ReviewsSmartphone

Samsung Galaxy S24+ Review en Español (Análisis completo)

La elegancia hecha móvil

Probamos el S24 Ultra, ahora tenemos en nuestras manos un terminal quizás menos exclusivo, pero con una exquisita fabricación y diseño, el Samsung Galaxy S24+ es la elegancia echa móvil.

También podríamos considerarlo como el iPhone de Android, con esquinas redondeadas, marcos planos, tiene configuración de triple cámara con IA generativa más pulida en One UI 6.1 y su SoC Exynos nos ha sorprendido gratamente. ¡Comencemos!

Agradecemos a Samsung su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

Samsung Galaxy S24+ características técnicas

Samsung Galaxy S24+ Características

Unboxing

La presentación del Samsung Galaxy S24+ es sumamente simple, se trata de una cajita de cartón duro planita, indicativo de que no trae cargador, y protección de cartón y plástico interior.

Samsung Galaxy S24+ Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Samsung Galaxy S24+
  • Cable USB-C a USB-A
  • Extractor de bandeja SIM
  • Documentación

Análisis externo

Samsung Galaxy S24+ Review

El Samsung Galaxy S24+ tiene el diseño que nos gustaría para la versión Ultra, así de simple. Esquinas redondeadas, cantos planos y tamaño generoso con excelente agarre, hacen de él un terminal sumamente elegante y premium.

Samsung Galaxy S24+ Review

Si bien la elección de materiales es un poco inferior al S24 Ulta, no podría ser de otra forma, y en este caso los marcos son de aluminio en lugar de titanio, un poquito menos resistentes, y la pantalla tiene Gorilla Glass Victus 2 en lugar de Armor. Sigue contando con IP68, en cualquier caso.

Samsung ha sabido adaptarse a la tendencia actual dándonos una pantalla de acabado plano, con suave curvatura en las esquinas y la adoptación de marcos constantes en la pantalla, dando un aspecto más homogéneo.

En este caso el acabado del panel no es Anti-Reflejos como el del Ulta, quizás el punto más destacado del gama Premium. La ranura del altavoz superior es casi invisible.

Samsung Galaxy S24+ Review

Damos la vuelta al terminal para encontrarnos con un acabado en cristal anti rayones, en un elegante acabado metalizado, disponible en un total de 7 colores, 3 de ellos exclusivos en la tienda oficial.

Samsung Galaxy S24+ Review

Samsung siempre disimula de maravilla el troquelado de certificaciones de la UE, dándonos una zona muy limpia. Lo que no cambia es el panel de cámaras, siendo 3 circulitos tipo isla con bordes cromados, y junto a ellos el flash. Este pierde un poco de personalidad al ser igual en gamas Samsung inferiores.

Los bordes de aluminio también utilizan el color principal del terminal, con la misma tonalidad, pero mayor brillo debido al pulido de la superficie.

Samsung Galaxy S24+ ReviewDestaca su diseño plano, excelente para el agarre, y como es normal, tenemos separadores para mejorar la conexión inalámbrica. El punto a tener en cuenta es que, a diferencia del titanio, el aluminio es un material más blando, y por tanto, más susceptible a dañarse en caídas.

Samsung Galaxy S24+ Review

En el lateral derecho encontramos el botón de bloqueo/encendido, junto a los botones de volumen integrados en uno solo, de excelente tacto y acabado.

Samsung Galaxy S24+ ReviewEn la parte izquierda no hay absolutamente nada, el lateral es completamente liso.

Samsung Galaxy S24+ Review

Pasamos al borde superior, en el cual encontramos tan solo dos pequeñas aberturas para el micrófono, mientras que el altavoz tiene la salida por la ranura de la pantalla.

Samsung Galaxy S24+ Review

Finalmente, el borde inferior alberga la bandeja para Dual SIM, ranura para el altavoz inferior y el habitual USB-C, además del segundo micrófono.

Apartados multimedia

Samsung Galaxy S24+ Review

Un punto a favor de este Samsung Galaxy S24+ es que su pantalla de 6,7 pulgadas ofrece las mismas características técnicas que las del modelo superior. Estamos por tanto ante un panel Dynamic AMOLED 2X con tecnología LTPO

Ofrece una resolución máxima de 3120 x 1440p con densidad de 513 ppp, frecuencia de refresco de 1-120 Hz dinámicos y brillo máximo de 2600 nits pico. Además, tenemos cobertura total en DCI-P3, HDR10+, Always-On Display, sensor de luz ambiental y de proximidad.

Samsung Galaxy S24+ Review

Pese a que técnicamente es igual, el hecho de no tener un cristal anti-reflejos hace que la experiencia en exterior sea ligeramente inferior, como las de cualquier móvil realmente, pues sólo el S24 Ultra tiene Anti-Glare.

Los colores se sienten de maravilla en cuanto a naturalidad y calibración, con ángulos de visión perfectos y sin presencia de reflejo verdoso. Demuestra ser el primer fabricante de pantallas del mercado, sin duda.

Samsung Galaxy S24+ Review

En cuanto al apartado de sonido, pues tenemos doble altavoz en estéreo, aunque la apertura superior es diminuta.

Notamos una calibración similar a la del modelo superior en cuanto a equilibrio de frecuencias, con buena presencia de graves y elevado volumen sin apenas distorsión. El teléfono suena muy bien tanto en música como vídeos.

El sistema de vibración está también a un gran nivel, con alta resolución y experiencia háptica para videojuegos.

Apartado de hardware y rendimiento

Samsung Galaxy S24+ Review

Siempre se ha dicho, y con razón, que los procesadores Exynos no llegaban al nivel de otras opciones de gama alta como los Snapdragon o MediaTek. Pues este Samsung Galaxy S24+ ha venido a callar bocas en esta generación.

El SoC Samsung Exynos 2400 evoluciona notoriamente al implementar 10 núcleos bajo arquitectura de 4 nm y 64 bits, con 1x X4 a 3,21 GHz, 2x A720 a 2,9 GHz, 3x A720 a 2,59 GHz y 4x A520 a 1,96 GHz. Se le suma una GPU Xclipse 940.

Samsung Galaxy S24+ Benchmarks

Este aumento de 8 a 10 core le ha servido para situarse mucho más cerca de su competencia, rozando los 2M de puntos en AnTuTu y ofreciendo gran rendimiento en Mono y Multi-core, así como gráficos 3D.

Sin embargo, el SoC de Samsung sigue pecando de un elevado calentamiento, quizás se deba a la conductividad del aluminio, grosor del terminal o poco espacio para la refrigeración, pero, en apenas 5 minutos de cámara ya lo notamos calentito, más aún en juegos.

El acompaña un total de 12 GB de RAM LPDDR5X y configuraciones de 256 o 512 GB de almacenamiento de tipo UFS 4.0, obviamente sin capacidad de ampliación. Es una especificación suficiente para este terminal.

Samsung Galaxy S24+ ReviewEl paquete de conectividad consta de una bandeja Dual NanoSIM con capacidad 5G, Wi-Fi 6E (no es Wi-Fi 7 esta vez) con Bluetooth 5.3 LE de bajo consumo y NFC. El sistema de geolocalización dispone de conexión a todos los sistemas de satélite.

Con él obtendremos una experiencia excelente en juegos, todo tipo de aplicaciones y por supuesto sistema operativo. Se puede considerar como un terminal perfectamente válido para creadores de contenido.

Sistema operativo

Este Samsung Galaxy S24+ tiene Android 14 con One UI 6.1 actualizado a la última versión, con exactamente las mismas opciones y capacidad de inteligencia artificial que el S24 Ultra.

Samsung Galaxy S24+ Review

El fabricante ofrece para él hasta 7 años de actualizaciones, el terminal Android más longevo del mercado, esperamos que se cumpla la promesa.

Esta capa de Samsung probablemente sea la más completa y mejor optimizada de la gama Android, la más cerca a iOS, con un ecosistema de funciones y aplicaciones superior a cualquier otra.

El estilo occidentalizado, manejo y opciones solo hacen que mejorar lo que siempre ha sido bueno. La fluidez es excelente en cualquier menú, navegación por internet y tiene nuevas opciones de personalización para fondo, temas y pantalla de bloqueo.

Samsung Galaxy S24+ Review

Esta generación viene repleta de IA, eso ya lo sabemos; traducción en tiempo real en llamadas, teclado, intérprete de conversaciones, Samsung notes, voz o internet. Entre ellas, destaca la edición de fotografía y la IA generativa, que en la última actualización ha mejorado notablemente. Ahora rellena los huecos de fotos con sentido, sin añadir cosas raras. También podemos editar vídeos en el propio terminal, añadir cámara lenta, etc.

Tenemos uno de los sensores de huella bajo la pantalla más rápidos del mercado, al menos así lo hemos sentido, mientras que el reconocimiento facial es también muy bueno, pero no el mejor. Aún tarda un poquito en reconocernos, y no siempre es perfecto.

Samsung Galaxy S24+ Review

Este Samsung Galaxy S24+ lleva una batería de 4900 mAh, la cual cuenta con carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y reversible de 4,5W. Lo único positivo de no ser capacidades altas, es que ayudarán a la menor degradación de la batería.

Tenemos una duración estimada de 12-13 horas de pantalla haciendo un uso mixto, reproduciendo vídeos en YouTube, usando la cámara puntualmente y haciendo benchmarks. Aunque sin llegar al modelo superior, Samsung tiene una de las mejores autonomías de Android.

Cámaras del Samsung Galaxy S24+

Samsung Galaxy S24+ Review

El apartado de cámaras de este Samsung Galaxy S24+ es exactamente el mismo que en el S24, de hecho, es prácticamente igual que en la generación anterior.

Sensores traseros

Samsung Galaxy S24+ Review

  • Sensor principal: será un Samsung GN3 de 50 MP con lente ISOCELL f/1.8, tamaño de píxel de 1,00 µm y tamaño de sensor de 1/1.57”. Cuenta con estabilización de imagen digital y óptica (OIS).
  • Sensor Gran Angular: es un sensor Sony IMX564 de 2 MP, un campo de visión de 120o, lente CMOS y focal f/2.2.
  • Sensor Teleobjetivo: El tercer sensor es un Samsung S5K3K1 10 MP con zoom óptico x3 y focal f/2.4.

El sensor principal ha cambiado respecto a la generación anterior en lo que respecta a tratamiento de colores y procesamiento de la imagen. El resultado ahora se siente más natural, con un HDR más controlado en altas luces sin generar colores sobresaturados.

Sobre la adaptabilidad y comportamiento, lo cierto es que no hay pegas, es un digno sensor de gama alta, y los resultados no tienen nada que envidiar a los del HP2 de 200 MP del modelo superior, al fin y al cabo, el disparo lo hacemos a 12 MP en ambos casos.

Quizás se podría notar a la hora de recortar la imagen para buscar detalle, pero para eso ya contamos con el teleobjetivo con zoom x3 óptico, mismo que en el S23. Este ofrece un comportamiento de luz prácticamente igual que el sensor principal, al menos en condiciones favorables.

El teleobjetivo ofrece un impecable resultado en modo retrato, sin duda es el que debemos elegir para este tipo de tomas. El recorte es perfecto, la interpretación de color y HDR muy buena, con posibilidad de ajustar el efecto bokeh.

En zoom digital claramente es un terminal inferior a la serie Ultra, demostrándolo al solo llegar a un aumento de x30 en modo normal y x10 en modo noche. El x5 aún mantiene el tipo, pero si vamos más allá de esto, comenzamos a perder definición y aparecer ruido y efecto acuarela.

El gran angular también es el mismo que la anterior generación, pero de nuevo, parece que su comportamiento es un poco mejor en representación de color. Se nota que la luminosidad es un poquito inferior, normal en un angular, pero tenemos muy buena definición, rango dinámico controlado y poca distorsión en las esquinas.

Se hace de noche y el Samsung Galaxy S24+ mantiene el tipo de una forma brillante, especialmente con su sensor principal, el cual en alta oscuridad es capaz de sacar mucho detalle y en colores realistas. Controla muy bien las altas luces, incluso sin modo noche.

En casi absoluta oscuridad sí que debemos tirar de modo noche para eliminar el mayor ruido posible. El comportamiento en el cielo nocturno no tiene nada que ver con la serie Ultra, aquí recoge mucho menos detalle y no tiene tanto nivel de exposición.

Nos vamos al gran angular, el cual mantiene bastante bien el tipo con fotografía Noctua, controlando muy bien las altas luces y el ruido. En cuanto al teleobjetivo, vemos bastante necesario el modo noche para eliminar ruido, sacando muy buena luz cuando las condiciones son favorables (que haya luz).

Pasamos al comportamiento en vídeo, donde el Samsung Galaxy S24+ parece haber mejorado bastante respecto a anteriores generaciones, y realmente no vemos muchas diferencias grabando con el sensor principal con respecto a los Ultra. La estabilización es muy buena, el control de pandeo también, e incluso el enfoque y adaptabilidad son de 9.

Donde tenemos ciertas limitaciones es los modos de grabación y gestión de cámaras. En UHD60 FPS podemos grabar con todos los sensores, pero con cada uno individualmente, sin poder alternarlos. Para hacer esto, debemos bajar a UHD30 FPS. El selfie sí que puede alternarse con el principal en UHD60 FPS.

En este caso ni angular ni teleobjetivo están estabilizados, por tanto, el comportamiento será peor que en el principal, pero se mantiene una gran calidad de imagen y misma interpretación de color. En UHD30 FPS, al alternar entre sensor principal y teleobjetivo aparece un pequeño doble salto en el enfoque, el cual se puede pulir con una actualización.

Selfie

Samsung Galaxy S24+ Review

El sensor frontal se trata de un Samsung S5K3LU de 12 MP, el cual ofrece un comportamiento sumamente estable en todo tipo de situaciones.

Ya desde la anterior generación era un buen sensor, y esta generación ha mejorado el procesado de color para darnos mejor tono de piel. La adaptabilidad en condiciones complicadas es muy buena, igual que durante la noche al controlar bastante bien las altas luces.

Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Galaxy S24+

Tras varios días probando este S24+, tenemos claro que se ha producido un acercamiento en cuanto a la experiencia de uso con la serie Ultra, obviamente estamos lejos en cámaras o detalles como el Stylus, pero es un smartphone digno de la gama alta.

Empezamos por lo que más nos ha gustado, y sin duda es el diseño, cantos planos y bordes redondeados con gran agarre y bastante más cómodo de usar que el Ultra. Es muy elegante gracias a su escueto panel de cámaras, bien fabricado, resistente al agua y con muchos colores a la venta.

El otro punto clave es el gran ecosistema de software que tiene Samsung, donde todas las funciones IA del S24 Ultra también han llegado a este móvil, con una notable mejora en la IA generativa del modo edición. Además, promete 7 años de actualizaciones.

También hemos tenido sorpresas, y es sin duda el procesador Exynos, con 10 núcleos para casi igualar en rendimiento a un Snapdragon Gen3. Se le suma gran eficiencia, pero aún se calienta más que su competencia.

Los apartados multimedia están a un increíble nivel, audio de gran calidad cercano a los iPhone, pantalla igual al modelo tope de gama, excepto por no tener Anti-Glare y el mejor sensor de huellas del mercado probablemente.

Mejores Smartphone de gama alta

Aunque por debajo del S24 Ultra, disponemos de una gestión de batería que también es la mejor en Android, solo nos han faltado esos 5000 mAh que redondeen la gama alta. Aunque parece poca, 45W de carga son más que suficientes.

En el apartado de cámaras también tenemos un sobresaliente, aunque hay distancia con la serie Ultra. El teleobjetivo es mucho más justo a distancias medias/largas y algunas limitaciones para grabar en UHD60, pero la mejora en interpretación de color se nota, y tiene un gran comportamiento en modo noche.

El precio oficial del Samsung Galaxy S24+ será de 1159€ para las dos versiones disponibles en el momento de la review. Obviamente con cifras más ajustadas en tiendas como Amazon o portales chinos.

Se nos plantea un gran dilema con este S24+ versus el S24 Ultra. Lo dejamos claro, si tienes un S23, cualquiera que sea, no merece la pena cambiarlo, ya que la IA llegará a todos los modelos.

¿Merece la pena el S24+? Pues si el diseño y manejabilidad son muy importantes para ti, es mejor que el S24 Ultra, su cámara principal es sensacional, es muy potente y ahorramos algunos euros.

Ahora bien, ¿lo compraría? Pues honestamente, si vemos el S24 Ultra en oferta, claramente recomendaríamos éste para los que pretenden usar mucho el zoom, el detalle de tener stylus, su inmensa autonomía o la pantalla sin reflejos, lo hacen la opción preferida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO PREMIUM MUY ELEGANTE CON MARCOS DE TITANIO MEJORARÍA SU RESISTENCIA
MANEJO MÁS CÓMODO QUE LA SERIE ULTRA CPU SE CALIENTA FÁCILMENTE
PANTALLA Y SONIDO NO INCLUYE CARGADOR, NO LLEGA A LOS 5000 MAh
SOC EXYNOS CON GRANDES MEJORAS DE RENDIMIENTO ZOOM DÉBIL A DISTANCIAS MEDIAS/LARGAS
ONE UI 6.1 Y ECOSISTEMA
MEJORAS NOTABLES EN IA GENERATIVA
GRAN COMPORTAMIENTO EN FOTOGRAFÍA
BUEN DESEMPEÑO EN VÍDEO, APTO PARA CREADORES DE CONTENIDO
EXCELENTE AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Samsung Galaxy S24+ 5G 12GB/256GB Violeta (Cobalt Violet) Dual SIM SM-S926B
Samsung Galaxy S24+ 5G 12GB/256GB Violeta (Cobalt Violet) Dual SIM SM-S926B
Producto original de marca; Entrada de interfaz humana: Pantalla táctil; Característica especial: Cámara, Doble Sim
964,89 EUR

Última actualización el 2024-05-30

Samsung Galaxy S24+

DISEÑO - 92%
RENDIMIENTO - 97%
CÁMARA - 94%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 85%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba