Smartphone

Comparativa: Doogee Voyager DG 300 vs BQ Aquaris 5

DOOGEE VOYAGER DG 300 VS BQ AQUARIS 5

Aquí volvemos una vez más con el Doogee Voyager, un terminal chino que cuenta con unas características bastantes destacables, propias de terminales de gamas más altas y que en esta ocasión mediremos al frente de un marca España que pasó por nuestra web hace ya algún tiempo, el BQ Aquaris 5. A lo largo de la comparativa haremos memoria de cada uno de los aspectos más destacables de estos dispositivos, comprobando al final y como siempre venimos haciendo, si sus relaciones calidad – precio están más que justificadas. Vamos a ello:

Características técnicas:

Pantalla: ambos terminales cuentan con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. También comparten la tecnología IPS, lo que las dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos.

Procesador: el Smartphone Español cuenta con un SoC Quadcore Cortex A7 a 1,2 GHz y GPU PowerVR Series5 SGX,mientras que el DG 300 presenta una CPU MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y un chip gráfico Mali – 400 MP. También difieren en la capacidad de sus memorias RAM, siendo de 1 GB en el caso del Aquaris y de 512 MB si nos referimos al Doogee. En lo que sí guardan similitud es en su sistema operativo y la versión que presentan: Android 4.2.2. Jelly Bean.

Cámara: en este aspecto, cada modelo nos da una de cal y otra de arena, de este modo el marca España nos ofrece un sensor principal de 8 megapíxeles frente a los 5 megapíxeles que presenta el Doogee; eso sí, ambos con función de autoenfoque y flash LED. Con sus cámaras delanteras pasa justamente lo contrario: el Aquaris 5 presenta un modesto objetivo VGA, mientras que el del terminal chino es de 2 megapíxeles, que en cualquier caso vendrán bien para la realización de selfies y video-llamadas.

Conectividad: no va más allá de las conexiones más típicas que ya bien conocemos, como son WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, etc, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE.

Diseño: el Bq Aquaris 5 tiene un tamaño de 142 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El modelo chino por su parte presenta un tamaño muy similar de 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor. Sus carcasas están fabricadas en plástico resistente.

Baterías: la capacidad de 2500 mAh que presenta el modelo chino es superior a los 2200 mAh que acompañan a la batería del BQ, dotando al terminal asiático de una autonomía superior.

Memoria Interna: mientras que el BQ cuenta con un modelo de 16 GB en el mercado, el dispositivo chino por su parte cuenta con un único modelo de 4 GB de ROM. Ambos terminales cuentan con la posibilidad de ampliar dicho almacenamiento mediantes tarjetas microSD de hasta 32 GB en el caso del Doogee y de hasta 64 GB en el caso del Aquaris 5.

Características técnicas:

El Bq Aquaris 5 está a la venta por 179,90 euros libre para poder adaptarlo a nuestras condiciones de telefonía con nuestro operador,  tal y como nos apuntan en su página oficial. El Doogee Voyager DG 300 cuenta con un precio mucho más bajo: 85 euros en blanco o negro también en la web de pccomponentes.

 

Bq Aquaris 5 Doogee Voyager DG300
Pantalla – 5 pulgadas – IPS de 5 pulgadas
Resolución – 960 × 540 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – Modelo 16 GB (Ampliable hasta los 64 GB) – Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.2 – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 2200 mAh – 2500 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– NFC

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video

– Sensor de 5 MP

– Flash LED

Cámara Frontal – VGA – 2 MP
Procesador y GPU – Cortex A7 Quad Core hasta 1,2GHz

– PowerVR Series5 SGX

– MTK 6572 Dual core a 1.3 GHz

– Mali – 400 MP

Memoria RAM – 1 GB – 512 MB
Dimensiones – 142 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba