Software

Microsoft Edge consume un 42% menos de bateria que Chrome

Microsoft ha publicado en el canal de Youtube oficial de Microsoft Edge un video que ha causado bastante polémica. En el video Microsoft hace un test sobre el consumo de batería de su navegador Edge en una computadora portátil y las compara con otros navegadores famosos como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Los resultados son contundentes, Microsoft Edge consume un 42% menos de batería que Google Chrome.

El navegador Microsoft Edge sorprende por su bajo consumo en portátiles

microsoft edge

Para realizar esta comparativa se utilizó cuatro portátiles Surface Book con las mismas características técnicas y controladores. Para determinar el consumo de batería con los diferentes navegadores se dejó reproduciendo un video de Youtube a pantalla completa, que se puede decir que es bastante exigente en consumo de batería.

Recomendamos la lectura de nuestro análisis de Windows 10.

https://www.youtube.com/watch?v=rjrxOOfi54k

Los resultados han sido excelentes para el navegador Edge, Google Chrome consume un 70% mas de bateria, Mozilla Firefox un 43% más y Opera un 17%.

Tiempos exactos (horas/minutos/segundos):
Chrome: 4:19:50.
Firefox: 5:09:30.
Opera: 6:18:33.
Edge: 7:22:07.

Recordemos que Microsoft Edge es un navegador que solo esta disponible en Windows 10 por lo que si tienes una portátil con este sistema operativo, la opción de utilizar este navegador puede ser muy recomendable para el ahorro de batería, después de todo hace exactamente lo mismo que el resto de opciones que hoy son más utilizadas como Firefox o Chrome.

Las pruebas de consumo de energía en el laboratorio han demostrado que Microsoft Edge maximiza el ahorro de poder en actividades diarias de forma eficiente. Comparado con Chrome, Firefox y Opera, el navegador de Microsoft demostró que consume bastantes menos recursos que sus competidores, como se ve en la siguiente gráfica.

Google Chrome consume un 70% mas de bateria que Edge

microsoft edge 2

La polémica que encierra esta comparativa publicada por Microsoft es precisamente que es publicada por Microsoft y no es un estudio realizado de manera independiente, por lo que siempre está la sospecha de que es manipulada para darle ventaja a su propio navegador.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba