táctil. Es a todas luces una pantalla gaming.

Poco X6 Pro Review

Ofrece compatibilidad con HDR10+ y muy buena calibración de color, con opciones de personalización en el sistema operativo. Excelente pantalla, con buen comportamiento en exterior soleado y gran rendimiento en juegos.

Poco X6 Pro Review

El sensor de proximidad virtual para llamadas viene estando desde las anteriores generaciones, y, si bien ha mejorado el comportamiento, todavía hay posiciones en las que no termina de dar el resultado que se espera, por ejemplo, escuchando audios de WhatsApp cerca de la oreja.

Poco X6 Pro Review

El apartado sonoro no es muy distinto al modelo anterior, pues se mantienen los dos altavoces en perfecto estéreo con tecnología Hi-Res, compatibles con Dolby Atmos.

Destacan por su elevado volumen, dando buena inmersión en juegos, y manteniendo buena claridad en todas las frecuencias. No tiene nada que envidiar a opciones más caras.

Por último, el sistema de vibración del Poco X6 Pro no es excepcionalmente bueno, digamos que es acorde a su gama de precios.

El mejor móvil gaming barato

El apartado de hardware se ha potenciado hasta el punto de ofrecer una experiencia gaming comparable incluso a terminales de gama alta como los Pixel 8 Pro, Nothing Phone (2) o Poco F5 Pro.

Poco X6 Pro Benchmarks

Se ha equipado el nuevo procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra, una evolución de esta serie, basada en 4 nm, con 4 núcleos Cortex A715 a 3,35 GHz y 4 Cortex AA510. Está refrigerado mediante cámara de vapor, obtenido muy bajo calentamiento en superficie.

Le acompaña una GPU Mali-G615, capaz de mover prácticamente cualquier juego de móvil actual con solvencia, aunque en algunos títulos más exigentes con Genshin Impact habrá que reducir filtros para mejorar la fluidez. Aparte de esto, ha demostrado ser un hardware más eficiente que el Snapdragon 7s Gen2 del Poco X6 en base a su autonomía.

Poco X6 Pro Review

La configuración de RAM y almacenamiento también es bastante destacable con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5X, junto a 256 o 512 GB de tipo UFS 4.0. No hay otro terminal mejor que este por su precio.

En el apartado de conectividad tenemos más o menos lo habitual: modem 5G con doble ranura NanoSIM, Wi-Fi 6 Dual band + Bluetooth 5.4 LE y NFC. El sistema de geolocalización será compatible con satélites GPS, GLONASS, BeiDou, QZSS y Galileo.

Sistema actualizado a HyperOS

Poco X6 Pro Review

Aunque se presentó como sistema operativo, realmente corre sobre el núcleo de Android, en este caso la versión 14. A nivel de interfaz, es básicamente MIUI, con muchas opciones de personalización como es habitual, además de algunos extras interesantes.

El punto más importante de HyperOS será el motor de optimización de rendimiento, rediseñado según dicen, y lo cierto es que el manejo del terminal se siente muy fluido y rápido. De todas formas, con semejante hardware esto está asegurado.

Poco X6 Pro Review

Especialmente interesante nos resulta el sistema de manejo de ventanas flotantes, una función que ya estaba bastante detallada en MIUI, y ahora se hace un poco más flexible y sencilla para toda la gestión multitarea. Permite posicionamiento, ajuste de tamaño, etc.

Una de las novedades se encuentra en la pantalla de bloqueo, la cual se rediseña, manteniendo la conocida función de carrusel de fondos, sumando ahora un portal de noticias, que se acompaña de una imagen de fondo relacionada con ella.

Poco X6 Pro Review

Desde aquí también accedemos a la cámara, notificaciones y bandeja de opciones, todo muy fluido y personalizable si mantenemos pulsada la pantalla. Los fondos de la pantalla de bloqueo no se pueden poner en la pantalla principal, pero sí al contrario, coger una imagen nuestra y colocarla como fondo y bloqueo.

Otra función de personalización con son las texturas avanzadas no parecen estar disponibles en este terminal, sí en aquellos de gama alta de Xiaomi. Tampoco la opción de recorte automático para las imágenes en modo retrato.

El centro de control recibe algunos cambios respecto al que trae Android de serie, se asemeja más al de iOS, y es de extensión a pantalla completa. Su velocidad y fluidez hacen que la experiencia sea muy buena y podamos acostumbrarnos rápido.

Antes nos hemos referido a las opciones de personalización de fotos, aquí se añade un modo IA que básicamente es una reestructuración de las opciones que antes teníamos, para cielo, fondo, etc.

La galería de imágenes tiene algunas novedades en cuanto a reestructuración de álbumes, por ejemplo, se añaden los tipos selfie y retrato, aunque no otros como zoom o angular que también serían interesantes. Las opciones de configuración y navegación son más limpias y agiles.

En líneas generales se ve el paso adelante de HyperOS, sin perder ninguna función propia de Android, tienda Google Play o servicios, pero aún faltan algunas cosas que se nos habían prometido, y al menos en este terminal no han llegado.

Sensores biométricos y autonomía

Poco X6 Pro Review

El apartado de sensores biométricos está a un excelente nivel en este Poco X6 Pro, con sensor de huella bajo la pantalla y reconocimiento facial.

El lector tiene una ubicación cómoda para el dedo pulgar a una mano o dedo índice en modo paisaje. La lectura es sumamente rápida, nada que envidiar que las unidades de gama alta.

El selfi es probablemente más veloz que el lector de huellas, tan rápido como pulsar el botón de desbloqueo. Su tasa de acierto es muy elevada, incluso en oscuridad o de noche.

Poco X6 Pro Review

En el apartado de batería tenemos los habituales 5000 mAh, con también la habitual carga rápida de 67W, bastante extendida en opciones de gama media. La buena noticia es que se incluye el cargador de esta capacidad, así que en apenas 30 minutos tenemos más del 75% de carga.

La autonomía tras baciarlo del 100% al 50% ha resultado de 9 horas de pantalla en uso básico, reproduciendo vídeos en YouTube y usando la cámara. Es la misma cifra que en el X6, lo que habla muy bien de este hardware en cuanto a eficiencia.

Cámaras del Poco X6 Pro

Poco X6 Pro Review

Es el momento de analizar el apartado fotográfico del Poco X6 Pro, el cual cuenta con 3 sensores delanteros, con típico gran angular y macro de relleno, así como un selfi que ha mejorado.

La aplicación de cámara se aprecia bastante similar que la de MIUI, con algunos modos extras, iconos nuevos, aunque filtros bastante continuistas. Las opciones de configuración del panel superior se redistribuyen para un acceso rápido, igual que la resolución de grabación.

Sensores traseros

Empecemos por los sensores traseros:

  • Sensor principal: será un Omnivision OV64B de 64 MP el cual tiene una lente de tipo CMOS con apertura focal f/1.7, tamaño de píxel de 1,40 µm y tamaño de sensor de 1/2″. Cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS)
  • Sensor Gran Angular: se trata de un sensor Omnivison OV08D10 con resolución de 8 MP, un campo de visión de 120o, lente CMOS y focal f/2.2.
  • Sensor Macro: finalmente tenemos un sensor Smartsens sc202ps de 2 MP para fotografía a menos de 2 cm

Comenzamos por el sensor principal, el cual tiene una buena adaptabilidad en exterior e interior, destacando por su representación de colores teniendo a tonos vívidos, con HDR bastante bien controlado en la mayoría de escenarios.

Si queremos un extra de saturación de color, podemos echar mano del modo IA, pero es una opción en la que se pierde naturalidad. Es en líneas generales un buen sensor en alta y baja luz.

64 MP son suficientes para tener capturas en RAW de alta definición con las que trabajar o hacer zoom. De hecho, su modo x2 hasta x10 máximo se hace a través de recortes de este sensor principal. Hasta un x5 entrega una gran calidad, buena definición y rango de color.

El gran angular parece haber mejorado un poco a nivel de iluminación y rango dinámico, manteniendo un aceptable nivel en condiciones bajas de luz como es nuestro caso al estar nublado, pero se notan las carencias de los 8 MP y apertura focal.

El Macro sencillamente está para rellenar, en situaciones curiosas donde queremos hacer capturas cercanas, pero nada más allá de esto. En esta gama de precios difícilmente veremos un teleobjetivo, aunque vendría tocando tener mejores sensores de relleno.

Pasamos a la fotografía nocturna, donde Xiaomi poco a poco ha ido mejorando el comportamiento, hasta convertirse en un modo de uso necesario, al menos para estos terminales más discretos.

La diferencia en el balance de blancos, control de altas luces y definición de la imagen es bastante notorio entre el modo noche y modo normal. La fotografía mejora bastante, y consigue buenos resultados incluso con mucha oscuridad, sin inventarse información.

El comportamiento nocturno del zoom x2 es más o menos similar, le cuesta un poco más ajustar el rango dinámico, pero pueden hacerse buenas capturas. Incluso el gran angular nos ha sorprendido para bien, sin apenas generar ruido.

Pasamos al modo vídeo, donde tendremos posibilidad de grabar en 1080p60 FPS, 4K30 FPS o cámara lenta en 720p1920 FPS, únicamente con el sensor principal en todos los casos.

La estabilización es buena, sin embargo, en 4K30 FPS el salto de fotogramas es acusado y da una pobre sensación de fluidez hasta el punto de marear un poco. Si optamos por grabar en 1080p, mejoraremos ese comportamiento en la transición de fotogramas, pero la estabilización e sun poco tosca para eliminar el vaivén mientras andamos. No es un terminal que sobresalta en este apartado.

Selfie

Poco X6 Pro Review

La cámara frontal utiliza un sensor Omnivision OV16A1Q de 16 MP con lente PureCel y focal f/2.4, siendo exactamente el mismo que encontrábamos en el Poco X5 Pro.

El comportamiento del selfie nos ha parecido bastante correcto en líneas generales. Consigue buenas capturas bajo luz natural, buen color de piel y detalle, así como excelentes recortes en modo retrato.

En interiores sigue a un aceptable nivel, mejor que algunas opciones más caras que hemos probado últimamente. Le cuesta un poco controlar las alturas luces, pero el modo noche solventa bastante bien esa papeleta en la mayoría de casos, a costa de menor naturalidad en los colores.

Palabras finales y conclusión acerca del Poco X6 Pro

POCO vuelve a situar a su opción X6 Pro como referencia en la gama de precios inferior a 400€, y lo hace especialmente en el apartado de rendimiento gracias a un solvente SoC MediaTek capaz de rendir como un terminal de gama alta del año pasado, como el Pixel 8 Pro.

Esto y los 12 GB de RAM, hacen que objetivamente sea el terminal con mayor validez en medio y largo plazo, encontrándonos un sistema HyperOS muy fluido y con parte de las novedades prometidas por Xiaomi, añadiendo más personalización y algunos detalles interesantes como las ventanas flotantes. Es excelente opción económica para jugar.

La autonomía y configuración de batería son lo que esperábamos, incluyendo cargador de 67W, habiendo ya muy pocas diferencias entre un SoC Qualcomm y MediaTek en este apartado.

Se ha mejorado la pantalla tanto a nivel de brillo, con 1800 nits, como resolución, ahora se siente más cercana a la gama alta, con gran tasa de muestreo y, como no, 120 Hz. El sonido cumple, y los sensores biométricos son sumamente rápidos.

Mejores smartphone de gama media

Todo esto hace que el terminal se sienta cerca de un gama alta en las manos. Incluso el diseño ha mejorado con esa versión de cuero vegano, con el solo “pero” del color elegido para esta versión. Pantalla plana, marcos ajustadísimos y bordes rectos, gran trabajo en este apartado.

Por último, tenemos que hablar de las cámaras, probablemente el apartado donde menos novedades o cambios hemos visto. Los típicos sensores de relleno y comportamiento medio/bajo, junto a un principal adaptable, con una evolución en modo noche, pero comportamiento justito en vídeo.

El selfi nos ha parecido bastante competente en buenas condiciones, incluso en modo noche solventa bien las altas luces para ser bastante parecido a opciones más caras del mercado.

Poco X6 Pro tiene un precio oficial de 420€ para la versión 12 GB + 512 GB y de 340€ para el de 8 GB + 256 GB, con un precio similar en Amazon. El caso es que actualmente ya lo encontramos en Aliexpress por menos de 250€ con cupones de descuento.

Por estas cifras sí que es un terminal de excepcional relación calidad/precio, y lo recomendamos si valoráis más el rendimiento que una fotografía premium, pero si buscáis un extra en fotografía, entonces mejor valorar otras opciones.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO ACTUAL BASTANTE BLOATWARE EN EL SISTEMA
PANTALLA AMOLED MÁS BRILLANTE Y MEJOR RESOLUCIÓN ALGUNAS FUNCIONES DE HYPEROS NO HAN LLEGADO
SONIDO ESTÉREO POTENTE EL MÓDULO DE CÁMARAS SE ENSUCIA MUCHO
RENDIMIENTO NIVEL GAMA ALTA, IDEAL PARA GAMING RENDIMIENTO EN VÍDEO MEDIOCRE
HYPEROS LIGERO Y MUY FLUIDO CÁMARAS DE RELLENO POCO ÚTILES
SENSORES BIOMÉTRICOS MUY RÁPIDOS
GRAN AUTONOMÍA, CARGADOR DE 67W
SENSOR PRINCIPAL Y SELFIE BASTANTE SOLVENTES
EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-05-29

Poco X6 Pro

DISEÑO - 88%
RENDIMIENTO - 90%
CÁMARA - 83%
AUTONOMÍA - 91%
PRECIO - 94%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba