CriptomonedasTutoriales

Mejores gemas Polkadot que puedes comprar ahora

Te traemos las mejores gemas de Polkadot, las cuales tienen una proyección realmente interesante. Hemos hecho una selección entre los proyectos más innovadores para agregarse en esta blockchain con interoperabilidad.

Phala Network

Es una blockchain que propone una computación en la nube sin confianza. Lo que propone es una solución de computación descentralizada con alta confidencialidad de datos. Se basa en la tecnología de privacidad TEE que se integra en los procesadores modernos.

Al eliminar el mecanismo de consenso de la potencia de cómputo, Phala Network asegura que la potencia de procesamiento es altamente escalable. Siempre basado en un mecanismo «trustless» que garantiza la privacidad.

Forma parte de las parachains de Polkadot, así que la potencia de cómputo de Phala se podrá utilizar en otras blockchain. Permite que las dApps utilizar esta potencia de cómputo sin ceder información. Esto permite las posiciones comerciales de DeFi protegidas por privacidad de historial de transacción. También tenemos la computación de datos confidenciales DID, desarrollo de puentes entre cadenas cruzadas con nodos ligeros, etc.

Se están desarrollando servicios que incluyen Web3 Analytics. Mediante smart contracs de alto rendimiento se permite el análisis de datos masivos altamente concurrentes con privacidad. Vendría a ser una alternativa a Google Analytics que garantiza la privacidad individual.

computacion nube descentralizada

ACALA

Proyecto enfocado en las finanzas descentralizadas (DeFi). El objetivo es ser la base de la liquidez para los proyectos DeFi construidos sobre Polkadot. ACALA es una solución optimizada para proyectos DeFi y que es compatible con la Ethereum Virtual Machine. Se combina así Ethereum y el poder de Substrate.

Esta plataforma debería ser una solución altamente completa para las DeFi en Polkadot. Tendremos la ventaja de transacciones más rápidas con unas comisiones realmente bajas.

Se ofrecen dentro de ACALA es un conjunto de aplicaciones financieras descentralizadas. Derivado de participación sin confianza, una stablecoin (aUSD) con múltiples garantías que se respaldan por activos crosschain y un DEX de tipo AMM.

acala network defi

Centrifuge

Es una solución DeFi para los activos del mundo real. Lo que se propone es una solución para agregar activos del mundo real dentro de la blockchain. Permite a los prestatarios acceder a liquidez sin bancos y a los inversores obtener buen rendimiento en un gran mercado de activos.

Busca ser Centrifuge la puerta de acceso a liquidez en DeFi usando un conjunto de herramientas de código abierto como: Tinlake, Centrifuge Chain y un protocolo P2P.

La manera de conseguirlo es mediante la cadena de Centrifuge que es de tipo PoS. Permite a los usuarios agregar sus activos del mundo real dentro de la blockchain como un NFT. La función de los NFT es actuar como colateral o garantía de préstamo.

Sencillamente, Centrifuge actúa como bridge entre los activos físicos y los prestamistas. Esto ofrece un gran potencial de crecimiento de la blockchain y la viabilidad de las empresas. Se elimina así la necesidad de intermediarios como bancos, instituciones financieras y otros intermediarios como notarios y similares.

defi centrifuge

Moonbeam

Se presenta como una solución que es compatible con Ethereum pero construido sobre Polkadot. Las dApps construidas sobre Ethereum pueden ser portadas a Moonbeam sin problemas. Se mantiene la funcionalidad, pero con mejoras en escalabilidad y reduciendo notablemente las fee.

Hablamos de una blockchain construida para acoplarse a Polkadot. Moonbeam además es totalmente compatible con los estándares actuales de Ethereum. Ofrece además implementación completa de la EMV, una API compatible con Web3 y bridge con redes compatibles con Ethereum. Todo esto construido sobre Polkadot.

Otras de las capacidades es la creación de dApps simples que se pueden integrar con otras blockchain como Bitcoin y Ethereum. Estos se pueden desarrollar sobre Solidity y Viper. Además, se trabaja en conjunto con la plataforma Kusama.

parachain moonbeam

Bit.country

Los metaversos son la nueva moda y este proyecto se posiciona como tal. Bit.country quiere desarrollar su propio metaverso 3D con NFT, Play-to-earn y la posibilidad de construir comunidades. Además, todo desarrollado bajo la Web3.

Se está construyendo una red de protocolo abierto para gestionar e incentivar las comunidades mediante la gamificación. Este concepto no es nuevo, pero ahora está enfocado en una solución descentralizada. La gran fortaleza o idea del proyecto es que se puedan crear comunidades y económicas dentro de la blockchain de Bit.country.

Dentro de las comunidades se podrá crear su propia economía abierta. Permite también el desarrollo de sus propias DAO. Una propuesta muy interesante que veremos como evoluciona.

metaverso descentralizado

Polkabridge

Es una solución que pretende desplegar puentes descentralizados entre diferentes blockchain. Se busca crear puentes entre las parachains de Polkadot y también con Ethereum y Binance Smart Chain, entre otras. La idea es que se puedan intercambiar tokens entre todas las blockchain y parachains.

Dentro de Polkabridge tenemos una DEX que permite el intercambio de tokens entre diferentes blockchains y parachais sin intermediarios. Cuenta además con un mecanismo de farming inteligente y de liquidity pools. También contará con un Launchpad de proyectos realmente relevantes.

puentre blockchain bitcoin ethereum

Polkastarter Protocol

Es una DEX sin permiso creado para las subastas y grupos de tokens entre blockchain. Permite a los proyectos recaudar una capitalización en un entorno descentralizado e interoperable basado en Polkadot.

Permite el listado de los tokens dentro de la DEX para el intercambio de manera sencilla. También que se puedan recaudar fondos mediante subastas de oferta selladas o procesos de subasta holandés.

Además, permite el intercambio de tokens con otras blockchain. Permite a los usuarios participar en un entorno seguro y compatible. También podemos usar activos más allá de los construidos sobre el estándar ERC-20. Agrega también el intercambio de tokens mediante smart contracts, gripos privados con contraseñas, white lists y alertas de precios.

Tiene la capacidad de conectarse con otras blockchain como Ethereum, Bitcoin, Solana, etc. Además, podemos conectar con parachais de Polkadot.

dex intercambio tokens polkastarter

Polkadex

Es una exchange descentralizada enfocada en las finanzas descentralizadas muy sencilla de utilizar. Propone la realización de transacciones muy rápidas al basarse en Polkadot. Se caracteriza por ser una DEX con libro de órdenes (order book) como el que podemos encontrar en cualquier exchange centralizada.

Para ello se han desarrollado una serie de bots de creación dentro de su blockchain. Cuenta con un diseño sencillo de utilizar, un rendimiento elevado y sin necesidad de custodia. Elimina así la necesidad de terceros confiables.

Dentro de Polkadex tendremos órdenes de mercado y limitadas. Nos ofrece cero comisiones en intercambio de tokens, pero las órdenes de mercado tienen una comisión del 0.2%. El motivo de la diferencia de las comisiones es que las órdenes limitadas agregan liquidez a la exchange, mientras que las órdenes de mercado eliminan la liquidez.

Estas comisiones se reparten con los proveedores de liquidez (quienes participan en los liquidity pool) y los desarrolladores. Concretamente, Polkadex se queda el 50% de la comisión y los proveedores de liquidez el otro 50% de las comisiones.

exchange descentralizada polkadot

Palabras finales sobre las gemas de Polkadot

Todas estas gemas están aún en una fase muy inicial, igualmente que la red Polkadot, pero bastante interesantes. Estos proyectos son los que tienen mejor desarrollo y mejor equipo, además, de ser los más prometedores. Como siempre, no hay nada garantizado, pero estos proyectos son los mejor valorados por la comunidad.

Te explicamos en este artículo qué es y cómo funciona Polkadot

Dentro de estas gemas de Polkadot destacaríamos en primer lugar Phala Network que propone un sistema de computación descentralizado altamente escalable. Centrifuge es otro proyecto interesante que busca agregar elementos físicos en la blockchain mediante NFT. Bit.country es una propuesta de metaversos adaptables que busca crear comunidades con gamificación. Polkadex nos propone una DEX con libro de órdenes y liquidity pool.

¿Cuáles son las gemas de Polkadot que te parecen más interesantes de las que hemos elegido?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba