Juegos

‘Fallout 4’ y ‘Rise of the Tomb Raider’: juegos noviembre 2015

Ya está entre nosotros. Después de siete años (y una avalancha de rumores), «Fallout 4» finalmente ha llegado y es el gran lanzamiento de la semana. El nuevo juego de rol post-apocalíptico de Bethesda sale el hoy para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Otro hito importante es «Rise of the Tomb Raider«, una nueva aventura de la arqueóloga Lara Croft que llega de forma exclusiva a Xbox Uno por un año. El juego acompaña a los acontecimientos del juego anterior, de 2013, y muestra a una heroína siguiendo los pasos de su padre en busca de la inmortalidad. Estos son los dos nuevos juegos de noviembre 2015 que nos ofrecen para nuestras consolas.

Juegos noviembre 2015

juegos noviembre 2015

A diferencia del juego anterior, «Fallout 4» ocurre en una versión ficticia de la ciudad de Boston y comienza antes de que exploten las bombas nucleares. Después, el juego avanza 200 años sin futuro y muestra el personaje del jugador en un mundo devastado como el único sobreviviente.

La otra novedad es el sistema de construcción de elementos, característica muy ambiciosa, que aporta un toque de «Minecraft» a «Fallout 4«. Ahora, cada objeto encontrado puede ser desmontado y se utiliza para crear y/o modificar armas, armaduras, accesorios y hasta un pueblo entero. Con ello, es posible levantar pequeños edificios, equipos de defensa, trampas, y aún por encima decorar todo.

Ahora tú juegas en primera o tercera persona; el sistema V. A. T. S., que permite pausar una batalla para apuntar en cierta parte del cuerpo del oponente, sigue ahí; y la computadora de muñeca pip-boy sigue siendo un gran socio, junto a su colega canino.

En Xbox One, «Fallout 4» tiene una herramienta para la importación de «mods» (versiones modificadas del juego) hechas en la computadora.

Abriendo tumbas

Rise of the Tomb Raider

El reinicio de la saga «Tomb Raider«, lanzado en el 2013, fue un respiro necesario para la serie. En «Rise of the Tomb Raider» se intenta mantener el buen momento promoviendo un retorno a los orígenes, con tumbas enormes llenas de puzzles y trampas.

El juego, que será lanzado con exclusividad de 1 año para Xbox One y Xbox 360, muestra a Lara Croft algunos años después del incidente de la isla de Yamatai. La heroína sigue los pasos de su padre y lucha contra su propia salud para encontrar el secreto de la inmortalidad.

Una de las novedades es un modo de creación de objetos, donde los jugadores recogen hasta 16 diferentes materiales dispersos por los escenarios para construir nuevos elementos. Una flecha venenosa es una de ella.

El juego se desarrolla en la mayor parte del tiempo en Siberia, pero también tiene otros escenarios más allá de los paisajes helados de la región rusa.

Guerra espacial

Y si juegas en PC, la principal opción es «Starcraft II: Legacy of the Void», la parte final del juego de estrategia en tiempo real de Blizzard. El juego muestra una campaña de la raza Protoss y trae nuevos modos de juego y unidades.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba