Reviews

MSI M.2 Shield: probamos si merece la pena (Mini Review)

Hay bastante expectación entre nuestros lectores de si realmente merece la pena adquirir una placa base Z270 con la nueva tecnología MSI M.2 Shield. Esta nueva generación promete tener una mejora térmica en nuestro SSD NVMe.

En nuestras pruebas internas comprobamos que su rendimiento era bastante bueno, es más…mejor de lo esperado. Pero hemos querido pasar unas 3 ~ 4 horas de pruebas continúa para comprobar el rendimiento real de este nuevo sistema de refrigeración.

MSI M.2 Shield ¿Qué és? ¿Merece la pena?

MSI M.2 Shield es un sistema de disipación ideado para unidades SSD M.2 con formato SATA y PCI Express (NVMe). Básicamente tenemos una platina de aluminio que cubre toda la superficie de la pastilla M.2, la separa un thermalpad que es el encargado de transferir el calor al mismo.

MSI nos promete bajar las temperaturas y prevenir así el Throttling del disco. Pero… ¿Realmente es cierto?

Pruebas de rendimiento

Hemos usado para esta ocasión la nueva placa base MSI Z270 Xpower Gaming Titanium que trae tres conexiones M.2 y que solo una de ella tiene el sistema de refrigeración Shield M.2. También hemos utilizado la misma placa base para hacer las pruebas sin disipador y con disipador en el SSD.

Para ello, os dejamos listada toda la configuración completa del sistema.

MSI M.2 Shield temperaturas

MSI M.2 Shield

Como vemos en las pruebas que hemos hecho, Crystal DiskInfo nos ha permitido monitorizar toda la tarea en caliente. En valores normales tenemos que el Corsair MP500 en reposo obtiene una temperatura en reposo (idle) de 43ºC y a máxima potencia (Full) de 67ºC lo lógico y normal en estas unidades.

Pero es que cuando insertamos el MSI M.2 Shield bajamos las temperaturas en reposo hasta los 33ºC y a máxima potencia hasta los 57ºC. ¿Existe un mejora de temperatura? La respuesta es clara, . En nuestras tests sin embargo no hemos sufrido throttling en ninguna de las dos pruebas…

Palabras finales y conclusión acerca de MSI M.2 Shield

Creemos que el M.2 Shield de MSI es un buen invento, que en el caso que fuese un poco más grueso podría mantener mejores temperaturas y así poder ofrecer un mayor rendimiento. Tal como está, es un muy correcto sistema de refrigeración. 

En definitiva, si queréis tener vuestro disco M.2 (Al menos el MP500) en el mejor estado salud posible es una buen opción de compra. Como siempre os decimos, si tenéis cualquier duda ya sabéis que ¡Podéis formularla! Y no olvidéis visitar nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba