Smartphone

Comparativa: Xiaomi Redmi Note vs Samsung Galaxy S5

XIAOMI REDMI NOTE VS SAMSUNG GALAXY S5

Y tras las comparativas en las que enfrentábamos al Xiaomi Redmi Note con el Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S3, ha llegado la hora de hacer frente al Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de Samsung. A continuación daremos buena constancia de estar hablando de dos smartphones de excelentes características, en mitad de un “combate” altamente reñido. Luego os llegará el turno a vosotros de decidir cuál de estos dos terminales presenta mejor relación calidad – precio. Empezamos:

Características técnicas

Pantallas: la del Xiaomi cuenta con un gran tamaño de 5,5 pulgadas, algo superior a la del Galaxy, que cuenta con 5,1 pulgadas. También difieren en resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles en el caso del Xiaomi y de 1920 x 1080 píxeles si hablamos del Samsung.  La pantalla del Redmi presenta tecnología IPS, lo que la dota de unos colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. El S5 en cambio cuenta con tecnología super AMOLED,lo quele permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. El cristal de Corning Gorilla Glass 3 es el encargado de protegerla contra golpes y arañazos.

Procesadores: en el caso del Xiaomi tenemos que hablar de dos modelos: uno con una CPU Mediatek 6592 Octa-core que funciona a 1,4 GHz, acompañado de una GPU Mali-450 y con un 1GB de memoria RAM; y otro segundo modelo con procesador Mediatek 6592 de ocho núcleos que funciona a 1,7 Ghz, acompañado también por una GPU Mali-450 pero con el doble de memoria RAM: 2 GB. El Galaxy S5 presenta una CPU Quad-core a 2,5 GHz ychip gráfico Adreno 330, quenos permitirá disfrutar de una gran experiencia visual y mejor rendimiento. La memoria RAM es de 2 GB. El sistema operativo Android en versión 4.4.2. KitKat está presente en el Galaxy, mientras que MIUI V5 basado en 4.2 Jelly Bean hace lo propio con el terminal chino.

Diseño: el S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, resultando ser más pequeño que el Xiaomi Redmi Note y sus 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor. El Galaxy presenta una parte trasera con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Su certificado IP67, lo convierte en un terminal resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. El Xiaomi en este aspecto es mucho más humilde, contando únicamente con una carcasa fabricada en plástico resistente que le da cierta robustez frente a los golpes. Está a la venta en color negro por su parte frontal y en color blanco por su parte trasera.

Conectividad: los dos teléfonos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, aunque sólo en el caso delGalaxy tenemos presente soporte LTE/4G, algo bastante habitual entre los smartphones de alta gama.

Memoria interna: el modelo de Samsung cuenta con la ventaja de tener dos terminales de diferente ROM en el mercado: uno de 16 GB y otro de 32 GB. El Xiaomi por su parte presenta un único modelo de 8 GB de memoria interna. Estas capacidades pueden verse aumentadas gracias a sus respectivas ranuras para tarjetas microSD de hasta 32 GB en el caso del Note y de hasta 128 GB si hablamos del S5.

Cámaras: en este aspecto, el Galaxy S5 tiene todas las de ganar gracias a objetivo trasero de 16 megapíxeles, que incluye funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El Xiaomi por su parte cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles. En cuanto a sus sensores delanteros, el del Xiaomi cuenta con 5 megapíxeles y el del Galaxy con 2 megapíxeles. Los dos teléfonos realizan grabaciones de vídeo, en calidad Full HD 1080p a 30 fps si hablamos del Redmi y en calidad UHD 4K a 30 fps si hablamos del Galaxy.

Baterías: la del modelo chino alcanza los 3200 mAh de capacidad, algo más que la del S5, que cuenta con 2800 mAh. Ambos terminales estarán dotados por tanto de una autonomía considerable.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi está disponible según modelo por 160 – 170 euros (en el caso del 1,4 GHz y 1 GB de RAM) y rondando los 200 euros en el caso del 1,7 GHz y 2 GB de RAM. El Galaxy por su partees un terminal de gran calidad, lo que le convierte en un dispositivo muy caro, pudiendo encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB..

 

Samsung Galaxy S5 Xiaomi Redmi Note
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – IPS de 5,5 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – 16 GB / 32 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo 8 GB (ampliable hasta los 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería – 2800 mAh – 3200 mAh
Conectividad – WiFi- Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 2 MP – 5 MP
Procesador – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330 – Mediatek MTK6592 Octa-core a 1,4 GHz / 1,7 Ghz (Según modelo)
Memoria RAM  – 2 GB – 1 GB / 2 GB (Según modelo)
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 154 mm de alto x 78,7 mm de ancho x 9,45 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba