Smartphone

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X [comparativa]

Seguimos con nuestras comparativas con el Sony Xperia X Performance como protagonista principal, tras ponerlo cara a cara con el Galaxy S7, en esta ocasión se las verá con el Nexus 5X de Google, un terminal que ya analizamos y que nos dejo muy buen sabor de boca. Sigue leyendo y descubre los mejores secretos de cada uno de estos dos excelentes terminales. Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X.

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X diseño

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X

Ambos smartphones se fabrican con un cuerpo unibody que transmite una sensación de mucha calidad y un acabado premium, pero que tiene el inconveniente de que no permite extraer su batería para reemplazarla si es necesario.

La nueva familia Sony Xperia X y en especial el modelo que nos ocupa, guarda un gran parecido con el Xperia Z5 ya que observamos un diseño muy parecido con los botones y el resto de elementos como el flash y las cámaras en una posición muy similar si no idéntica. Cuenta unas dimensiones de 70.4 x 143.7 x 8.7 mm y  un peso de 157 gramos.

el Nexus 5X se presenta con un cuerpo de plástico con unas dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9 mm  y un peso de 136 gramos. En este aspecto se sitúa claramente por detrás del modelo de Sony que se fabrica en plástico por lo que transmitirá una sensación de mucha más calidad.

Hardware y software

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X procesador

El Sony Xperia X Performance está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana fabricado en 14nm y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente. El procesador se acompaña de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar en hasta 200 GB adicionales. Todo ello gestionado por el avanzado y mucho más que popular sistema operativo móvil Android 6.0 Marshmallow.

El Nexus 5X monta un aun muy potente y polémico Qualcomm Snapdragon 808 fabricado en 20nm y formado por cuatro núcleos Cortex A 53 a 1.44 GHz y otros dos Cortex A57 a 1.82 GHz. En esta ocasión los gráficos corren a cargo de la poderosa GPU Adreno 418. En definitiva un procesador con una potencia muy destacable que no tendrá ningún problema con ninguna aplicación. El procesador se acompaña de 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 16/32 GB no ampliables. Todo ello gestionado por Android 6.0 Marshmallow.

Ambos cuentan con tecnología de carga rápida, para llenar sus baterías de 2.700 mAh más rápidamente y de chip NFC.

Dos pantallas de alto nivel

nexus5x-review-11

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X son lugar a dudas dos smartphones con excelentes pantallas basadas en tecnología IPS en ambos casos, en el caso del Xperia presenta además la tecnologías Triluminos Display para lograr una calidad de imagen sensacional. Estamos ante una resolución 1920 x 1080 píxeles y una diagonal de 5 pulgadas para ofrecer una calidad de imagen excelente al mismo tiempo que cuida la autonomía y el rendimiento de su procesador.

El Nexus 5X parece situarse muy ligeramente por delante en tamaño con una diagonal de 5.2 pulgadas y manteniendo la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. En una pantalla de 5 pulgadas es más que suficiente con FullHD, una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

Dos cámaras con ventaja para Sony

Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X cámara

El Sony Xperia X Performance presenta unas especificaciones de cámaras realmente espectaculares. La cámara principal cuenta con un sensor Exmor RS de unos impresionantes 23 megapíxeles para generar unas imágenes de un tamaño y una definicion inigualables, además dispone de enfoque automático híbrido predictivo y objetivo G gran angular de 24 mm f/2.0 para tomar unas instantáneas sobresalientes. Su cámara frontal no se queda muy atrás con una resolución de 12 megapíxeles, casi iguala la de la cámara frontal de muchos smartphones, casi nada. Este smartphone también es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

El terminal de Google cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.55 micras, autoenfoque láser, doble flash LED de doble tonalidad, detección facial y HDR. En cuanto a la grabación de vídeo es capaz de hacerlo a 4K y 30 fps. Si nos fijamos en la cámara delantera nos encontramos con una unidad de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo a 720p y 30 fps.

Disponibilidad, precio y conclusión

Sin duda dos smartphones que no decepcionarán a nadie, ambos cuentan con excelentes características como un diseño moderno y elegante, muy buenas pantallas y procesadores muy rápidos. ¿Cuál es nuestro ganador Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X Personalmente me quedo con el Sony Xperia X Performance principalmente por montar dos cámaras bastante superiores, un procesador más avanzado, ranura para tarjeta microSD y sobretodo por un diseño mucho más mimado.

El Nexus 5X está disponible por un precio de partida de 300 euros mientras que el Sony Xperia X Performance aún no ha salido a la venta.

Sony Xperia X performance Nexus 5X
Dimensiones 143.7 x 70.4  x 8.7mm 147 x 72.6 x 7.9 mm
Pantalla IPS de 5 pulgadas IPS de 5,2 pulgadas
Densidad de píxeles 428 ppp 423 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 808
RAM 3 GB LPDDR4 2 GB LPDDR3
Cámara Trasera de 23 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles Trasera de 12 megapíxeles con apertura  y frontal de 5 megapíxeles
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD 16/32 GB no ampliables
Batería 2.700 mAh 2.700 mAh
Precio de salida 300 euros

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa Sony Xperia X Performance vs Nexus 5X Si te ha gustado puedes compartirla con tus amigos por las redes sociales, es algo que nos ayuda mucho.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba