Realidad Virtual

Oculus y HTC ya trabajan en la realidad virtual sin cables

Las principales gafas de realidad virtual para ordenadores de escritorio, como HTC Vive u Oculus Rift, tienen un defecto importante a día de hoy. Una de las restricciones más frecuentes del hardware de hoy en día es la conexión física a un ordenador. Las gafas de realidad virtual requieren cables para conectarse a un PC y asegurar un flujo de datos a la máxima velocidad posible.

La realidad virtual sin cables esta a punto de llegar

vr realidad virtual inalambrica

El uso de cables mientras usamos las gafas son una limitación en nuestra libertad de movimiento y probablemente también es potencialmente peligroso si nso tropezamos con ellos o lo jalamos de manera involuntaria.

Para solucionar este aspecto se están empezando a hacer avances en el terreno de la realidad virtual inalámbrica para mejorar la experiencia. A continuación vamos a ver cual es es el futuro de la realidad virtual sin cables.

Oculus Santa Cruz

vr realidad virtual inalambrica oculus

El último trabajo de Oculus en la tecnología VR inalámbrica es conocida como Santa Cruz, unas gafas autónomo que ofrece una experiencia completamente sin cables. Aunque las gafas todavía están en sus primeras etapas de desarrollo, ya se han podido ver prototipos en el Oculus Connect keynote celebrado en octubre. Esta variante del Oculus Rift no parece tener un diseño muy distinto al actual, aparte de una unidad de procesamiento nueva montada en la parte posterior del dispositivo.

HTC Vive TPCAST

vr realidad virtual inalambrica htc vive

HTC ha revelado un kit de actualización inalámbrica para el HTC Vive, creado en colaboración con TPCAST. Este complemento, que cuesta unos 220 dolares, está configurado para proporcionar experiencias de realidad virtual inalámbrica a los actuales propietarios de un HTC Vive, aprovechando el diseño modular de las gafas. Aunque el kit no está disponible actualmente, HTC promete que este añadido no afecta en nada al rendimiento de las gafas tradicionales HTC Vive. El complemento se puede pre-ordenar actualmente y estarán disponibles en el primer trimestre de 2017.

Sulon Q

vr realidad virtual inalambrica sulon

Estas nuevas gafas de realidad virtual nacieron de una iniciativa entre AMD y la compañía Sulon para ofrecer unas gafas que ya posean un ordenador en su interior, de esta manera prescindimos totalmente de una PC externa y por lo tanto nos libramos de los cables.

Por el momento no sabemos cuando se pondrán a la venta pero es una opción a tener en cuenta a futuro en la realidad virtual inalámbrica.

Tal y como esta el panorama, parece que es HTC la primera en dar el paso hacia la eliminación de los cables, uno de los tantos defectos que aun tiene esta tecnología.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba