Smartphone

El teléfono mas barato del mundo es investigado por fraude

El Freedom 251 es conocido por ser el teléfono mas barato del mundo, creado por la compañía Ringing Bells en la India, solo cuesta 3 euros y desde el primer momento estuvo envuelta en la polémica por su precio ¿como es posible un teléfono tan barato? ¿de donde sacan las ganancias?.

Luego de las polémicas cuando se lanzo el teléfono y la incapacidad de Ringing Bells de satisfacer todas las reservas (Si, aceptaron reservas aun sabiendo que no tenían suficientes unidades), ahora es el propio estado de la India quien va a investigar a la compañía por este producto, porque lisa y llanamente »Un teléfono a ese precio no es posible».

freedom 251 telefono mas barato

Es el partido político de la India, Bharatiya Janata Party, quien inicia la investigación sobre este teléfono Freedom 251 y sobre la empresa Ringing Bells, del que se sospecha que esta metida en una descomunal estafa piramidal por este producto. Muchos especulan que Ringing Bells estaría recibiendo subsidios no declarados del Gobierno para poder vender el teléfono muy por debajo del costo de fabricación.

Ringing Bells ha respondido a las dudas sobre su teléfono en una reciente entrevista al sitio Gadgets NDTV:

»Ya hemos explicado que podemos vender el Freedom 251 a un precio más bajo que su costo de producción gracias a promociones innovadoras y completaremos la entrega del producto en junio de 2016.»

El Telefono mas barato del mundo solo cuesta 3 euros

El »sospechoso» teléfono mas barato del mundo Freedom 251 es un teléfono con pantalla de 4 pulgadas QHD (960 x 540), un procesador de 4 núcleos funcionando a 1.3GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta MicroSD y dos cámaras de 3.2 megapixeles y uno frontal de 0.3 megapixeles, el sistema que utiliza es el Android 5.1, todo por 3 euros. Como puede verse, tiene lo mínimo indispensable para realizar llamadas, navegar por internet y consultar las redes sociales.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba