Juegos

Blizzard banea mas de 10.000 tramposos en Overwatch

Overwatch fue uno de los mejores videojuegos del año 2016, con mas de 20 millones de jugadores que han adquirido este titulo desde que se lanzara el pasado mes de Mayo. Con la popularidad de este juego de Blizzard, se ha creado una gran comunidad alrededor de el pero esto también trae sus desventajas, los cheaters.

Ola de baneos en Overwatch para combatir a los ‘cheaters’

Overwatch

Los cheaters son jugadores tramposos que se hacen de programas especiales para sacar ventaja frente a los demas. Este tipo de jugadores son muy comunes en juegos que gozan de una gran popularidad en el genero competitivo online, véase Counter Strike: Go. Para combatir a los tramposos, Blizzard han realizado en las ultimas horas una nueva ola de baneos de mas de 10.000 cuentas que utilizaban programas ‘aimbot’ para hacer auto-apuntado y ‘nuking’.

¿Que es el Nuking?

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la comunidad de Overwatch es el nuking. Este sistema está basado en ataques de denegación de Servicio, también conocido como ataques DDoS. Estos ataques tratan de saturar el sistema haciendo multitud de conexiones simultáneas desde diferentes partes del globo.

Con esta técnica, el jugador tramposo satura las conexiones de los demás jugadores y les genera latencia, lo que es una gran desventaja ya que las acciones de los jugadores en la partida no se contabilizan de manera inmediata sino que tardan unos instantes, esto es aprovechado por el cheater (tramposo) para matar a todo lo que se le cruce sin demasiado esfuerzo.

Recuerda que puedes hacerte con una copia de Overwatch en nuestro sorteo!

Blizzard tomo nota de este problema y baneo de un solo plumazo a 10.000 jugadores que usaban trampas en Overwatch. De esos mas de 10.000 baneos, 1.500 ocurrieron en China. La cantidad de baneos no parece tan impresionante si tenemos en cuenta que existen 20 millones de cuentas en Overwatch pero demuestra que Blizzard esta al pendiente de castigar a este tipo de jugadores tóxicos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba