Juegos

The Division Xbox One vs PS4 vs PC, muy poca diferencia

The Division Xbox One vs PS4 vs PC

The Division Xbox One vs PS4 vs PC. Finalmente podemos ver la versión final de «The Division» y comprobar como luce en las distintas plataformas a las que llega el juego, es decir PC, PS4 y Xbox One. Es de esperar que la versión de PC sea bastante superior a la de las consolas pero ¿Será así realmente? 

The Division Xbox One vs PS4 vs PC

En primer lugar vemos en un vídeo como se compara The Division en el PC frente a las consolas de la actual generación PS4 y Xbox One. Podemos ver que la versión de PC se muestra superior en varios aspectos aunque la diferencia no es tan grande como quizás muchos esperarían. Las diferencias más grandes las observamos en las sombras, la distancia de dibujado y en otros detalles como el pelo de los personajes. La mayoría de estas mejoras se deben al uso de tecnologías como el sombreado avanzado HBAO+ de Nvidia. Lógicamente a estas diferencias se suma el hecho de poder ejecutar el juego a un framerate superior en el PC y la posibilidad de aplicar una resolución mayor y técnicas de antialliasing más avanzadas.

Si nos fíjamos en PS4 y Xbox One vemos que las diferencias son muy escasas por lo que podemos hablar de un empate técnico de ambas versiones.

The División PC trailer 2013 vs versión final

Ahora comparamos la versión final del juego con el trailer promocional que fue mostrado en el año 2013 y nos llevamos una desagradable sorpresa aunque bastante esperable por otra parte. Podemos ver como la calidad gráfica en la versión final de «The Division» es muy inferior en todos los aspectos a lo que vimos en aquel trailer en el año 2013.

Las sombras, la iluminación, las texturas, la distancia de dibujado, los reflejos… parece como si en aquel trailer hace tres año estuvieron ejecutando el juego en calidad ultra y la versión final al máximo lo hace a calidad baja. Una práctica que desgraciadamente es cada día más común y que nos hace preguntarnos quien es el culpable.

Las videoconsolas pueden tener una buena parte de la culpa ya que no disponen de potencia suficiente para mover el juego tal como se veía en 2013 y los desarrolladores se ven obligados a recortar la calidad visual del juego en todas las plataformas para no dejar en evidencia a ninguna. Esta situación perjudica claramente a los poseedores de PCs de alta gama, ya que ven como sus juegos se ven prácticamente igual que en una consola de 400 euros o menos y no se saca todo el provecho posible a su hardware.

¿Qué te parece la versión final de The Division Xbox One vs PS4 vs PC?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba