NoticiasSoftware

Adobe mejora Adobe Premiere Pro con funciones de IA

Adobe Premiere Pro mejora con una serie de funciones basadas en IA que redefinirán la creación de vídeo y los flujos de trabajo de producción, ofreciendo nuevas posibilidades creativas que todo editor profesional necesita para seguir el ritmo de la producción de vídeo a alta velocidad. Las nuevas herramientas de IA generativa permitirán a los usuarios agilizar la edición de todos los vídeos, incluyendo la inserción o eliminación de objetos en una escena o la ampliación de un clip existente.

Adobe Premiere Pro introduce funciones basadas en IA

Adobe sigue desarrollando los modelos de IA de Firefly en las categorías en las que tiene una gran experiencia, como imagen, vídeo, audio y 3D, e integrará estos modelos en Creative Cloud y Adobe Express.

Funciones basadas en IA

Adobe ha presentado un avance tecnológico de los flujos de trabajo de IA generativa que llegarán a Premiere Pro a finales de este año. Estas son las claves que llegarán al software de la firma:

  • Ampliación generativa: Añade fotogramas fácilmente para hacer que los clips sean más largos, de modo que sea más fácil sincronizar perfectamente las ediciones y añadir transiciones suaves. Esta innovadora tecnología resuelve un problema habitual con el que se encuentran a diario los editores profesionales, permitiéndoles crear material adicional para ajustar los montajes, mantener una toma durante un tiempo extra o cubrir mejor una transición.
  • Inserción y eliminación de objetos: Simplemente selecciona y rastrea objetos, luego reemplázalos. Elimina elementos no deseados, cambia el vestuario de un actor o añade rápidamente elementos de decorado, como un cuadro o flores fotorrealistas sobre un escritorio.
  • Texto a vídeo: Genera secuencias completamente nuevas directamente en Premiere Pro. Sólo tienes que escribir texto en un prompt o cargar imágenes de referencia. Estos clips se pueden utilizar para idear y crear guiones gráficos, o para crear B-rolls para aumentar el metraje de acción en vivo.

Adobe presenta la nueva generación de Frame.io

Además de las nuevas herramientas de vídeo generativas con IA de Adobe, los nuevos flujos de trabajo de audio en Premiere Pro estarán disponibles de forma general para los clientes en mayo, ofreciendo a los editores todo lo que necesitan para controlar con precisión y mejorar la calidad de su sonido.

  • Controles de fundido interactivos: Los editores pueden crear transiciones de audio personalizadas más rápido que nunca con solo arrastrar los controles de clip para crear fundidos de audio.
  • Nueva insignia de sonido esencial con etiquetado de categorías de audio: La IA etiqueta automáticamente los clips de audio como diálogo, música, efectos de sonido o ambiente, y añade un nuevo icono para que los editores accedan con un solo clic y al instante a los controles adecuados para el trabajo.
  • Insignias de efectos: Las nuevas insignias visuales facilitan ver qué clips tienen efectos, añadir rápidamente otros nuevos y abrir automáticamente los parámetros de los efectos directamente desde la secuencia.
  • Formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo: Las formas de onda cambian de tamaño de forma inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los clips, mientras que los nuevos colores vistosos facilitan la lectura de las secuencias.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba