NoticiasSoftware

Adobe presenta la nueva generación de Frame.io

Adobe ha presentado el nuevo Frame.io V4, una plataforma de colaboración creativa flexible, rápida e intuitiva que agiliza y simplifica los flujos de trabajo en la creación y producción de contenidos. Frame.io V4 está diseñado para satisfacer las complejas necesidades de los equipos creativos que ofrecen contenidos personalizados a gran escala, centralizando el feedback, ayudando a reducir las rondas de revisiones y acelerando la entrega de materiales multimedia.

Adobe hace oficial la nueva versión de Frame.io

La nueva generación de Frame.io, anunciada antes del NAB Show 2024, comenzará a desplegarse hoy en versión beta para los clientes de Frame.io Free y Pro, y está previsto que se lance a finales de este año para los clientes Team y Enterprise.

Nueva versión

Con unas capacidades de gestión de los procesos de trabajo totalmente nuevas, ancladas en un marco de metadatos dinámico y un sistema de carpetas inteligente denominado Collections, Frame.io V4 introduce una plataforma basada en la nube que es totalmente personalizable, potente y lo suficientemente flexible como para facilitar cualquier flujo de trabajo creativo, para vídeo y mucho más. La transferencia de archivos, la revisión y aprobación de materiales multimedia, el uso compartido y las presentaciones han experimentado una transformación completa en Frame.io V4, ofreciendo a los usuarios una plataforma más potente e intuitiva para sus proyectos creativos más exigentes.

El nuevo diseño y rendimiento de Adobe Frame.io V4 es compatible con todas las etapas del ciclo de vida de la creación de contenidos, en todas las disciplinas, y sirve a un mayor número de profesionales creativos para ofrecer una organización eficaz e integral de los proyectos, desde la gestión de los procesos hasta la revisión creativa, la aprobación, la distribución y la presentación. Las nuevas funciones ofrecen a los usuarios una plataforma más potente e intuitiva para los proyectos creativos más exigentes, lo que permite feedbacks más completos y expresivos, así como ciclos de revisión más ajustados.

  • Gestión de flujos de trabajo: Frame.io V4 ofrece un marco de metadatos totalmente nuevo, que transforma la forma en que los usuarios interactúan con los archivos. En lugar de depender únicamente de una estructura rígida de carpetas, los usuarios ahora pueden etiquetar, organizar y visualizar sus archivos multimedia en función de la forma en que trabajan sus equipos. Además, Frame.io V4 también introduce Collections, una vista flexible en tiempo real y guardada de los archivos que permite a los usuarios seleccionar, filtrar, agrupar y ordenar dinámicamente sus medios utilizando metadatos. Asimismo, a finales de este año, Frame.io se integrará de forma nativa con Workfront, permitiendo un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación que puede agilizar la colaboración entre equipos multidisciplinares.
  • Revisión y aprobación creativas: Frame.io V4 cuenta con una arquitectura de reproductor unificada y rediseñada para ofrecer una experiencia de visualización de contenidos multimedia inmersiva y atractiva, con controles coherentes para diferentes tipos de archivos. Los usuarios experimentarán más y mejores formas de compartir feedback, incluido un sistema de comentarios totalmente renovado que incluye más de una docena de nuevas funciones.
  • Compartir y presentar: Frame.io V4 consolida los flujos de trabajo para compartir y presentar contenidos, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida a la hora de explorar, previsualizar y personalizar, todo desde una única vista.

Adobe lleva la IA generativa de Firefly a los flujos de trabajo de Substance 3D

Más de 4 millones de usuarios han adoptado Frame.io como plataforma principal para la revisión y aprobación de vídeo, agilizando el proceso de producción al permitir a los editores de vídeo y a las partes implicadas clave del proyecto colaborar sin problemas utilizando flujos de trabajo basados en la nube. Las principales agencias de publicidad, empresas de medios de comunicación y entretenimiento y marcas globales confían en Frame.io para sus flujos de trabajo de producción de vídeo. 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba