Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Reviews / Corsair MP500 Review en Español (Análisis completo) | SSD M.2 NVMe

Corsair MP500 Review en Español (Análisis completo) | SSD M.2 NVMe

Los discos SSD ha resultado ser toda una revolución para equipos de alto rendimiento y dar una segunda vida a equipos que llevan varios años sin actualizarse. Los fabricantes más pioneros de memoria están lanzando unos nuevos y renovados discos SSD NVMe de alta velocidad que nos traen unas lecturas/escrituras de vértigos. En esta ocasión, os traemos el análisis del nuevo disco Corsair MP500 ideal para usuarios entusiastas y con soporte para placas bases X99, Z170 y Z270.

¿Preparado? Coge tu refresco favorito (o bebida energética) que vas aprender bastante en este análisis. ¡Allá vamos!
Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair MP500

Corsair MP500 caracteristicas

Unboxing y diseño

Corsair hace una elegante presentación a su primer SSD NVMe: Corsair MP500 en una caja compacta de cartón y un blister interno que amortigua cualquier golpe durante el envío. En la portada principal nos ilustran con una imagen de la pastilla SSD, una breve descripción de las velocidades del producto y el modelo escrito en letras grandes.

Una vez abrimos el bundle nos encontramos con:

  • Disco Corsair MP500 de 480 GB.
  • Folleto de garantía.

El diseño del Corsair MP500 es el esperado con un diseño muy compacto. Concretamente tiene las medidas de una unidad M.2 2280, para ser más exactos de: 80 x 22 x 3.5 mm. Esta pequeña pastilla destaca una pegatina que nos indica el modelo en cuestión y que se trata de una unidad M.2 NVMe PCIe de tercera generación x4.

En la zona trasera tenemos más detalles como el Part Number y el número de serie para poder gestionar la garantía en caso de tener algun problema con él.

Pero lo más importante ¿Qué trae internamente? Pues entre sus especificaciones técnicas nos encontramos con una controladora de alto rendimiento como es la nueva Pishon PS5007-E7 y un total de 4 chips de memorias de 128 GB Toshiba MLC de 15 nm que hacen un total de 480 GB. A todo esto lo acompaña una vieja conocida, como es la controladora de caché NANYA NT5CC256M16DP-DI que ofrecerá un muy buen rendimiento.

El SSD NVMe Corsair MP500 alcanzan una lecturas y escrituras muy superior a cualquier disco SSD tradicional. Concretamente tenemos unas lectura de 3000 MB/s y una escritura de 2400 MB/s. Sobre la lectura 4KB Random tenemos 250K IOPS y una en escritura de 210K IOPS que podemos catalogar como extraordinaria.

TE RECOMENDAMOS
QPad DX-20 Review

Para los más curiosos del consumo eléctrico, comentaros que su consumo oscila entre los 4mW en reposo y 5 a 7 W a máxima potencia. Lo esperado sobre el papel para un dispositivo de este calibre.

Se han lanzado un total de tres modelos en el mercado. Desde el más básico de 120 GB, a uno más asequible para cualquier usuario: 240 GB y el tercero, que es el que estamos analizando… De 480 GB y se posiciona como el buque insignia de Corsair a día de hoy.

Os dejamos una tabla para que podáis comparar todas las especificaciones entre el modelo más barato y el modelo más caro y a valoréis por vosotros mismos.

Características técnicas de la serie Corsair Force MP500
CSSD-F120GBMP500CSSD-F240GBMP500CSSD-F480GBMP500
Tamaño120 GB240 GB480 GB
FormatoM.2-2280
InterfazPCIe 3.0 x4 (NVMe 1.2)
ControladoraPhison PS5007-E7
NAND128 Gb MLC firmados por Toshiba  y con un proceso de fabricación de 15 nm
DRAM128 MB256 MB512 MB
Lectura secuencial3000 MB/s
Escritura secuencial2400 MB/s
Lectura aleatoria (4 KB) IOPS150K250K
Escritura aleatoria(4 KB) IOPS90K210K
PotenciaReposo4 mW
Funcionamiento5 ~ 7 W aproximadamente.
Durabilidad175 TBW349 TBW698 TBW
EncriptaciónAES-256.
Garantía3 años de garantía.
Precio158 euros.212 euros.335 euros.

Equipo de pruebas y rendimiento (Benchmark)

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700K.

Placa Base:

Asus Maximus IX Formula.

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Vengeance LED.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Corsair MP500.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z270 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus IX Formula. Nuestras pruebas se van a realizar con el siguiente software de rendimiento.

  • Crystal Disk Mark.
  • AS SSD Benchmark.

Corsair MP500 benchmark

Temperaturas

Corsair MP500 temperaturas

Respecto a las temperaturas tenemos 43ºC en reposo y a máximo rendimiento asciende hasta los 67ºC. ¿Son temperaturas altas? No hay que preocuparse, porque son totalmente normales para un dispositivo de esta gama. Seguramente con un buen disipador instalado bajaría bastante grados el dispositivo.

TE RECOMENDAMOS
Una tarde Gaming con el equipo Wizards e-Sports Club

Software SSD Corsair

Corsair ha ido mejorando sobre la marcha y la incorporación de un buen software ya es una realidad. Con la actualidad aplicación nos permite realizar cualquier tarea que trae este tipo de dispositivos.

Por ejemplo, crear un espacio para él sobreaprovisionamiento, ver toda la información y S.M.A.R.T de la unidad M.2, poder clonar todos los datos de nuestro anterior disco al actual, optimizar y realizar una eliminación segura de todos nuestros datos. Sin lugar a dudas, un gran paso para la compañía.  La única pega que vemos que su diseño (gama de colores) y disposición nos recuerda a un programa de hace 1 década, creemos que con un diseño algo más atractivo puede tener una mejor expectación.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair MP500

El Corsair MP500 se trata de uno de los mejores SSD NVMe que nos ofrece el mercado. Tanto su controladora y memoria son de muy alta gama. Teóricamente nos prometen unas velocidades de 3000 MB/s y lectura de 2400 MB/s. Con nuestro equipo hemos alcanzando los 2776 MB/s y los 1495 MB/s de escritura con Crystal Disk Mark. Realmente entra dentro de lo lógico y a la práctica no se nota.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores SSD del momento.

A diferencia del penoso rendimiento que hemos visto en el Intel 600P, Corsair apuesta por una controladora que ofrece un excelente rendimiento y unas memorias MLC en contra de las pésimas TLC 3D que usa la Intel.

En definitiva, nos encontramos con una de las mejores opciones para unidades SSD de alto rendimiento. Su precio entre los 147 euros (unidad más básica) hasta los 360 euros para la versión más tocha (480 GB) que es la analizada por nosotros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– SERÍA INTERESANTE IR INCORPORANDO DE SERIE SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PARA DISCOS M.2. 
+ ALTO RENDIMIENTO.

+ DURABILIDAD.

+ GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair MP500

COMPONENTES - 95%
RENDIMIENTO - 100%
PRECIO - 80%
GARANTIA - 95%

93%

POSIBLEMENTE UNO DE LOS MEJORES DISPOSITIVOS M.2 NVMe DEL MERCADO. OFRECIENDO UN GRAN RENDIMIENTO CON HERRAMIENTAS COMO CDM Y ATTO. ES DECIR, ESTAMOS ANTE UN PRODUCTO 100% RECOMENDADO.

User Rating: 3.8 ( 2 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Corsair T1 Race Review en español (Análisis completo)

Seguimos analizando sillas gaming y en esta ocasión tenemos entre manos la Corsair T1 Race, …

  • Andres Camilo Rubiano

    Buen día
    Quisiera saber que portatiles son compatibles 100% con este SSD.

    • Todo portátil que tenga M.2 NVMe. Si me dices los modelos que estás buscando o quieres comprar, te puedo asesorar 😉

      • Andres Camilo Rubiano

        ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490UA, en la pagina no especifican si es M.2 NVME

        • Es NVMe el de 1TB y 512 GB. Mientras que el de 256GB es SATA 3.

          Ten en cuenta, que lo mismo está soldado y no sé si ese portátil es fácil de abrir. Lo veo complicado compañero.

  • Juan Gilsanz

    Hostia! 150 euros por 120gb! Carisimo. Es 100 euros mas caro que un sata 3 normal! Yo me lo esperaba por 90-100€ como mucho

    • Naruto Uzumaki

      SATA III normal?
      Es que los hay especiales… (?)
      M.2 / U.2 / SATA I – II – II, son diferentes interfaz (interface) entre si
      (salvo entre los SATA – II – III que son la misma) y si añadimos el PCIe x1 x2 x4 x8 x16, otras tantas más… Así que no entiendo eso del SATA III normal. XD XD XD

      • Juan Gilsanz

        Los sata 3 son los mas utilizados por lo menos en mi entorno

        • Naruto Uzumaki

          Si bueno, en el tuyo y en general, pero yo no me refería a eso,
          pero vale… XD