Smartphone

Xperia Z5 vs Xperia Z3: la versión mejorada de Sony

El Xperia Z3 es un buen teléfono, pero el recientemente anunciado Xperia Z5 es aún mejor. Hay una cámara mejor que antes, un mejor procesador, audio mejorado y un nuevo escáner de huellas digitales. ¿Pero es significativamente mejor que su predecesor? Vamos a ver en nuestra comparativa entre el Sony Xperia Z5 y el Xperia Z3.

Xperia Z5 vs Xperia Z3

Xperia Z5 vs Xperia Z3: diseño y calidad de construcción

El Z3 nos había dejado en estado de shock: es estéticamente un smartphone bello y ha sido la sensación de Sony en su momento. Es cómodo de llevar y es resistente al polvo y resistente al agua. Hay que tener en cuenta que no sirve para practicar natación, sin embargo no tendrás ningún problema si se te cae al lavabo, por ejemplo.

El Z5 no es muy diferente al Z3. Una vez más, es de metal y vidrio, con una gran calidad de construcción de Sony y líneas elegantes, y una vez más, no sucede nada si se sumerge en el agua. El botón de encendido ahora es oval en lugar de redondo, ya que también cuenta con un escáner de huellas digitales, y algunos otros botones se han movido alrededor, pero no mucho más ha cambiado.

Xperia Z5 vs Xperia Z3: Pantalla

Xperia Z5

El Xperia Z3 tiene 5,2 pulgadas de pantalla LCD con una entrega de 1.920 x 1.080 píxeles a una densidad de 424 ppi. Es full HD, lo que ayuda a mantener la vida de la batería enormemente. No existen dudas de que la pantalla del Sony Xperia Z3 es brillante, tiene buena luz directa del sol y con excelentes ángulos de visión y reproducción de color.

Es full HD de nuevo con el Xperia Z5: la pantalla LCD es de 5.2 pulgadas Full HD display, en 1.920 x 1080 píxeles, igual que antes. Es sólo tan buena como la impresionante en el Z3, pero Sony ha optimizado la pantalla táctil de reconocimiento, de modo que funciona cuando está parcialmente mojado. Si realmente quieres 4K, el Xperia Z5 es el auricular que tú querrás estar mirando.

Xperia Z5 vs Xperia Z3: procesador y almacenamiento

El Xperia Z3 tiene un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 con el procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz. Hay 3 GB de RAM y dos opciones de configuraciones de almacenamiento interno: de 16 GB y la mucho más razonable de 32 GB. También se puede ampliar el almacenamiento a través de la ranura microSD.

Con el Xperia Z5, Sony ha eliminado el modelo de 16 GB en total: cada Z5 tiene 32 GB de almacenamiento a bordo, además de una ranura microSD. El procesador es un octa-core Qualcomm Snapdragon 810 de 2 GHz y 1.5 GHz, y una vez más hay 3 GB de RAM. También ofrece microSD que soporta hasta 128 GB.

Xperia Z5 vs Xperia Z3: Cámara

XperiaZ5Premium-Press-01-970-80

Las cámaras son uno de los puntos fuertes de Sony, ya que fabrica los sensores de energía de las cámaras de muchos teléfonos de gama alta, incluyendo el del Apple iPhone 6 Plus, así que no era una sorpresa que el Xperia Z3 tuviera una muy buena cámara: 20.7 MP de cámara trasera con flash LED y un máximo de ISO de 12.800 para muy buen rendimiento con poca luz, para ser precisos.

No todo fueron buenas noticias: al igual que su predecesor, el Z3 tiende a ser demasiado susceptible a recalentarse cuando se graba video 4K, cerrándose después de unos 10 minutos de filmación. Y esto es algo que no debería de suceder a un teléfono que es uno de los superiores del mercado.

La cámara del Z5 es mejor: cuenta con 23 megapíxeles y es considerado de alta calidad con sus sensores Exmor RS y una estabilización óptica de la imagen. La cámara frontal de 5.1 megapíxeles también cuenta con un sensor Exmor. Y esto significa que alcanza un mejor rendimiento con poca luz. Las otras características notables de la cámara del Xperia Z5 son el estabilizador híbrido de imagen y el enfoque automático continuo, que es de primera clase.

Xperia Z5 vs Xperia Z3: Software

El Xperia Z3 inicialmente se entrega con Android 4.4.4 KitKat y con capa de personalización Sony Xperia UI, aunque las actualizaciones de Lollipop comenzaron este mes de julio. Una actualización a Android M parece demasiado probable, ya que Sony lanzó el Android M Developer Preview para el Z3 este verano. Sony también se ha añadido características en forma de Remote Play, que permite jugar a juegos de PS4 en tu teléfono (siempre que tengas una PS4), y la mejora de sonido en Sony WalkMan.

El Xperia Z5 viene con Android 5.1 Lollipop, aunque una actualización a Android M es casi un hecho. Una vez más, Sony ha ajustado stock de Android para hacerlo un poco más elegante, y ofrece la habitual suite de aplicaciones Sony, incluyendo música, videos, novedades, noticias y Facebook, además de 11 de aplicaciones de Google.

Xperia Z5 vs Xperia Z3: Batería

Nos quedamos gratamente sorprendidos por la vida útil de la batería del Xperia Z3: sus 3,100 mAh bien administrados permiten dos días en la vida de la batería en condiciones de uso normal sin presentar problemas, algo que todavía es una rareza entre la mayoría de los smartphones. Esto es casi seguro, porque es smartphone completo en HD, en lugar de poseer una pantalla 2K.

Xperia Z3

La pantalla del Xperia también es full HD, aunque su batería es ligeramente menor que la del Z3: 2,900 mAh. La mejor gestión de la energía en el Android Lollipop debe significar que tiene tanto aguante como el Z3, aunque habría que comprobarlo. Sony afirma que puede durar dos días y una hora, pero tendremos que probar el dispositivo en las pruebas del mundo real para saber si es cierto.

Xperia Z5 vs Xperia Z3: Conclusión Final

¿Qué obtendrías tú si tomas tu Xperia Z3, le mejoras la cámara y le colocas un procesador más rápido? Ya has adivinado la respuesta. El Xperia Z5 ha mejorado lo que ya hacía el Z3, y ahora funciona de un modo más eficiente, el procesador es más potente en el Z5.

¿Si ya tienes un Z3, es recomendable actualizar al Z5? Eso realmente depende de tus necesidades. El Z5 tiene un mejor procesador y una mejor cámara, y un escáner de huellas digitales.

Si no tienes teléfono, todo se reduce a dinero en efectivo. El Z3 es perfectamente un teléfono decente, mientras que el Z5 es un poco mejor, pero también es más caro, por lo que necesitas pensar bien lo importante de estas mejoras para ti.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba